Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MÓNICA
Novia Habitual Julio 2017 Cuenca

Cesarea

MÓNICA, el 9 de Enero de 2019 a las 21:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, estoy embarazada de 16 semanas y me gustaría que alguna de las que hayáis tenido cesarea me contaseis si realmente es tan terrible la recuperación y el proceso en sí. Muchas gracias un besito!

17 Respuestas

Última actividad por Eva, el 10 de Enero de 2019 a las 11:25
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mónica

    Yo di a luz hace 15 meses. Lo siento, pero no sé quién me hizo la cesarea, porque como en este hospital atiende el parto el médico de guardia, pasaron varios en todo el tiempo que estuve, y no me quedé con los nombres.

    En ese sentido no te preocupes, todos son buenos profesionales y amables.

    Tranquila, que todo va a ir bien. Para mi lo importante es que fuera todo bien, y que nuestra salud no corriera peligro. Me sentí segura en todo momento, a pesar del dolor y lo largo del proceso. Respetaron que yo quisiera aguantar un poco más para ver si acababa de dilatar, pero llegado el momento oportuno me dijeron que ya no se podía esperar más. Y en todo momento me fueron contando lo que hacían durante la dilatación. En la cesarea no, cuantos menos detalles mejor.


    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, muchas gracias por contarme tu experiencia, me es de gran ayuda y me tranquiliza, mi embarazo me lo llevan también en la Moraleja. Hace cuanto diste a luz allí y que médico te llevó tu cesarea? Un besito
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea programada hace 3,5 años!!!
    En la cesárea no me enteré de nada de nada me pusieron anestesia raquídeaEl día que nació no sufri dolores, a lo que me empezaba a doler llamaba me metían chute de calmante en via y todo bienAl día siguiente al levantarme me dolió un poquito
    Me fui a casa al 4 día sin sangrar con la niña tomando LM y esa misma tarde me fui de paseíto a una terracita con mi niña
    Vamos lo recuerdo como bien!!!!! Nada nada nada traumatico!
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada mujer, de la capacidad de recuperación, del umbral del dolor. Para algunas es un suplicio mientras que para otras se recuperan rápido. Es una operación que te deja bastante tocada ya depende de cada una. Para mí los primeros días fueron un horror sin poder levantarme sola y tener que cuidar de mi bebé. Me sentía inútil. Pero los días siguientes me fui notando con más fuerza y cada vez hacía más. Depende de cada una
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no fue tan duro como yo me imaginaba. Pensaba que sería horrible, al fin y al cabo es una operación, y cuando me dijeron que mi hijo casi seguro que nacería por cesárea pq tenía placenta previa, me cagué de miedo, ya que mi ideal era tener un parto natural y a poder ser sin epidural.

    Pasé muchísimo miedo pero pq al final tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia, fue todo muy rápido y yo estaba en shock, pero la verdad es que la recuperación fue bien. Los primeros dos días, sobre todo el primero cnd te obligan a levantarte a hacer pis, duele bastante, pero después simplemente notas molestias. cnd me dieron el alta ya estaba bien, podía moverme con normalidad y no me dolía nada, pero sin agacharme ni hacer esfuerzos, eso sí. También pensaba que cnd me quitarán las grapas sería súper doloroso, pero que va, ni te enteras.

    Obviamente, hubiera preferido un parto natural, pero para el miedo que tenía no fue para tanto.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo di a luz en el Hospital de sanitas la Moraleja. A me me hicieron cesarea tras 20 horas de parto porque no dilataba, y venía un niño de 4 Kg. Yo tampoco quería cesárea, pero es lo que había.

    A esas alturas tenía fiebre y la epidural no me hizo efecto del todo, así que estaba deseando que terminara. Mi marido pudo estar conmigo, cuando me lo sacaron me lo pusieron encima, y enseguida se lo llevaron con mi marido para pesarle, medirle, las pruebas... mientras a mi me cosían.

    Cuando acabaron conmigo me llevaron a la sala de dilatación para hacer el piel con piel, mi marido y el niño ya estaban allí juntitos. A mi el tema del piel con piel me daba igual, y más aun en ese momento, que en lo único que pensaba era en terminar de una vez, así que no tuve problema en que se lo llevaran, porque me parece muy importante que lo examinen para asegurarse que todo está bien.

    Respecto a la recuperación genial. Al día siguiente ya estaba sentada, me duché, paseé con el bebé por el pasillo... Llevé una bomba de analgesia 24 horas y luego no necesité ningún calmante. Para levantarme y tumbarme en la cama usaba el mando para mover el respaldo. A los 4 días me fuí a casa y me encontraba muy bien, un poco de molestia al levantarme y sentarme pero nada más.

    No tengas miedo porque no puedes controlar lo que va a ocurrir, y una actitud positiva siempre ayuda!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pasé muy mal los 4 días del hospital, dolores horrorosos pero fue salir y mejorar bastante. Es muy dura, como me dicen mis amigas "te han operado, no es moco de pavo" aunque el verle la cara a tu hijo/a hace que pases por lo que sea y se te olviden hasta los dolores.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz x cesárea programada hace 3 años y medio y bueno fue duro.. y mas aum dar el pecho con ella.. de todas formas no pienses ahora en una cesárea estas de muy poco colo para plantearte eso! Yo esty rezando porque este venga x parto natural! Estoy d casi 29 y no quiero otra cesárea...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve a mi peque por cesarea el 18 de diciembre. Estuvimos en el hospital hasta el viernes 21 (lo normal) y esos días estuve bastante dolorida pero bien con el Nolotil y el enantyum. El viernes en casa seguí con la misma medicación. El sábado ya solo con Paracetamol y me molestaba pero podía moverme ya bastante. El domingo salí a comprar algo cerca de casa y vi las estrellas pero necesitaba salir. El lunes ya estaba bien para poder caminar sin ver las estrellas (no caminar mucho pero si ir haciendo cosas y cenamos con la familia y todo genial). Martes, a una semana de la cesárea, ya estaba perfectamente aunque con molestias al hacer fuerza abdominal (al ir al baño básicamente). El jueves siguiente a la cesárea me quitaron los puntos, ese día estuve fastidiada porque "toquetearon" la zona y ya, ni una sola molestia. Hago todo en casa, salimos todos los días a caminar por ahí, hemos ido de compras, etc.
    • Responder
  • Amaya
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di a luz en el hospital doce de octubre. No tengo ninguna queja la verdad. Quitando a que con el tema de la lactancia si que estaban muy pesaditas en planta, casi hacen q odiara darle el pecho a mi niña, porque me agobiaron bastante. Pero lo que es quirofano increibles todos.
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amaya por contarme tu experiencia, en qué centro diste a luz? A mi me llevan el embarazo en sanitas la moraleja de Madrid.
    • Responder
  • Amaya
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una que tuvo cesarea en junio. Entre en quirofano a las 9 de la mañana y al medio dia estaba levantada. Doler duele pero vamos al menos para mi no fue nada espantoso. Cogi a mi niña desde el minuto uno. El primer dia necesitaba algo de ayuda para levantarme pero poca cosa. Luego a las 15 dias estaba debil pero porque ya iba con anemia del embarazo...
    Ah y la cesarea en si muy bien. Entro mi marido conmigo porque fue programada ( venia de nalgas) hice piel con piel desde el principio los tres sin separnos. Nos llevaron juntos a reanimacion hasta q nos subieron a los 3 a planta.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aqui tienes a una, q recién subida de quirófano se puso a dar el pecho a su bebé y durmió con ella toda la noche. No pienses en eso, e ignora a la gente q le encanta contsr historias de terror s las embarazadas.... si tan malo fuera no naceria mas q un bebe x pareja....

    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tranquilizarme, nunca se sabe lo que puede pasar y estoy aterrada.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica! Cada persona es un mundo y cada cesárea tb. La mia en particular fue perfecta, al segundo dia en el hospital me estaba alisandone el pelo y podia coger a mi niño y al tercer dia ya conducía mi coche y hacia vida normal, tu sabes si te agachas q sea con cuidado pero vamos mi postparto ha sido mejor q los de mi hermana q fueron los 3 partos naturales
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es miedo a la cesarea y a la recuperación, me han contado cosas horribles. Me gustaría saber si es realmente tan terrible
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo estás tan pronto pensando en cesárea? Tienes alguna cosa que impida el parto natural? O es miedo a la cesárea de entrada?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración