Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aroa
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Casarse en sabado boda civil

Aroa, el 15 de Septiembre de 2015 a las 23:59 Publicado en el Grupo Madrid 0 24
Hola!!! Estoy tramitando ya los papeles para la boda civil partida de nacimiento y empadronamiento,la gestora se encargara de todo pero mi duda es...cuanto tardan en darte una fecha? Alguien se ha casado en sabado? Como lo habeis hecho?yo quisiera en septiembre del año que viene no se si ua voy mal de tiempo

24 Respuestas

Última actividad por Ana Isabel, el 6 de Octubre de 2015 a las 11:09
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece muy mal y has tenido mala suerte, pero lo importante es que no te demoren en el registro civil y tener fecha para casarte, asique no desesperes porque al final te casas.

• Responder
  • Zulma
    Novia Principiante Febrero 2016 Madrid
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Isabel yo también me caso en leganés pero para mi fue una decepción total Xq solo podes meter los papeles donde uno está empadronados los contrayentes como estoy empadronada en pozuelo de ALARCON y el es de Leganes yo saque la cita en pozuelo en mayo de 2014 y me dieron cita para 28 de octubre de 2014 y me rechazaron los papeles Xq me faltó un papel que tenia que sacar de mi consulado de Madrid Xq soy extranjera y para los extranjeros piden millones de papeles todos mis papeles caducaban en tres meses y no en pozuelo te dan cita de seis a ocho meses no dijeron q llevemos donde el esta empadronado y como el es de Leganes nos fuimos con el testigo y todos los papeles la espera fue eterno eramos a los últimos que nos atendían Xq cerraban 1y 30 hs la persona que no atendio nos mando a completar los formularios a mi a mi chico y al testigo y nos dijo que en dos tres meses nos llamaban pasó ocho meses y llamando al registro a preguntar y nos todavía no Imaginate estaban a punto de archivar mi expediente Xq dice que el fiscal volvió a bajar Xq el chico nos completo donde queríamos casar y la secretaria nunca nos aviso y día me llamaron diciéndome que estaba de archivar le puse verde a la secretaria Xq yo siempre llamaba a preguntar y siempre la misma contestación todavía no está saque número para ir completar espere dos meses de eso me fui a recoger el expediente para el ayuntamiento y cual fue mi sorpresa q no hoy cupo para 2015 y mi expediente se vence el 30 de octubre he cogido para febrero y vuelta al registro civil para renovar el expediente con un nuevo testigo y esperar el fiscal vuelva a firmar el expediente y cuando me llamen vuelta a ir a recoger el expediente y llevar al ayuntamiento para que me valga la fecha que he cogido es un desastre total como trabajan estos registros civiles imagínese tengo que esperar dos años para casarme en civil es todo una odisea.
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del notario si...pero no casan sabados o eso tengo entendido, ya tengo todos los papeles asiqje el lunes lo llevo a la gestoria y que se encargue ya de los tramites y todo eso jejejeje y a ver que me cuenta
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q en cada localidad es diferente, en mi caso primero fuimos al registro civil, desde la primera cita para información hasta q nos dieron el expediente pasaron 5 meses.. Después con ese expediente fuimos a pedir la fecha de la boda para casarnos un sábado en el ayuntamiento.
    Allí acabamos de cerrarlo todo.. Si te pasa como a mi, creó a vas bien de tiempo
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso un sábado por el Ayuntamiento yo primero fui al Ayuntamiento a reservar fecha y luego ya resevada fecha juzgado abrir el expediente y ami me han tarfafo dos meses eso si en el momento que reservas en el ayuntamiento te harán pagar una tasa aquí en zamora son 100 e y yo me vaso en junio
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Alfredo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en que os case un notario??. No necesitas fecha. Solo k al recojer el expediente del juzgado digas k notario te casa y asi lo ponen ellos en el expediente. Ahora de pasta no se komo stara la cosa. Seguro k se suben a la parra con los precios del notario. Ya nos contaras. Y suerte.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en sabado x lo civil viene el concejal yo tengo expediente abierto desde mayo y nos han dicho q nos llamaran para noviembre
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no es ayuntamiento sueles quedar un poco a merced de los juzgados y las bodas allí siempre son viernes... si quereis sábado tendreis que hacer una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que vas con tiempo y claro que te puedes casar un sabado pero tienes que pagar. Nosotros firmaremos entre semana para ahorrarnoslo y luego en el sitio donde lo celebramos nos oficiara la boda un familiar.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primo se casó en registro civil un sábado.
    Yo lo haré por ayuntamiento y ningún problema.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me caso por el ayuntamiento y en leganés fuimos al registro con los papeles que han dicho en foro y un testigo y coger número, esperar dos horas eternas y luego rellenar los papeles, preguntas al testigo y entregar la documentación y pasaron 5 meses desde que lo entregamos para que nos dieran el sí y poder ir al ayuntamiento con ese papel y fotocopias de los novios y dos testigos para que te dieran fecha y hora ese mismo día (me caso en viernes y no pago nada). Por cierto una vez que entregas ese día los papeles en el registro no ayuntamiento tienes un año para casarte..

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque otra duda que me surge tiene pedirse el expediente si o si en pradillo???
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me da miedo es que como tardan tanto con el expediente quedarme sin fecha!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en todas las juntas casan los sábados, la diferencia es q hay q pagar 120€ y entre semana es gratis pero ya te digo q en todas las q he visto tienes opción de casarte ese día
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case un sabado en el alcazar de los reyes cristianos
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del registro civil de cada sitio
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, así mismo lo hice yo, con la
    Diferencia de q yo los entregue en mayo, me dieron la copia de la solicitud de expediente con su numero correspondiente, y en el momento me fui al ayuntamiento a coger cita. En el juzgado me dijeron q tardaba de 2 a 3 meses, y hasta la semana pasada aun no estaba listo! Me dijeron q me pasara hoy, así q en un rato iré para ver si ya están. Porq me quedan 24 días y aún no he podido llevar el auto al ayuntamiento, y ya me estoy poniendo de los nervios .
    Conclusión: llevo 4 meses esperando y aun no esta acabado el expediente.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el justificante ya puedes llamar a las juntas municipales y reservar el día de la boda. Lo de cuanto tardan en darte cita es imprevisible, yo fui en abril y me dieron para agosto, pero hubo gente que fue en junio y le dieron cita para julio...
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, imagino que en todos los sitios será igual mas o menos.

En alcorcon el primer día se va sin cita, es la aventura del primero que llega va cogiendo número (solo atienden a 20 personas cada día) ese día es para entregar los papeles:

- Certificados de nacimiento

- Certificados de empadronamiento

- Declaración jurada

- Solicitud de matrimonio

- DNI originales ( yo llevé fotocopias del dni por si acaso pero no fueron necesarias)

- En el caso que alguno de los dos contrayentes sea divorciado hay que llevar una copia de la sentencia.

Se entrengan todos los papeles al funcionario que te atiende, si están todos ok, te dan un formulario y te dan fecha para otro día, que hay que ir con dos testigos (hay sitios que solo hace falta uno, ya te lo indican en el momento) para ratificar el expediente

El día que te han dado fecha y hora, vais con los testigos y se ratifica además de entregar el formulario cumplimentado que os dieron el primer día (la ratificación es que van pasando de uno en uno, confirmando que ninguno de los dos está coaccionado para contraer matrimonio y que se está de acuerdo, basicamente). Cuando ya se acaba nos dijeron que ya nos llamarían para ir a por el expediente (yo tuve que ir a recogerlo porque quería en otro lado, sino no hay que a por nada)

Nos llamaron, fui, y me dieron una hoja que tuve que llevar al ayuntamiento para entregarla y solicitar fecha, que me la dieron al momento, junto con una solicitud de fecha...

En total, desde el primer día que fui a entregar los papeles hasta que consegui la fecha, tardaron 3 meses casi exactos.

Menudo tostón te he soltado en un momento jejejeje.

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido por ahi que te dan un justificante cuando vas a abrir el expediente..con eso servira? A ti cuanto te tardo me puedes orientar un poco alicia??
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Alcorcón y primero he tenido que hacer todo el papeleo y cuando lo he tenido todo entonces me han dado fecha, pero sino es imposible...

además aunque me case un sábado, como estoy empadronada alli no me cobran nada y lo hago en los castillos, que pertenece al ayuntamiento, pero viste mucho más!

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio se puede reservar antes de tener el expediente???? Yo estoy empadronada en hortaleza y mi chico en humanes,como puedo enterarme de cual es la mia?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Aroa

Yo he descubierto (gracias a este foro) que en las juntas de distrito casan los sábados, sólo hay que averiguar en cual casan tu día. Al ser sábado cobran algo pero merece la pena.

Cuando entregues los papeles hay que poner que quieres casarte en junta de distrito y si no me equivoco puedes coger cita antes de que esté abierto tu expediente.

Yo estoy deseando que salgan las fechas de 2016.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración