Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Experta Agosto 2022 Zamora

Certificado de nacimiento

Leticia, el 21 de Noviembre de 2019 a las 18:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola ,tengo un dilema , fui esta mañana a qué me informaran para pedir el certificado de nacimiento de Francia y me dijeron que lo tenía que solicitar en el registro central de Madrid , llame para poder una cita previa , por qué me dijeron que tardan mucho y que aguanto más si voy yo a pedirlo ,pero me dicen que lo tengo que solicitar por internet ,me dan las indicaciones ,pero no hay citas tendría que pedirlo otro día , decido pedirlo que me lo manden pero me piden tanto si lo pido por internet como si pido cita previa ,lo tengo que llevar la pongo foto ,por qué en la dirección que me ponen para pedir lo que me solicitan me pone que es erróneo, a ver si alguien me puede ayudar porfavor
Certificado de nacimiento 1
Certificado de nacimiento 2

32 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 4 de Febrero de 2020 a las 12:30
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo que tienes que pedirlo al registro civil central , que es lo que estoy esperando todavía
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff pues no idea yo estoy esperando a que me llegue del registro civil central
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una pregunta, conseguiste el certificado de nacimiento Plurilingüe. Yo ayer llevé mis papeles al registro civil con mi acta de nacimiento francesa y la traducción jurada y me dijeron que eso no valía, que tenía que ser plurilingüe. He llamado al consulado y dicen que eso ellos no lo hacen. He llamado al ayuntamiento de Francia y dicen que tampoco lo hacen. Y no sé qué hacer
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo consegui desde el 28 de octubre para el 16 de diciembre. Df todas formas con un poder y uanautorizacion puede ir alguien x ti
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , tu cuando conseguisteis pedir cita te han dado alguna cita ,como para dentro de dos días ? O te han dado más tiempo , esq he conseguido que me dieran cita para el día 29 pero yo trabajo y no puedo ir con tan poca antelación
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa ok. Aver si lo consigo
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he comentado a mi chico. Dice que él lo pidió a través de la página service publique a su ayuntamiento y que hay que pedirlo plurilingüe.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me paso justo lo mismo.... Y aunque lo solicites tarda unos 6 meses en llegar... Tienes que saber el tomo y el folio si no lo sabes pones. 0000 iguañemnte estuve 20 dias entrando por la mañana, por la tarde y por la noche hasta que consegui cita.... El 28 de octubre para el 16 de diciembre y voy desde las palmas.... Yo te recomiendo que estes al tanto de las citas.... Supuestamente las ponen a las 0:00 , uo consegui la mia entrando a las 8 (9 de la peninsula) suerte!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede ser eso ?
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me haces el favor , gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces ahí ya me has pillado, porque no tengo ni idea. De todas maneras me acercaria al juzgado y preguntaría, así te enteras bien al 100 %. Aunque unos amigos de fuera se casaron por paripe y aun están de trámites para casarse. Jejeje, aunque de la unión europea es más fácil, que Sudamérica. Si quieres le pregunto
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja tiene solo nacionalidad francesa, por lo que todos sus trámites las hicimos como extranjero. Igual es por eso 🤷‍♀️
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que suerte. Pues yo nada maja
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos pusieron ningún problema. De hecho, ya tenemos todo el papeleo acabado, entregado y aceptado.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te vale , por qué a mí me dijeron que no me vale tiene que ser el que me dan en Madrid , será aquí en el registro que será distinto , pero si no los has presentado yo te diría que fueras por si acaso
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Septiembre 2020 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es francés y nosotros lo pedimos al ayuntamiento del lugar en el que nació. Lo pidió por Internet y llegó a la semana más o menos por correo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nacistes en España no hay problema, lo que pasa que yo he nacido en Francia, que se me olvidó ponerlo , y es cuando te ponen mío problemas .
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al juzgado a pedir información y me dieron el certificado de nacimiento sin pedírselo, me pidieron el dni y lo sacaron al momento
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii, más o menos puede tardar eso que te han dicho, así que solicítalo lo más pronto posible.
    Me alegro de haberte ayudado ☺️
    Un saludo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaiii mil gracias ,pues sii la verdad y más o menos cuánto tardan ,por qué me han dicho que más de 6 meses
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, si no conoces ni el Tomo ni el Folio, lo que tienes que poner es 00 en los dos, yo cuando solicito estos certificados (trabajo en un despacho de abogados) pongo eso, porque es raro que lo sepas, estos datos solo constan en el Libro de familia, y no tengo ningún problema nunca y siempre han acabado llegando, aunque eso si, el registro civil central tarda mucho que los demás en enviarte lo que solicites.
    Espero haberte ayudado, si tienes algún problema no dudes en preguntarme.
    Un saludo!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué pongo Madrid registro civil central ,como me dijeron en el registro de dónde vivo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira lo he echo como me decís y me pide lo que os decía
    Certificado de nacimiento 3veis que lo pone con estrellita
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo voy a volver a intentarlo por internet
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿por qué no te sacas el certificado digital? tardas nada (en serio, es un tramite facilísimo y la parte presencial es sin cita previa y no tienes ni que esperar ni nada) y te puedes descargar esta documentación al instante (y hacer mil trámites, en serio, es súper útil, recomiendo que lo hagáis)


    Si no lo tienes o no quieres hacerlo, como te dice Nacora Anna, hay una opcion sin certificado que rellenas un formulario con tus datos y te lo mandan por correo postal a tu casa, pero tarda lo que tarde, vamos.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aish que no me deja editar desde el móvil, quería decir que le dieras a la opción "Tramitación online sin certificado digital"


    Luego cuando te dé a elegir qué tipo de documento, pon la que te hayan pedido en el registro. En mi caso era la literal.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira guapi así lo hice yo (a mí me pidieron el certificado de nacimiento literal):


    Pones eso en Google y te vas a la página que en el enlace pone "mjusticia", tiene que salirte así:Certificado de nacimiento 4Entonces bajas y verás varias opciones: Certificado de nacimiento 5Dale a "Tramitación online sin certificado literal"Ahí rellenas todos los campos.El tomo solo es necesario para los que han nacido antes de 1950, así que como creo que no es el caso xD pues esa parte la dejas en blanco.
    Si te sigue dando problemas, prueba a hacerlo con un ordenador, en vez de con el móvil
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm yo no tuve que enviar ningún correo, todo fue con el formulario que has puesto captura antes. No puse tomo porque eso es creo para quien nació antes de "x" año, si te fijas no es obligatorio.
    Veo que me has mandado mensaje privado, deja que eche un vistazo un momento a la web y te contesto guapi!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es que me estoy volviendo loca
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira lo que me pone al mandar el correo para solicitar lo
    Certificado de nacimiento 6
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cunado meto la dirección que pone para pedir el tomo y la página en el correo , tu cómo lo pedistes , tenías el tomo y la página?
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No entiendo muy bien dónde te dice que es errónea la dirección Smiley atonished Yo lo pedí por internet también y todo bien.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración