Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitor
Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa

Casarse en el ayuntamiento de donostia

Aitor, el 2 de Febrero de 2015 a las 15:58 Publicado en el Grupo Guipúzcoa 0 13

Hola!! Ando un poco perdido con este tema... Ya nos han dado la reserva para el día que queremos casarnos (10 de Septiembre de 2016), pero es a partir de ahora cuando no sé que es exactamente lo que hay que hacer ni que presentar ni, sobre todo, cuando hacerlo.

Me explico: sé que tenemos que ir al registro civil y también tendremos que ir al juzgado, pero no sé que tengo que llevar a cada sitio ni con que antelación tenemos que hacer.

Si algun@ sabe o está en la misma situación, a ver si puede ayudar. Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Aitor, el 3 de Marzo de 2015 a las 09:30
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por toda la información María. Nosotros también tenemos que ir al registro civil de Irún para iniciar el expediente (vivimos en Irún). Como dices, hasta unos meses antes de la boda no haremos nada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2015 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros nos casamos en el ayuntamiento de Irún el 17 de octubre de este año, en enero fuimos al registro civil de Irún (que está en el edificio del juzgado) para iniciar el expediente. Me dijeron que andábamos con tiempo, aunque como mínimo hay que iniciar el trámite 3 meses antes de la boda y como máximo 12 meses. Podéis llamar primero para que os digan qué documentación necesitáis o mirar en la web "trámite matrimonio civil".

    Si no recuerdo mal necesitaréis un certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento de dónde residís. El certificado de nacimiento lo aportaba el registro civil de Irún por haber nacido aquí. Y la solicitud nos la dieron allí mismo. Acudir siempre con los DNIs. Y en horario de mañana.

    No sé si me dejo algo, os recomiendo llamar para ver vuestro caso concreto.

    María

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejee, pues no. Nosotros somos los de las 13h... dejar todo bien, eh?? jjajajajaja Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las 12:00. Cuando llamé el 3 de febrero, pregunté si estaba libre y me dijeron que sí, pero que si hubiese pedido las 12:30 ya estaba reservado. Así que pensaba que igual serías tú Smiley winking

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia, nosotros tenemos a las 13h Smiley winking Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aitor yo tengo la misma fecha!!! 10 de septiembre de 2016!!

    Aún no sé si lo haremos por lo civil o por lo religioso, porque cada uno tiramos para un lado, pero por si acaso, ya hemos reservado el día en el ayuntamiento. No serás tú el que se casa a las 12:30?

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nuria.

    Nos hemos informado nosotros también y nos han dicho lo mismo que a ti. Así que tranquilidad Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Guipúzcoa
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aitor, nosotros tenemos fecha 1 de Octubre y en el juzgado nos han dicho que hasta octubre de este año no hagamos nada, los papeles caducan y quizas tendrias que volver a solicitarlos...

    Asi que tranquilidad!

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Raquel. Ya nos ha llegado la carta del Ayuntamiento con el papeleo. Ahora tenemos que llamar al registro civil e iremos al juzgado.

    El restaurante no lo tenemos reservado todavía. Tenemos unos poco "seleccionados" y ahora empezaremos a elegir.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por otro lado, está el papeleo del ayuntamiento, que es lo que os mandarán a casa por correo, y hay que elegir 2 testigos y si tenéis preferencia por la persona que os vaya a casar.

    Habéis elegido ya el restaurante?

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado de donostia, vas con el dni y te dan la partida de nacimiento. Necesitas llevar para que abran expediente, la partida de nacimiento de los, el empadronamiento de los dos, y dni original de los 2 y de un testigo para el expediente. Los documentos a presentar tienen una validez de 3 meses desde que se sacan.

    Recomiendan hacerlo con un año de antelación, no esperar porque tarda lo suyo.

    Para pedir cita para tramitar el expediente, hay que llevar todos esos documentos al juzgado (egia), y te dan la cita en el momento.

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Dau. A nosotros nos han dicho que nos llegara una carta con papeleo para rellenar y tenemos que llamar al registro civil antes de nada.

    Luego haremos lo propio con el juzgado para que nos expliquen, porque sino...

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Dau47 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos en junio en Renteria, y bueno en diciembre, aprovechando las vacaciones, fuimos a informarnos al juzgado y nos dijo que ya podiamos entregar los papeles para abrir el expediente. Osea 6 meses antes; llevamos fotocopias del DNI, partida de nacimiento literal (cada uno tiene que pedirlo en su pueblo) y empadronamiento de los ultimos 2 años. Además tuvo que venir un testigo y llevar su fotocopia del DNI tambien. Y todo eso solo para abrir el expediente. jejeje. No sé si te servira de ayuda, pero para que os hagais una idea. Aún y todo creo que lo mejor como nosotros ir al juzgado a preguntar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración