Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lifes
Súper Novia Mayo 2013 Barcelona

Casarse fuera de tu provincia

Lifes, el 27 de Abril de 2012 a las 11:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola!!!

Debido a unos problemillas que estoy teniendo con mi restaurante, me estoy planteando dar un giro radical a mi boda y casarme en Ibiza que me enamora.

Mi pregunta es, ¿hay mucho follón a la hora de arreglar papeles?

Creo que para el restaurante no hay mucha complicación, lo que me preocupa es la iglesia y los cursos pre matrimoniales...

¿Alguna de vosotras se casa o se ha casado fuera? Podríais compartir vuestra experiencia?¿?

Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Emma, el 4 de Abril de 2019 a las 11:03
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos de Barcelona y vivimos aqui y nos casamos en León. Al principio que mi novio no esté bautizado no fue un problema para los párrocos de allí pq podían bautizarle en el mismo momento del enlace. Pero ahora en abril,nos dicen q el expediente deberian abrirlo en Barcelona pq es de donde somos y que a ver si encontramos quien le bautice aquí. Aquí se nos quitan un poco de encima,parece q bautizar a un adulto les da cierto reparo y así estamos a 4 meses de la boda...es desesperante. No sé si alguna sabe de derecho canónico para saber qué podemos exigir y qué no...pero vamos, fácil no nos lo estan poniendo. Saludos chicas!
    • Responder
  • Betty
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos de Madrid y nos queremos casar en Asturias porque nos enamora el norte. Pero desde que di la noticia tengo a toda la familia en contra y ya no se que hacer
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2015 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas tardes!!!! Te casaste por lo civil ???

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en otra provincia de donde vivo actualmente. Los cursillos y el expediente matrimonial los haces donde quieras. En el sitio donde te casas lo importante es coger fecha de la iglesia, buscar el restaurante y lo demas no importa donde lo mires o lo compres. Hoy en dia internet te lo hace casi todo. Yo no estoy teniendo problemas

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi novio no le gusta nada la idea Smiley sad

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que seran papeles y mas papeles , pero x lo demas seguro qe no hay problema !

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Agosto 2012 Ceuta
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y los dos somos de ciudades distintas a la ke nos casamos y no hemos tenido problema ninguno a la hora de preparar el expediente, solo ke cada uno ha tenido ke solicitar el certificado de nacimiento a su ciudad de origen pero hasta eso ha resultado facil ya ke lo hemos hecho por internet.

    • Responder
  • Evaph
    Novia Experta Julio 2012 Guadalajara
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento lo que hemos hecho nosotros...El es de Madrid y yo de Guadalajara y nos casamos en Guadalajara.

    El ha hecho su medio expediente en su parroquia(partida de nacimiento, partida de bautismo,cursillos y dos testigos) luego eso lo llevó al arzobispado de Madrid correspondiente y ahí le dieron un papel que llevé al obispado de Guadalajara y ellos ya se encargan de mandarlo a la iglesia donde nos casamos.

    En mi parroquia(Guadalajara) yo hice mi medio expediente con los mismos documentos que él y ellos lo mandan a la iglesia donde nos casamos para unir los dos medios expedientes... Y ya está.

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! Entonces no debe de ser una complicación Smiley smile

    Para mirar restaurantes había pensado irme algún fin de semana y hacer una batida de los que me interesen y elegir y volver para la prueba de menú...

    Aishhh a ver si mi futuro accede a la idea ibicenca jaja Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! POr los papeles de la iglesia no te preocupes. Te pedirán lo mismo y además que tu partida de bautismo la de el visto bueno el obispado correspondiente. Yo soy de MAdrid y me caso en Ciudad Real, es lo que me pidieron.

    Por los cursillos tampoco te preocupes, hay curas que no les dan mucha importancia y puede que no te haga hacerlos. Si tuvieses que hacerlos puedes hacerlos en cualquier iglesia, incluso a distancia. Mi cuñada los hizo a distancia con un libro y un cuestionario que tuvo que enviar después.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Los cursos los puedes hacer donde quieras, una amiga mía de Granada los hizo aquí en Toledo y se casa en Granada, simplemente la han dado un certificado como que los curisllos están hechos.

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero los cursos serían aquí en Barcelona igualmente y también se envia?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ninguna complicación, arreglas el expediente en tu parroquia, lo llevas a Ibiza y allí se queda.

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sheila!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te comento Lifes, yo me caso en Zamora y vivo en Valladolid(donde estoy empadronada), los papeles los tienes que presentar en la provincia donde estas empadronada, y ellos lo envian a donde te quieras casar. Yo lo hago civil...por el tema de la iglesia nose.

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!!!

    Llevo una rayada de qué hacer qué no hacer...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo ayudar mucho, pero... me encanta eso del cambio radical!!! eres como yo!!! un impulso... y ALE!!! que sea lo que Dios quiera!!! Espero que no sea complicado y que te salga estupendo!!! Un besazo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración