Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novio Curioso Octubre 2020 Barcelona

ceremonia civil papeleo

Estefania, el 2 de Noviembre de 2019 a las 14:27 Publicado en el Grupo Barcelona 0 7

Hola, mi pareja y yo nos queremos casar, pero la verdad que vamos bastante perdidos. Habíamos pensado hacerlo el 3/10/20 o el 10/10/20. Seria una ceremonia civil y muy íntima. Alguna me podría ayudar con los pasos para casarnos por el registro civil? Somos de barcelona, y la idea seria hacer el papeleo en Bcn pero casarnos en el ayunamiento de Olesa de Montserrat una semana antes del banquete. Un saludo, y muchas gracias Smiley catface

7 Respuestas

Última actividad por Iris, el 10 de Noviembre de 2019 a las 12:48
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía! Mil gracias!!!! Si si, de este mes no pasa que los entreguemos. Ya os iré contando.
    • Responder
  • Estefania
    Novio Curioso Octubre 2020 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Iris,

    yo me caso en Octubre de 2020, y en el registro me dijeron que llevase los papeles en Enero. Yo tengo entendido que una vez tienes todos los papeles ya se abre el expediente. Luego eso tarda unos 3 meses o así hasta que te dan el visto bueno. Yo los llevaría ya, entre este mes y diciembre. Creo que es mejor que vayáis los dos.


    Un saludo


    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aprovecho este debate para preguntar si sabéis cuánto suelen tardar en darte hora una vez entregas los papeles en el registro civil de Barcelona.


    Nos falta solo un certificado y mi suegra nos llevará los papeles para que nos apertarem elExpediente pero desconozco si lo abren ya en ese momento que entregas la documentación o bien tardan unos meses...
    No sé si voy tarde o justa: me caso en siete meses y medio (aprox)

    Muchas gracias!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estefania!

    Te comparto algunos debates sobre papeleo en ceremonias civiles que te ayudarán Smiley smile

    Papeles boda civil

    Papeles boda civil

    También puedes preguntar aquí Smiley heart

    Novi@s Barcelona 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Barcelona 2020: ¡Preséntate!

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo a diferencia de Judith, soy de caldas de montbui y me caso en el juzgado de granollers por temas de fechas! solo tienes que decir en el.juzgado donde entregas los papeles que cuando te den el visto bueno al expediente que te lo manden al.juzgado donde de casas 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy en samt andreu de la barca y me caso en caldes de montbui. Lo que he hecho ha sido abrir el expediente en el juzgado de paz de sant andreu de la barca y que hicieran el papeleo para mandarlo a caldes de Montbui. En cuanto documentos: dni, certificado de nacimiento, certificado historico de empadronamiento, la solicitud que te la dan ahí y la firma de dos testigos
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo que el papeleo no será muy diferente en cuanto a provincias. Si miras en debates seguro que hay muchos sobre este tema! Felicidades por el compromiso!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración