Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Cerazet anticonceptivos

Lourdes, el 21 de Septiembre de 2016 a las 15:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola, estoy pensando en tomar cerazet mientras siga dando el pecho, he leído los dos debates que hay sobre esto y la verdad que me crea más dudas, unas dicen que con esta pastilla no baja la regla, otras que si y que dura mucho, menor producción de leche, cambios de humor, etc, cual es o ha sido vuestra experiencia con esta píldora? También retiene líquidos?

9 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 6 de Octubre de 2016 a las 13:29
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo cuando empecé sangre un poco pero bien, sin embargo cuando mi bebe iba a cumplir un año empece a sagrar y estuve dos meses sin parar hasta que las tube que dejar y tomarme otras.

    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las estoy tomando. Mi bebé tiene 4 meses y está con lactancia materna exclusiva. No he tenido ningún efecto secundario. Tampoco me ha bajado la regla. La verdad que tengo una buena experiencia con ellas.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡ yo abrí uno de los debates de Cerazet.

    A mí practicamente no me vino regla, y creo que eso fue lo que hizo que engordara y retuviera líquidos.

    Manché un par de veces, creo recordar.

    Pero en internet leí muchas experiencias, de todo tipo, buenas, malas y regulares¡¡

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    13 meses y medio hace que nació mi hija y desde que pase la cuarentena empecé con estas pastillas y sigo sin rastro de regla y lactando a tope
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con ella hace 6 días, ya que la matrona me dijo que tenía que esperar 6 semanas después del parto (aunque otras chicas me dicen que hay que esperar a que venga la regla) yo la tomé sin que me viniera, pero hoy he empezado a manchar y no sé si es normal o no, ya que supuestamente lactando no nos tiene por qué venir la regla según tengo entendido.... A si que no se. Será normal lo de manchar? Ya haz empezado a tomarla? Igualmente pedí cita para el medico por qué no me quedo tranquila.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2017 Zaragoza
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de los anticonceptivos llevan 2 componentes: estrógenos y gestágenos. Por decirlo de forma simple, los estrógenos son los que regulan los ciclos menstruales y los gestagenos los que tienen el efecto anticonceptivo.

    Si estás con lactancia sólo puedes tomar gestagenos porque los estrógenos son lo que anulan la producción de leche. La parte buena de los gestagenos es la compatibilidad con la lactancia y que tienen muchísimos menos efectos secundarios que los métodos que llevan también estrógenos.

    La parte mala es que no regulan el ciclo, y como cada persona es un mundo, te pueden pasar 3 cosas: que sigas teniendo tu regla normal aunque suele tender a ser más escasa, que llegue a desaparecerte la regla ó que además de la regla tengas pequeños manchados entre reglas. Cualquiera de las 3 cosas son normales y no te van a generar ningún problema a de salud, lo peor es la incomodidad si eres de las que tiene pequeños manchados constantes.

    De todas maneras, es una pastilla que se toma todos los días, más o menos a la misma hora y sin hacer descansos pero que puedes dejar en cualquier momento si no te convence, aunque te recomiendo que le des algo de tiempo porque a veces al principio se tienen esos pequeños manchados y al cabo de unos meses desaparecen.

    Aún así, si tienes dudas pide cita con tu matrona y que te explique ella o te derive a la consulta de planificación familiar para que te solucionen todas las dudas que puedas tener.

    Un saludo!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No corta la leche, no lleva estrogenos, por eso es compatible con la lactancia. Ovular no ovulas si la tomas regularmente, pero al ser floja la pastilla, tu cuerpo lo intenta - o eso por lo menos me notaba yo despues de un tiempo. Los primeros 7-8 meses bien, con algun manchado esporadico que era normal ya que se me olvidaban cada dos por tres,luego iba a peor y termine manchando como de regla floja cada semana o dos. Al final las deje. Ah y de efectos secundarios igual que Nusky, un rollo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me la ofrecieron tras el parto por mi trombofilia, es la única que puedo tomar...Pero me estuve informando y la descarté porque no me apetece nada estar sin la regla,tengo sop y no es muy recomendable la píldora y,además, leí que a algunas mujeres les cortaba la leche...Estamos con preservativo tan estupendamente.

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dio igual esta o la genérica, empecé con esa marca y me creaba sequedad vaginal y me dolía ahí abajo bastante, la gine me la cambio por la genética y la verdad que no mejoró. La regla me bajó a los 9 meses y con lactancia a demanda, no creo que tenga que ver. En cuanto me la quite todo volvió a funcionar perfectamente. Antes del embarazo utilice el anillo y luego la píldora, así q no entiendo por qué la mini píldora me creo tantos efectos secundarios cuando se supone que tiene menos de todo. En cuanto a la lactancia no le perjudicó en nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración