Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Junio 2013 Albacete

Casarse por la iglesia

Virginia, el 12 de Septiembre de 2012 a las 16:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola a todas! Nos casamos por la iglesia y alli se que se firman los papeles, pero mi pregunta es: tenemos que ir antes o despues al juzgado ha realizar o firmar alli algun papel, o directamente lo tramita todo la iglesia?? gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Chirs, el 24 de Octubre de 2018 a las 22:08
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Alicante
    Chirs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos días tienes para llevar los papeles al registeo civil después de contraer matrimonio por lo civil nos han dicho que 15
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. eso penseqse encargaba el cura de todo no dijo cuando fuimos a reservar yq ue lo llevaba al ayuntamiento. pero al leer, me surgio la duda. mcuhas gracias Ana Maria

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde te casas. Yo creí que era donde vives, pero cuando los fui a llevar aquí a mi pueblo, me dijeron que no, que debía entregarlos en la ciudad donde se celebró la boda, pues cada ayuntamiento registra los matrimonios que tienen lugar en su municipio, independientemente de que uno resida o no en él.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en donde se deben entregar, en donde vives o donde te casas.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! Imagino que entonces le pasará a todo el mundo lo mismo con la luna de miel. Habrá que pedirle el favor a un familiar para que nos lo lleve.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los papeles que te da el sacerdote los tienes que presentar en el registro civil para que te den tu libro de familia, pero como habitualmente los novios no está por que se van de luna de miel, los familiares se hacen cargo y los llevan. A mis cuñados se los lleve yo.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el certificado que te da del cura pone que debes entregarlo dentro de los 5 días de celebrado el matrimonio, pero me imagino que si tardas un poco más tampoco pasa nada.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Junio 2013 Albacete
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por la informacion facilitada!! Todo me ha quedado mucho mas claro!
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez celebrada la boda religiosa, cuanto tiempo tienes para llevar los papeles al registro civil? habitualmente la gente se va de luna de miel después de la boda, ¿se pueden llevar a los 15 días para que te den el libro de familia?

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con los papeles firmados que te den en la iglesia tienes que ir al registro civil, para que os registren como matrimonio y os den libro de familia.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos todo el día de la boda (fue el sábado pasado) y ahora tenemos que llevar los papeles que nos dió el párroco al registro civil para que nos faciliten el libro de familia. Y eso es todo en nuestro caso.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso depende de cada iglesia. Nosotros le pagamos al cura los 100€ que nos pide por casarnos y ellos se encargan de hacer el tramite de los papeles, nosotros solo tenemos que firmarlos el día de la boda, y el se encarga de lo demás! Smiley xd
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, eso es lo que hicimos nosotros..con los papeles que te de el cura vas al registro y luego pasas a buscar el libro de familia Smiley smileSmiley smile..

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevando toda la documentación lo haces todo en la iglesia lo único que una vez casados tienes que llevar los papeles al registro civil

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración