Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MÓNICA
Novia Habitual Julio 2017 Cuenca

Cesarea

MÓNICA, el 10 de Febrero de 2019 a las 17:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola a todas! Estoy embarazada de 5 meses, en junio me harán una cesarea en el Hospital Sanitas la Moraleja de Madrid. Si alguna habéis tenido la cesarea en ese hospital me gustaría mucho que me contaseis vuestra experiencia tanto en el hospital como después la recuperación. Muchas gracias un besazo! 😘

20 Respuestas

Última actividad por Mabel Pines, el 22 de Febrero de 2019 a las 14:43
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Conteste y no se por qué no se ha publicado pero venía a decir lo mismo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo recordar que cuando me rompieron la bolsa ya llevaba un rato con la epidural puesta, pero la verdad es que no me acuerdo bien, y seguía teniendo dolor.

    Respecto al parto intervenido la verdad es que me daba igual, yo tenía claro que eso no era importante para mi. Es cierto que acabó en cesárea, pero con 39 años y un niño de 4 Kg, tenía muchas papeletas.

    De todas formas creo que eso no es lo importante, lo importante es que todo salió bien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No soy ella pero te contesto igual.


    Primero, porque duele más. Segundo, porque el bebé puede tener mayor sufrimiento y porque puede dar lugar a más infecciones y tener más riesgos de partos interments le o acabar en cesárea.


    La bolsa, de romperse, se ha de hacer al final y mejor si no se rompe y se deja que sea de forma espontánea.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    ¿Por qué?

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya no me acuerdo, era algo así como el segundo martes de cada mes. Si llamas al hospital te lo dirán. A mi me lo dijeron en la preparación al parto, que también la hice con Sanitas, en un centro de San Sebastián de los Reyes.

    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso de que te rompieran ellos la bolsa...mal hecho!
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva muchas gracias por contarme tu experiencia, quería preguntarte esas charlas cuando son?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A mi me hicieron una cesarea de urgencia en La Moraleja porque no dilataba. Llevaba 20 horas de parto y tenía fiebre.

    La verdad es que yo salí muy contenta, pero es cierto que a mi me daba igual el piel con piel o que se llevaran al niño. Para mi lo importante era que todo saliera bien.

    Yo me puse de parto en casa a las 12 de la noche, contracciones muy fuertes y seguidas, y a las 4 de la mañana no aguantaba más y nos fuimos al hospital. Cuando llegamos no había borrado el cuello, no estaba de parto aun, pero como las contracciones eran tan fuertes nos pudimos quedar (menos mal)

    Intenté colgarme de la liana o usar la pelota y aguantar un poco más, pero no pude. Enseguida me pusieron la epidural y me rompieron la bolsa y un poco mejor, pero seguía teniendo dolor. Así estuve todo el día, y ya sobre las 8 me llevaron al quirófano. Mi marido pudo estar conmigo, y sinceramente fue un alivio, porque yo lo estaba pasando fatal.

    Me pusieron al niño encima un momento y se lo llevaron con mi marido a pesar, medir, limpiar... Hicieron ellos piel con piel hasta que me sacaron de quirófano. Luego me dijo mi marido que estar ese rato con él a solas fue alucinante, y me alegro de que viviera ese momento. Yo lo llevé dentro muchos meses sintiéndolo, me parece precioso que él pudiera vivir eso.

    Luego pasamos un rato más en la sala de dilatación y a la habitación sobre las 11 de la noche. Me lo pusieron al pecho y me ayudaron todo lo que pedí el tiempo que estuve allí. No se lo llevaron en ningún momento, y te explican todo lo que hacen.

    Eso si, no puedes elegir médico, atiende el parto quién esté de guardia. Si para ti el tema del parto lo menos medicalizado posible es importante, no sé decirte cuanto lo respetan, pero yo no me sentí mal en ningún momento.

    Te recomiendo que vayas a las charlas que hacen donde te lo cuentan todo.

    Suerte!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, Quien estuviera de guardia.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona fue Pilar (no se decirte el nombre). La anestesia ni idea... Solo que era hombre
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía por lo que veo fue una malisima experiencia, sabes por casualidad quien le hizo la cesarea?
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me alegro muchísimo de que fuera tan fenomenal todo! Sabes quién te puso la anestesia o quienes eran las matronas? Muchas gracias por la información
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo familiares que han dado a luz allí y han repetido (parto vaginal y cesárea). No obstante, no sé cómo te pilla de distancia, pero siendo de Sanitas considera La Zarzuela. Sobre todo si quieres dar el pecho. Tiene acreditación 4D de la IHAN y su protocolo de parto humanizado se extiende a la cesárea: permiten acompañante y el piel con piel lo hace la madre igual que en un parto vaginal. No sé cómo será en La Moreja, pero por lo que leo por aquí, los protocolos de parto vaginal son más respetuosos en La Zarzuela (por ejemplo, el expulsivo y el piel con piel son en la habitación dónde dilatas) y por lo que sé, la atención postparto, sobre todo en lo que se refiere a apoyo a la lactancia, es infinitamente mejor en La Zarzuela. Creo qur está más especializado y eso también es bueno en caso de cesárea.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caso similar en mi familia. No quiero dar muchos datos, desprendimiento de placenta, cesárea de urgencia y exceso de anestesia, madre a la UCI y bebé igual porque nació anestesiado más una herida hecha con el bisturí en la carita. El segundo parto lo tuvo en otro sitio y ahí no han vuelto para nada.


    Aún están muy lejos de ser respetuosos con el parto, empezando porque no se haga todo el proceso en el mismo sitio y vayas en expulsivo a paritorio.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía fenomenal, yo rompí la bolsa a las 12 de la noche y nos fuimos para allá. Como no estaba con contracciones me ingresaron en una habitación toda la noche a ver si se ponía en marcha solo. A las 9 de la mañana del día siguiente como no me ponía de parto (tenía contracciones pero no de parto) me pusieron la oxitocina. Al rato pedí la epidural y me la pusieron en cuanto la pedí (al estar con el gotero de la oxi y antibióticos por llevar la bolsa rota muchas horas tampoco podía moverme libremente). El anestesista un crack, a mi era lo que más miedo me daba porque nunca me habían anestesiado y que fuera en la columna... Pues me la puso perfecta, sin nada de dolor y me hizo efecto enseguida, en las dos piernas... Se pasó tanto el dolor que me eché una siesta y luego me vi una peli en Netflix.

    Me dejaron en la habitación de dilatación hasta el último momento, por lo que el expulsivo en el paritorio como tal fueron 10 min de reloj, cosa que agradecí porque la habitación es mucho más agradable.

    En todo momento respetaron todo lo que había puesto en mi plan de parto, no me hicieron episiotomia y solo tuve un pequeño desgarro de 3 puntos que ni me molestó en la recuperación, la matrona y auxi que me tocó encantadoras, siempre explicandomelo todo, super cariñosas conmigo y rebajando tensión al momento pero siempre respetuosas.

    El niño y yo perfectos en todo momento, además no me separaron de él en ningún momento desde que salió hasta que salimos por la puerta del hospital. Todos los procedimientos que realizan en el paritorio (ponerle la pulsera, la vit K, el antibiótico de ojos, el test de apagar...) lo hacen con el niño encima tuyo y en planta lo hacen todo en la habitación contigo delante.

    Además yo decidí pasar a biberon el segundo día y no se pusieron pesadas con la LM, cosa que agradecí.

    Para mi fue una gran experiencia, quizá no cumpla con las esoectativas de las mujeres que quieren un parto totalmente natural (no das a luz en la misma sala de dilatación, la monitorizacion es con cable y no puedes moverte libremente con ella...) pero si es por cesárea creo que son detalles que poco te afectan
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hicieron tan mal que tuvo un desprendimiento de vejiga muy importante.... Está a punto de dar a luz y está vez lo lleva todo en la Clinica Moncloa
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que fue lo que le pasó?
    • Responder
  • MÓNICA
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    MÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuéntame tu experiencia también aunque no haya sido cesarea
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una buena amiga dio a luz allí pero no fue cesárea y fue horrible.... casi acaban denunciando al hospital por negligencia y para este segundo embarazo ha cambiado de hospital
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz en ese hospi, pero no fue por cesárea... No se si te vale mi opinión Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración