Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Novata Mayo 2021 Valencia

Casarse por la iglesia

Teresa, el 13 de Enero de 2020 a las 11:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola!!!

Ha llegado el momento para mi novio y para mi! Nos casaremos en 2021! Estamos super ilusionados y estamos informándonos sobre cómo empezar.
Resulta que yo vivo en Alemania dos años y mi novio es alemán, pero nos gustaría casarnos en España por la iglesia. Alguién sabe los documentos que necesitamos?
Muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 14 de Enero de 2020 a las 12:26
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Teresa!

Te comparto algunos artículos que seguro que te serán de gran ayuda Smiley shame

Paso a paso de una boda religiosa

Boda religiosa: dudas más frecuentes

Te dejo aquí también el debate de novi@s de tu zona que seguro que te es muy útil de cara a la organización de la boda Smiley ring

Novi@s Valencia 2021: ¡Preséntate!

¿Ya has empezado a mirar vestidos?

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces creo que solo tendrás que pedir las partidas de bautismo sin más.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Hablaremos con el párroco
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estamos bautizados los dos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu parroco o la persona que lleve las actas matrimoniales de la iglesia.

Creo que los dos necesitais lo mismos papeles: partida baustimal y partida de nacimiento.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois los dos de la misma religión? Os aconsejo que preguntes en el obispado de tu provincia.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información!! 😊
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Tened en cuenta que los documentos tienen caducidad... entre 3 y 6 meses, según el documento y el país... así que hay que empezar a hacerlos unos meses antes de la boda... es un rollo esto de la burocracia 😭
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Menos mal que lo hemos cogido con tiempo!

Muchísimas gracias por toda la informacion😊
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues a ciencia cierta ni idea, pero supongo que los mismos que si vivierais en España. Informaros bien, pero supongo que el expediente os lo podran abrir en la parroquia de tus padres y enviarlo luego a la que os vayais a casar. Os pedirán la fé de batutismo, el certificado de naciemiento del registro civil, dni y en algunos sitios piden un cruso prematrimonial. (supongo que los papeles de el tendrán que estar certificados y con traducción legalmente valida...).

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Tenéis que hablar con el párroco de la iglesia más cercana que tengáis (si os queréis casar por la católica, pues debéis buscar la iglesia católica más cercana a donde vivís). A parte también debéis hablar con el párroco de la iglesia dónde os queréis casar en España.

Los papeles varían mucho de iglesia en iglesia pero en general estos son los papeles a cumplimentar:
    - Partida de bautismo de ambos contrayentes
    - Partida de nacimiento (se recoge en el registro civil)
    - DNI o pasaporte
    - Documento de fé y estado (indica la soltería y se recoge en el registro civil)
    - Cursillo prematrimonial

Para abrir el expediente matrimonial, seguramente debáis entregar todos los papeles a la iglesia de allí de Alemania y tus papeles, como eres española, deben estar traducidos al alemán y sellados con el sello de la Haya (normalmente lo ponen en las embajadas).
    Una vez abierto el expediente matrimonial, el párroco lo debe enviar al obispado y ellos lo deben mandar a España, que lo deben enviar traducido y apostillado también.

Al menos así debo hacerlo yo que me caso en España y mi pareja es noruego, y obviamente, vivimos en Noruega.
    Hay una chica por aquí que vive también en Alemania y se casa en España. A ver si ella también te puede ayudar con esto, si lo ve.

Por cierto, Alemania normalmente es un país protestante mientras que España es católico. Si tu pareja es protestante, no os preocupéis, no hay ningún problema en casarse por la iglesia del otro. Tanto si tu quieres ir a la protestante, como él a la católica, no tenéis que hacer nada en especial. Ni bautismos extras, ni confirmaciones, ni nada de eso. Te lo digo porque mi pareja es protestante, yo católica y no nos han puesto ningun requisito ni objeción en casarnos por la iglesia católica Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración