Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Experta Julio 2017 Málaga

Certificado de confirmacion

Isabel, el 23 de Enero de 2017 a las 17:15 Publicado en el Grupo Málaga 0 9
HolaSoy de malagaDonde podemos conseguir el certificado de confirmacion???
Gracias Smiley heart

9 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Enero de 2017 a las 23:55
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea... he oido personas que dicen que duran meses, y personas que lo hacen en un fin de semana. Quizás lo mejor sea hablar con vuestro párroco y explicarle vuestra situación. A ver si os pueden hacer la confirmación allí mismo de ahora a la boda.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Novea, pero eso es un curso muy largo?? Porque si tengo que hacer el prematrimonial y este otro como para convencer al novio, me a costado que quiera hacer el prematrimonial.Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la confirmación, voluntaria, donde te reafirmas en tu fe cuando ya eres adulto/a. En Málaga aún no es obligatorio para casarse, si te metes en la web de la diócesis de Málaga no es un requisito obligatorio (aún), se rumorea que pronto lo será. A nosotros solo nos pidieron el certificado del bautismo para el expendiente matrimonial. Para la confirmación en ese caso tendrás que hacer un curso/catequesis y confirmaros.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... pues entonces está claro que no la hiciste. Como en el bautismo si se es un bebé no se elige ni decide, más mayor se hace la confirmación tras unos años de catequesis y es donde confirmas tu fe. Si se quiere obviamente, si no no, pero si os lo piden para la boda, quizá tengáis que hacerla previo curso etc.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es la confirmacion?? Yo estoy bautizada y tambien hise la comunion, pero la confirmacion me la piden y nose ni lo que es.
    Gracias
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy bautizada y tambien e echo la comunion, pero la confirmacion nose ni lo que es.
    Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el libro de la iglesia donde os bautizaron donde aparece vuestra partida de nacimiento están anotados los sacramentos únicos vuestros (confirmación, matrimonio, si alguien se ha hecho cura... la comunión no se registra), por lo que sí os confirmasteis estará anotado cuándo fue, de unas iglesias a otras tienen que comunicarlo, igual que el matrimonio cuando os caseis o si tuvieseis una anulación algún día. Con eso ya está certificado en la misma del bautismo que llevéis.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, eso es en la propia iglesia. Te cambio al grupo de malaga de todas formas, xq a veces varía estas cosas de un lado a otro
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que eso lo tenéis que pedir en la iglesia donde os confirmastéis.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración