Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Junio 2019 Madrid

Ceremonia civil: ¿nos podría casar cualquier concejal?

María, el 14 de Enero de 2018 a las 22:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola a todas;

Vamos a celebrar una boda civil en una finca, y nos encantaría que se pudiera hacer allí mismo, no sólo paripé. La cuestión es que tenemos un amigo Concejal, pero no sabemos si podría casarnos. ¿tenéis alguna experiencia con ello? (no queremos preguntarle aún porque no hemos anunciado nuestra boda todavía, pero queremos ir contemplando la idea si es posible).

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 9 de Marzo de 2019 a las 18:45
  • S
    Novia Novata Septiembre 2019 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tengo una duda sobre este tema... Yo me casaria en una finca de un pueblo. Si quiero casarme oficialmente en la finca... puedo? Es posible a traves del concejal de dicho pueblo? O como no es en el Ayuntamiento no es valido?
    Gracias!!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A una amgia mia la caso un alcalde de otro pueblo. Yo fui testigo de la boda, pues se tubo que ir a firmar el dia antes el Ayuntamiento de donde era Alcalde, y el dia siguiente se celebro la cermonia, con ese alcalde (pero la firma verdadera se hizo el viernes).

El concejal que te case tiene que ser del mismo sitio que te casas y le tiene que pasar la potestat para poderte casar, el alcalde y secretario de ese Ayuntamiento.

Nosotros lo queriamos hacer todo el mismo día, nos a sido imposible, el viernes firmamos en el Ayuntamiento y el sabado hacemos la ceremonia y la oficiara una amiga mia

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco a mi amiga q su tío era alcalde, entonces los papeles salía como que se casaba en su pueblo pero en realidad la boda fue en otra comunidad. Pero legalmente sale que te has casado de donde sea el concejal
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio los documentos oficiales no pueden salir fuera del ayuntamiento pero si el concejal es amigo vuestro a los mejor no tenéis problemas. En otras ocasiones no queda más remedio que hacer la firma oficial en el ayuntamiento y luego hacer la ceremonia “no oficial” después, vamos, lo que nos pasa a la mayoría.
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh, ¿te vas 6 meses fuera? Smiley surprise ¡qué experiencia!

¿Dónde vas a estar bonita? Smiley smile

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea, que aunque no sea en el mismo ayuntamiento, puede que sí se pueda.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris! El anuncio de la boda lo haremos poco a poco según vayamos viendo a a nuestros amigos y familia, en persona.

Hemos empezado a mirar fincas y la idea es tenerlo cerrado a principio de abril, ya que yo voy a estar trabajando fuera durante 6 meses, y junto con el fotógrafo creo que es lo más importante, el resto ya lo haremos a mi vuelta.
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María,

Como te han comentado las chicas, si tu amigo es concejal del ayuntamiento del mismo lugar donde vayas a celebrar tu boda no tendría que haber ningún problema. Aún y así, tienes que tener en cuenta que en ocasiones no pueden oficiar una boda fuera del propio ayuntamiento, por lo que lo mejor será hablar con él directamente para salir completamente de dudas Smiley smile

¿Cuándo habías pensado anunciar la boda?

Ya que estamos, aprovecho para dejarte por aquí un debate donde podrás conocer a más novias que se casan en tu provincia el próximo año y compartir con ellas dudas y experiencias.

Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

Dejando a un lado los trámites, ¿con qué preparativos vais a empezar a poneros manos a la obra?

Un beso guapísima Smiley kiss

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q puedes hacer es q el concejal te lleve los papeles como si te casas en la concejalía que trabaje , legalmente te casas en su concejalía aunque lo celebres en otra
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puede tu amigo concejal si la boda se celebra en terreno del ayuntamiento en que es concejal.

Vamos, que si te quieres casar en el jardín del restaurante que está en el municipio de Villarriba, solo te podrá casar allí el concejal o alcalde de Villarriba, o si no un notario.

Si si tu amigo es concejal en Villarriba, no podrá casarte en terreno de Villabajo.
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puede.a nosotros nos casa un amigo concejal,diseño y al ayuntamiento
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en el debate que me interesa!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que sea legal el día de la boda (firmando en el momento para no tener que ir otro día al juzgado), sólo te pueden casar los concejales del municipio donde lo celebras. O al menos así es en Granada.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es en la Comunidad de Madrid. ¡Gracias!

• Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar con él para que lleve los papeles, pero los tienes q firmar antes en el ayuntamiento (en la comunidad de Madrid al menos) pero puede poner la fecha de la firma cuando queráis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración