Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2012 Tarragona

Casarse en semana santa

Alicia, el 16 de Marzo de 2011 a las 16:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

Hola chicas!

a ver si alguna de vosotras me puede ayudar. Quiero casarme el 5 de abril de 2012, que es jueves santo. El problema es que me gustaría hacerlo por la Iglesia y he oido que en Semana Santa no celebran bodas. Mi duda es que no se si es des del domingo de Ramos hasta el lunes de Pascua o sólo desde Viernes Santo, cosa que me iría perfecto!

Alguna sabe si en jueves santo las Iglesias celebran bodas????

Gracias!!!!! Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Olga, el 14 de Noviembre de 2018 a las 11:30
  • Olga
    Novia Novata Abril 2019 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si por lo civil casan en semana santa?
    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la misma pregunta pero mi boda será civil ¿Se puede celebrar una boda civil en semana santa?

    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la misma pregunta pero yo me caso por lo civil. ¿se puede celebrar una boda civil en Semana Santa?

    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la misma preguntar pero yo me caso por lo civil. ¿se puede celebrar una boda civil en Semana Santa?

    • Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu casate donde a ti te petezca, no donde tu familia quiera.... es mi opinion... yo me caso por lo civil el 10 de septiembre en el castillo de bellver y seguro que va a ser mas bonito que en cualquier iglesia....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Basicamente no se casa en semana santa porque es la pasion de Cristo y celebrar un sacramento cuando celebras la muerte del que te casa...pues por eso no casan

    No hay flores por el recogimiento, porque son un signo de ofrenda y en semana santa es oración, y el cura viste en morado, pero podria ponerse otra casulla para otra celebracion pero no se hace porque los cristianos celebramos la muerte de cristo y no vamos a celebrar un sacramento.

    Si tienes fe y te quieres casar por la iglesia cambia el dia, eso es conciencia

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!

    teníais razón!! Superconfirmado, me ha dicho el párroco que no casan en Semana Santa, que en Cuaresma no hay problema pero en Semana Santa hasta después del Lunes de Pascua nada.

    Así que ahora a decidir si nos casamos por lo civil o si cambiamos la fecha para poder hacerlo por la Iglesia...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2011 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me queria casar el 23 de Abril del 2011 pero cae en semana santa y no me casaban en ningun sitio

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    creo que este domingo me pasaré por la Iglesia en la que me gustaría casarme ha hablar con el cura y a ver que me dice, aunque por lo que me decís está muy difícil. Espero que el cura no se enfade con mi pregunta jeje. Y si no queda más remedio pues me tocará cambiar de fecha, me hacía ilusión esa pero bueno si no se puede no se puede..

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y el domingo o el lunes os cuento lo que me han dicho!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En semana Santa no hay bodorios , ya que en esas fechas no suelen haber casi flores en las iglesias y los curas vistes de una determinada manera (creo que de color purpura) no suelen vestir de "gala" como hacen en las bodas ,,,no creo que esté prohibido pero creo que a los curas no les gusta esa fecha para celebrar bodas,,,pero otra opcion es una semana antes o una semana despues ¿tiene que ser el 5 de Abril exactamente?

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntalo en la iglesia, porq alomejor no celebran misa pero si lo que es el matrimonio, vamos q no hacen la misa entera, pero no se, todas las chicas dicen a no casan asi que probablemente te tocara cambiar la fecha, pero antes preguntalo, que hay de todo... jeje

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2012 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En semana santa teoricamente no se celebran bodas puesto que la iglesia esta de luto por la muerte de Jesus

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito dia! es el cumple de mi novio jejejeje, pero yo creo que en Semana Santa no casan, de todas formas pregunta directamente en el sitio donde quieras que te casen. es mas no creo ni que puedan casarte en jueves, y tambien te digo que en la Iglesia rememoran la muerte de Jesus, por lo que se podria decir que se esta de luto. En fin... son temas de la Iglesia.

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo haces por tus invitados el finde del 28 coincide con el puente de mayo, también tienen ahí unos días. Y bueno, aunque la fecha no coincida exacta con vuestro aniversario, sí el mismo mes...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El juzgado es otra opción! La verdad es que me encantan las bodas que hacen en los exteriores de los restaurantes, luz natural, vistas superbonitas,... pero a mi familia materna igual le da un patatús si no me caso por la Iglesia, así que no sé que hacer!!!

    Ya os contaré Smiley winking

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O casarte por el juzgado...

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a tener que buscar otra fecha,,pero en Semana Santa ,,,ni bodas, ni bautizos

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En semana santa no casan en ninguna iglesia

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo pues que pena. La fecha me iba genial porque es nuestro aniversario y además al haber unos días de fiesta los invitados que vienen de fuera lo tienen mejor. Habrá que mirar otra fecha... Smiley sad

    Muchas gracias a todas!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En semana santa los curas no casan, ni aqui ni en ningun lao q yo sepa, hasta el martes (ni t cases ni t embarques) despues del lunes de pascua que es fiesta en catalunya, imagino q en las demas poblaciones el lunes ya si...

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es q en semana santa no casan por lo menos aki en cordoba

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! yo keria casarme el 16 d abril al dia siguiente es domingo d ramos y m dijeron que no m casaban dsde ese dia asta el lunes de pascua...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración