Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sthr
Novia Adicta Octubre 2021 León

Certificado fe de vida y estado

Sthr, el 22 de Junio de 2020 a las 09:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 26
Hola! El 12 de junio llamé al Registro Civil de Madrid y me dijeron que no hacía falta cita y solo era necesario llevar DNI, que es gratuito y se hace al momento.

Bueno, pues el que sepáis que es mentira... Desde el 15 de Junio es necesaria cita previa a través de un correo electrónico....
Estoy muy enfadada ya que llamé por teléfono y pregunte por si era necesaria pedir cita previa y dijeron que no.... Y resulta que llegamos hoy a la puerta y nos encontramos esta sorpresa (nos habíamos pedido el día de vacaciones en las empresas para esto). En fin... Incompetencia total... Para que sepáis los demás y no os encontreis con esta sorpresa... Aquí queda el aviso... Un saludo

26 Respuestas

Última actividad por Belén, el 25 de Junio de 2020 a las 12:02
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, si en tu dni no pone tu dirección de Madrid (como es mi caso), tienes q llevar algo q acredite que vives en Madrid (yo he llevado el certificado de empadronamiento que se obtiene por internet)
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh !! mil gracias por el reporte!! A mí me acaba de llegar la cita vía mail para ir el lunes! Me alivia mucho el que sea súper rápido y lo de no tener que guardar la fila que hay siempre! Mi novio no puede cogerse el día de vacaciones y si de verdad es tan rápido, podrá escaparse del trabajo ☺☺☺
    Muchísimas gracias por la información!
    Otra cosa menos! 💪
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido hoy y he preguntado a la chica q me lo ha expedido y me ha dicho 3 meses (me ha sorprendido xq yo tenía la idea de q era más tiempo). Lo importante es q esté vigente en la fecha en q haces el expediente. Nosotros iremos a la iglesia de nuestro domicilio para iniciar el expediente dentro de unas semanas. Antes tenemos q hacer el curso en otra iglesia, q ya es el ultimo papel q tenemos q conseguir.
    Nos casamos en noviembre.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya fui y es súper rápido!! Te impresionará cuando llegues y veas tanta gente haciendo cola! Pero no te asustes porque no son para ese certificado. Directamente te acercas a uno de los vigilantes q está con una lista y ellos te dicen dónde ponerte. Nosotros llegamos y en menos de 5 min ya habíamos entrado y obtenido el certificado
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Que alivio! Yo ya me estaba poniendo de los nervios jajajaa, igual cogía el teléfono de información hoy para preguntar qué pasaba.
    Esperaremos un poquito entonces! Muchas gracias por tu aporte! 😀
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llame al de barcelona y era sin cita previa y gratuito, al dia siguiente fui, hice cola de dos horas mas o menos, presente el dni y me lo dieron sin ningun problema...
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belén... Sabes la caducidad del documento? He mirado y en cada sitio pone una cosa...
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! Justo contestaron el martes al mail q les mandamos la semana pasada y nos han citado para mañana a primera hora. Así q no desesperéis porque cuando te contestan, te citan rápido!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mande un correo ayer gracias a tu aviso...
    ¿Te han contestado ya??
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mandado un correo para q me den cita en el registro... A ver si me contestan pronto..
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había leído en algún lugar que la validez de este tipo de documentos eran de 6meses, pero con el tema del Estado de Alarma no se si habran "alargado" dicha validez
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta... Q validez tiene la partida de nacimiento y la fe de vida?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda faena, muchas gracias por avisarSmiley kiss

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe menuda faena!
    Nosotros la verdad que en el Registro de Alcalá de Henares fui el otro día y tuvimos suerte porque nos dieron en el momento el certificado de nacimiento y el de fe vida y estado
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bua, vamos que encima para que te contesten tienes que esperar la eternidad.... Estamos apañados jajajaja. ¿Y no será más fácil poner un sistema estilo como hacen para el DNI? Así al menos nos haríamos todos la idea de que fechas se manejan 🤦‍♀️
    En fin, paciencia.

    Gracias
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, en la página pone que para el certificado de fe y estado hay q pedir cita por mail. Hemos mandado ya dos emails, uno la semana pasada y otro hoy, y aún no nos han contestado.
    A alguien se la han dado ya con este sistema?? Cuánto tardaron en dárosla??
    Gracias!
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso llame (e incluso llegue a preguntar 2 veces por el "whatsapp" Que tiene el Ayuntamiento de Madrid) para preguntar... Porque tal y como están las cosas me extrañaba mucho que fuese sin cita, aforos, mucha gente y demás; pero bueno. Y las 3 veces (gente que se supone que trabaja allí, sobre todo la señora que me atendió por teléfono) me dijeron que si no quería abrir expediente (me caso por la Iglesia) que lo que quería hacer yo no hacia falta cita, que fuera directa allí con el DNI, hiciera la cola y punto (bastante desagradable)


    Y así fue.... Jajajajaja, y Pim! Esta mañana llegar a las 8 para hacer menos cola y , ale, vuelta para casa. Y día de vacaciones perdido... No es la primera vez que tengo un "vuelva usted mañana"por otros motivos (el papel que me traes no vale o te falts esto, etc) . Y esta vez no iba a ser diferente. This Is Spain! 🤪🤪🤪 Ahora a ver cuanto tardan en contestar al e-mail que me han dicho que mandemos... Y si puedo, presentaré una queja formal por su incompetencia.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, el tema burocrático está fatal......todo lo que es papeleo en cada sitio te dicen una cosa distinta 😑😑😑
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela... Nosotros en mi ciudad cogimos cita previa online y super bien! Nos dieron cita a la siguiente semana. Luego allí ni 10 minutos, muy rapido.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía la que tienen montada , aquí en Alcalá no sé cómo estará ( yo por suerte tengo todos los papeles listos y entregados, es por la iglesia ) pero creo que tendrían que dejar un mensaje en el contestador y otro en la web para informar .
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy siento lo que ha pasado pero me temo que depende de cada ciudad. En Barcelona no se puede pedir cita previa, tienes que ir allí y hacer la cola. Y no tiene coste Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el principio nos dijeron que todo es bajo cita previa . Ahora que coincido contigo en que en otros ámbitos primero nos dicen una cosa y luego cuando nos presentamos nos dicen que es otra 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q en algún sitio lo pone q es con cita porque mi novio me llevó la semana pasada con cita, es súper rápido, no lo pienses que no te lleva a nada, una vez tengas cita tardamos en que nos dieran los dos 5 minutos, se puede aparcar en la puerta, hay mucha zona azul.


    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás atienden en el registro civil de Madrid sin cita previa, y mucho menos ahora después del estado de alarma que controlan el aforo y las medidas de seguridad. Nosotros hemos hecho todos los trámites ahí y hemos necesitado cita previa para todo, incluso para anular el anterior expediente matrimonial, y la volveremos a necesitar para abrir otro nuevo después del verano.
    El que te dijo eso por teléfono no tiene ni idea y desde luego merece que pongáis una queja formal.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena! Os tuvo que dar mucho coraje, pero bueno, no fue vuestra culpa y no podíais haber hecho otra cosa. Ánimo 😘🥰
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, lo siento mucho, es una faena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración