Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kiwi
Novia VIP Junio 2018 Valencia

Casarse en juzgado o en ayuntamiento

Kiwi, el 24 de Noviembre de 2016 a las 12:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Homa chicas, me surge una duda.. estoy pidiendo información sobre como realizar el papeleo para los tramites de la boda civil, y me han dicho que donde me quiero casa: en el ayuntamiento o en el juzgado? No se que diferencia hay y la verdad que así a primeras me es indiferente. Me gustaría que me aconsejaséis y me dijeseis si hay diferencia de precio y alguna cosita más. Gracias!!Smiley kiss

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Noviembre de 2016 a las 17:49
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar por el juzgado pero al saber que sólo casaban un viernes al mes nos arriesgabamos a que no fuera el día que queríamos. Asique decidimos pagar 74€ y casarnos por el ayuntamiento el día que queríamos. Los papeles son los mismos y cuando nos llegó el auto judicial pudimos coger fecha en el ayuntamiento pagando las tasas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues donde yo vivo es gratis tanto X el juzgado como por el ayuntamiento, y el alcalde (q en mi caso es quien casa) puede casar donde queramos, igual en el ayuntamiento que en un parque, q en un bar, Asiq como es solo firmar Xq al día siguiente es cuando hacemos la celebración y el *paripe* y no puede ser ese mismo día Xq me caso en otro pueblo y eran muchos follones de papeleos permiso al otro ayuntamiento y demás, hemos decidido que vamos a firmar en casa tomando café (decir q lo conocemos al alcalde) y así todo sencillo y rápido.
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Murcia la diferencia es que en el ayuntamiento te cobran 200 y pico euros y en el juzgado nada. Si es sólo para firmar y después vas a hacer celebración con ceremonia te aconsejo el juzgado que te ahorras dinero si no, mejor en el ayuntamiento que te pueden hacer una ceremonia mas bonita. En el juzgado solo te leen los estatutos y firmas
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los papeles los hicimos en el juzgado y nos casamos en el ayuntamiento por la mañana,nos leen unos articulis firmamos y listo.Y por la tarde haremos un "paripe"en la finca que contratamos y luego habra cocktel. Cena y baile
    • Responder
  • Kimmi2
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en Sevilla, en el juzgado. Dura cinco minutos, entras, te leen los artículos legales, unas palabras de felicitación, firmar y te dan el libro de familia.

    Lo hicimos así porque queríamos hacer la ceremonia bonita otro día y en otro lugar, y preferimos el trámite legal lo más rápido posible

    Si hubiéramos elegido el Ayuntamiento las ceremonias allí son más largas (15-20 minutos) y te dejan personalizarlas de qlguna forma, una lectura algo de musica..

    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iremos al juzgado entonces jiji.muchas gracias por la info me habéis ayudado mucho
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el juzgado es gratis me decanto por eso jaja. Más que nada porque el paripe ya lo hacemos en la sala, y para ir a firmar y ya está si me ahorro algunos eurillos pues mejor. Graciass
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Nosotros queremos ir a firmar y a casa, el paripe ya nos lo hacen en la sala donde celebramos el banquete. Muchas gracias
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependiendo de lo que busques. Si ese día es la celebración y no tienes otra con "paripé" preparada, mejor ayuntamiento que suele ser mucho más bonito. Si por el contrario ya tienes tu día preparado con todo, ves al juzgado que allí es solo firmar y listo.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo nos casamos por el.ayuntamiento, será el mismo día con nuestra ceremonia, la diferencia también es si sólo quieres casarte y la ceremonia dónde lo celebres después pues juzgado porque es el día que vais a firmar, las ceremonias en las haciendas y salones son paripé ya que la legal la has echo antes o después
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, estéticamente, normalmente el Ayuntamiento es más bonito con respecto al Juzgado. También tengo entendido que el Juzgado suele ser gratis, y en los ayuntamientos (a veces) hay que pagar.

    Y luego... Creo también (te hablo de lo que he leido por ahí y supongo que irá por registro.. No en todos se hará igual), en el Ayuntamiento casan fines de semana, sin embargo no todos los juzgados casan fines de semana, suelen tener un par de días marcados entre semana para casar...

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos son igual de legales pero dependiendo como sea el juzgado, de normal son mucho más bonitos los Ayuntamientos de cara a las fotos. Los papeles son los mismos prácticamente pero la disponibilidad no. Los Ayuntamientos al estar más solicitados hay mayor lista de espera. Nosotros por ejemplo nos casamos por el juzgado pero porque es el papeleo solo con los testigos y después ya haremos boda con todos en el restaurante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración