Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Abril 2022 Zaragoza

Certificado nacimiento literal extranjeros

Rose, el 3 de Agosto de 2020 a las 09:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Buenos dias!!



Tengo muchas dudas sobre esto... en la pagina d justicia no encuenteo como solicitarlo online.. ¿Como lo habeis conseguido vosotras?
La pagina de certificadosonline.es es fiable para solicitar el certificado?
Gracias 😊

22 Respuestas

Última actividad por Elena, el 4 de Agosto de 2020 a las 11:22
  • Elena
    Novia Curiosa Junio 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,lo mejor es ir al Registro Civil y preguntar directamente.Así vaís sobre seguro.
    Te puedo contar mi caso, soy rusa y me voy a casar con un español. Para abrir el expediente matrimonial tuve que presentar:

    1. Certificado literal de nacimiento( legalizado y traducido por un traductor jurado).En algunos paises, como Ucrania, este documento se entrega al nacer, no caduca. En España es distinto, por lo que se debe coger ese certificado literal de nacimiento y volver a traducirlo( a pesar de que en vuestro caso ya esté legalizado y traducido desde hace 3 años) . Allí lo que cuenta es la fecha de esta traducción jurada, tiene que ser reciente y caduca a los 3 meses para que te la acepte el Registro Civil español.2. Certificado de soltería o en el caso de estar divorciada, certificado de matrimonio con anotación del divorcio. Todo legalizado y traducido. En mi caso, tenia validez de 3 meses desde la fecha en la que fue expedido por mi país. Yo nunca estuve casada, así que tuve que presentar un certificado expedido por el registro civil de mi ciudad natal de que no estoy casada. Legalizado( apostilla de haya) y traducido por un traductor jurado. Este papel se puede conseguir de varias maneras: 1. Ir personalmente a Ucrania al registro de la cuidad natal. 2. Puede ir otra persona con un poder notarial a su nombre. Si lo tiene ya, genial. Si no lo tiene, se puede redactar a travéz del consulado. 3. Preguntar si el consulado os puede hacer un escrito de su estado civil. No todos los consulados ofrecen este servicio, también el registro civil español no siempre accede a aceptarlo para abrir el expediente( aquí depende del funcionario que te toque).Por desgracia, para los extranjeros no aceptan una declaración jurada del estado civil hecha delante de un notario español. 3. Fotocopia de NIE y del pasaporte4. Certificado de empadronamiento en España
    Despuésde tener toda la documentación, hemos ido a abrir el expediente matrimonial. Al ser yo extranjera, nos hicieron una entrevista a cada uno por separado. Se hace para detectar matrimonios de conveniencia. Dos meses después nos llegó una notificación de que todo está en regla y podemos contraer el matrimonio. El papeleo lleva tiempo, la documentación debe ser legalizada con la Apostilla( países que han firmado el Convenio de La Haya) así como traducida al español por un traductor jurado reconocido por MAEUEC.Espero haberte ayudado. Insisto, solamente he contado mi experiencia. Lo mejor es pedir cita en el Registro Civil donde teneis pensado habrir el expediente y pedir información.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los verificados de nacimiento tienen validez limitada creo que entre 3 meses y un año. Nosotros los teníamos pero eran de varios años antes y no nos servían hubo que repetir
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo solicitamos online y en unas semanas lo tuvimos en casa
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ya se donde tengo el problema...
    Me ha dicho mi padre que por lo que sea no han pasado nuestro expediente a Aragon, si no que aun lo tenemos en madrid central... y supongo que por eso no aparezco en la base de datos porque pongo Aragon... por lo que este finde que vuelven mis padres lo buscare por Madrid central y con el numero de tomo y todo eso... ya os contare
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí toda una expedición para conseguir un papel que se debería conseguir por Internet como todos los del resto de ciudadanos españoles
    • Responder
  • Fran
    Novio Novato Septiembre 2021 Valencia
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso me han recomendado, pero es que vivimos en alemania y se nos hace complicado ir al registro civil 😅. De todas formas muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no no creo que valga ya, pero mejor ir al registro Civil de donde os queréis casar y preguntar ellos mejor que nadie os dirán.
    • Responder
  • Fran
    Novio Novato Septiembre 2021 Valencia
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi pareja es ucraniana y queremos casarnos en España. Que documentacion necesita? Durante cuanto tiempo tienen validez estos documentos? Ella me ha dicho que tiene el certificado de nacimiento pero es de hace 3años,le valdra igual?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí que es un atraso, porque si vives en Madrid, todavía, pero si te tienes que mover hacia allí...madre mía.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta llamar para que ten información pero entiendo que si está compulsada, debe valer. Pero yo no lo sé seguro, nosotros los pedimos y cuando mi madre encontró el libro de familia, vi que era exactamente el mismo documento.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rose. Te cuento nuestra experiencia. Mi futuro marido nació en Larache cuando era protectorado español y ahora esa ciudad pertenece a Marruecos.
    Intentamos pedir el certificado por internet y nos dijeron que sí se podía pero no aseguraban cuánto tardaría. Después preguntamos en el registro civil de aquí y dijeron que sí lo pedíamos por internet tardaría mínimo 6 meses. Llamamos a MADRID a confirmar y nos dijeron lo mismo. Al final hubo que ir a MADRID y estar dos días toda la mañana haciendo cola para conseguirlo. Allí había gente que venía de toda Europa para lo mismo. Es un atraso pero es o era así, porque te hablo de hace un año cuando no había COVID.
    Quizás los de extranjería se consigan más fácil pero yo lo averiguaría bien antes de pedir por internet porque vete a saber cuanto te tardan. Llama al registro civil o en tu caso a la embajada de tu país y que te aconsejen. Mucha suerte.
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, de que pais eres exactamente? Yo soy rumana y me caso con un español, yo tuve que ir al consulado rumano de Barcelona, pedir un poder para mi abuela y que me lo saque ella en mi país, en mi caso los tuve que traducir y legalizar. 😍
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el de mi pareja que es nacido aqui sin problemas
    Pero el mio, no hay casilla para seleccionar que he nacido en el extranjero
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en casa de mis padres lo tengo
    Con eso seria suficiente?? Y compulsar la hoja ?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q una amiga trabaja alli... le voy a preguntar
    En mi caso es Argentina
    Muchas gracias
    • Responder
  • V
    Novio Curioso Septiembre 2015 Barcelona
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero te recomiendo que llames a Justicia y les cuentes tu caso porque desde ahí te orientan bastante a cómo tienes que pedir el certificado de nacimiento habiendo nacido en el extranjero. Yo soy colombiana pero con nacionalidad española y he tenido que pedirlo al registro civil central de Madrid (vivo en Barcelona y es un verdadero problema) ya que no me deja descarga el certificado con Cl@ve y al pedirlo para que me llegara por correo certificado desde el ministerio de justicia me dijeron que no sabían cuando me podría llegar, ya que con esto del Covid iban súper atrasados en cuanto a todo esto, además que el registro civil central aún está cerrado... al final he acabado contratando un Gestoria de allí Madrid para que me haga todo el trámite y de esa forma sé más o menos seguro cuando me llegara y que lo tenga a tiempo para hacer el expediente matrimonial.


    Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo hice desde aquí: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    Al ser online es inmediato, te dan un PDF para descargar y tú lo imprimes.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahí ya si que me dejas en la duda, no te sale ningún número al que poder llamar? Quizás ahí te puedan ayudar mejor. No tienes el libro de familia? Porque realmente el certificado literal es eso, la página del libro de familia donde ponen todos los datos del tomo y ese tipo de cosas.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo lo clave pin pero desde la web de ellos no he podido hacerlo.. me dice q tengo q poner donde naci en mi comunidad autonoma y no me sale nada (claro,es q no naci en aragon)
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Gracias

    Tengo lo de la clave, pero lo he intentado desde la web y no me sale nadaY no se como hacerlo..Tarda mucho en llegar?
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros los pedimos por internet y también te lo pueden enviar por correo certificado, se solicita en la misma página. Para lo de la clave, te puedes descargar la app, te envían una clave para que puedas acceder a los documentos que solicites, al igual que pasa con la declaración de hacienda. Si tienes firma electrónica, también se puede hacer sin problemas.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo doble nacionalidad peruana/española y para solicitar el certificado literal de nacimiento lo hice como cualquier español, no hay un sección específica para extranjeros. Lo hice desde la web de ministerio de justicia creo, eso sí, se necesitaba la clave pin, que es una clave que yo conseguí hace 3 años para hacer algunos papeles online.
    Sólo tienes que poner el tomo y la página que te indica en el papel que te dieron a la hora de obtener la nacionalidad.
    Caduca en un año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración