Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofi
Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya

Certificado de matrimonio en árabe para emiratos?¿

Sofi, el 21 de Noviembre de 2014 a las 11:19 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 8

Hola chicas,

ayer terminamos los cursos prematrimoniales y nos dieron algunos consejos y pautas, pero hubo una que me dejó descuadrada.

Nos recomendaron llevar a Emiratos Arabes un certificado de matrimonio en inglés o árabe porque conocían a una pareja que había tenido problemas. Como allí hay policia religiosa, si te ven de la mano o demás pueden exigiterlo y sino detener al chico. Nos lo contaron porque conocían un caso y nos quedamos alucinados.

Alguna ha tenido que llevar o sabeis algo de esto?¿¿?¿?

8 Respuestas

Última actividad por Coral, el 25 de Noviembre de 2014 a las 11:50
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues preguntare en mi registro que tardan, por que vale la pena llevarselo por si acaso

    • Responder
  • Sofi
    Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    el certificado en otro idioma no se hace inmediato y el libro de familia tarda un par de semanas en que te lo den, así que explicando el caso en el Registro Civil de Bilbao me han cogido los datos y me han dicho que se lo recuerde unos días antes para que el mismo lunes a primera hora presente la documentación y me expidan el libro de familia en esa misma mañana para que me lo pueda llevar de viaje.

    Entienden el problema y que lo más sencillo es llevar el libro de familia, así que me lo harán en pocas horas para llevarmelo.

    Hay gente que me dice que no han tenido problemas, yo por si acaso voy a cubrirme y llevaremos el libro encima.

    Espero que os sirva de ayuda

    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, no sabia esto. Igualmente no vamos allí, pero siempre va bien que nos informemos de todo Smiley xd
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, son asi en esos paises. Conozco el caso de un chico que le mandaron a trabajar alli y tuvo que casarse para poder llevar a su novia con él.

    • Responder
  • Sofi
    Novia Adicta Mayo 2015 Vizcaya
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He preguntado en el Registro Civil de Bilbao y me dicen que puedo pedir un certificado plurilingüe pero que no me aseguran que me lo puedan dar en el momento y que el libro de familia es totalmente valido para acreditar el matrimonio. Así que saliendo de viaje el lunes a la hora de comer, tramitaremos nosotros a primera la inscripción para llevarlo al viaje.

    He enviado un email al consultado español allí para consultar y en cuanto me digan algo os digo.

    Probablemente no pase nada pero no me gustaría tener ningún percance allí. El año pasado ya expulsaron de alli a un modelo por ser "demasiado guapo" y mi futuro marido es mucho más guapo aún XDDDD jajaja

    • Responder
  •  Aitana
    Súper Novia Junio 2015 Álava
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea de q a los turistas les pudieran llegar a multar... Nosotros también vamos a dubai! Si que va a costar mantener el tipo encima siendo luna de miel!!!
    • Responder
  • Nube
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado este año con mi novio de vacaciones en Dubai y Abu Dhabi, y es cierto que las expresiones de cariño en publico no estan permitidas. Como mucho puedes darte la mano pero nada de besos ni carantoñas. De todas formas alli nadie se muestra afectuoso en publico, por lo que lo unico que haces es adaptarte a su cultura.
    A nosotros antes de ir nos llegaron a decir q al no estar todavia casados incluso nos podian prohibir alojarnos en algun hotel, y para nada! Hay muchisima gente occidental por lo q estan acostumbrados a q las parejas viajen y se alojen juntas sin ningun documento q acredite nada.
    Si os mostrais respetuosos con su cultura, evitando besos o abrazos en publico, no vais a tener ningun problema. Y si no os podeis reprimir y la policia considera vuestro comportamiento como una ofensa, lo maximo q os puede pasar esq os caiga una multa (q creo q son de unos 200€), pero para q os la lleguen a poner os tendriais q pasar muchisimo porque cuidan mucho al turista.
    Espero haberos sido de ayuda!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No fastidies???? yo voy de luna de miel a dubai y no me han dicho nada... lo unico que no me pase de pegajosa con mi chico, nada de besitos en publico, ni abrazos etc... y creeme que me va a costar mucho

    me quedo por aqui por si algien sabe algo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración