Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Princesaguerrera
Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya

Cesárea, diu y futuro embarazo

Princesaguerrera, el 20 de Agosto de 2016 a las 17:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas, hace 2 meses tuve a mi niño por cesárea y en la revisión que me hizo la ginecóloga hace un par de semanas me recomendó usar el DIU como método anticonceptivo. Me comentó que después de una cesárea no se recomienda volver a quedarse embarazada en 1 año. Las que habeis tenido cesárea os habeis quedado embarazada antes de un año? Y las que usais DIU que tal la experiencia (colocación, molestias, duración,...)?

Cesárea, diu y futuro embarazo - 1

21 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 6 de Septiembre de 2016 a las 13:40
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo experiencia, pero si te puedo decir de una conocida que tuvo a su bebé se puso un diu, cuando fueron ha hacerle la revisión que te hacen para ver qué vaya todo bien. Estaba embarazada, todo un shock para ella ya que tenía mellizos, la nena les vino de sorpresa y imagínate le dicen que está embarazada otra vez
    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja...había que dar la opinión del DIU!!!!

    • Responder
  • Dasy
    Novia Habitual Mayo 2016 La Rioja
    Dasy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has cambiado de debate jajajja
    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo aún nada de embarazo, pero si he llevado el DIU mirena durante 5 años, y a pesar de las molestias al ponermelo y la complicación al quitarmelo (por un problema interno mío), lo recomiendo con los ojos cerrados...para mi han sido los 5 mejores años sin duda, y tengo claro que en cuanto sea mami, volverá a ser mi metodo anticonceptivo, clarísimo!!! Recomendable 100%

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llevado el DIU desde los 19 años hasta los 24! No he tenido ningun embarazo.. y mi experiencia ha sido genial. Menos en la colocación que fue muy muy doloroso (para mí). Como un dolor menstrual muy intenso... Y luego cuando me lo sacaron por urgencias. Llevaba mucho tiempo con mareos, vómitos.. y cuando fui a la gine porque como ultima opción dije... "verás que estoy embarazada" resultó ser que el DIU se había movido por completo y me provocaba todos esos sintomas. Eso fue también muy doloroso.

    Lo que sí es muy muy cómodo. Aunque las reglas duran un poco más y puede que sean un poquito más abundantes. Yo me lo volvería a colocar, pero no me vale la pena de momento.. ya que en menos de un año seguramente decidamos empezar a buscar un baby!

    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Justo me quite el DIU mirena el 10 de junio. Me lo puse unos meses después de tener a mi hija, por cesárea en la semana 28. Así que ni dilatación ni Na de Na!
    en cuanto a futuro embarazo... Ya os digo, me quite el DIU el día 10 de junio, del 12 al 15 estuve con la regla y el 5 de julio, 6 días antes de mi primera falta me hice un test y ya salió positivo. Así que aquí estoy, embarazada de 11 semanas.
    He llevado el DIU poco menos de año y medio, y os puedo decir que mi experiencia ha sido muy muy buena. Cero molestias, regla casi inexistente, y tanto la colocación como la extracción fenomenal!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido cesárea y me han dicho q espere 2 años al menos para voover a quedarme embarazada. Se lo comente a medico si el sig seeia cesarea y me dijo q dependia de la causa de la cesarea si habia sidi por mi (x ej q dilatara poco) se repite pero si habia sidonx otra causa no tenia xq
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido partos, pero tengo un problema de coagulacion por lo que no puedo usar nada hormonal, asi que mi gine me aconsejó un diu. Al no haber dado a luz nunca no sabiamos si podrian ponerlo (ya que el cuello tiene que ser lo suficientemente ancho para introducirlo). Finalmente probó con el más pequeño que había No hormonal y Bingo!!! Lo he llevado durante casi cuatro años y luego me lo retiré. Ahora estoy embarazada y no me ha costado nada quedarme. Personalmente lo recomiendo, a mi me ha ido genial.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quise poner el diu hace 4 años porque cualquier anticonceptivo hormonal me sienta fatal y el ginecólogo no me lo quiso poner me dijo que para mujeres que no han sido madres no esta recomendado.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de dilatar no hace falta chicas.tener en cuenta que hay muchas chicas que se lo ponen y jamas ha habido embarazo.
    Yo lo tenia en mente, pero paso.conozco alguna mami que ha tenido otro embarazo en 9 meses postcesarea y no ha pasado nada, pero mejor esperar.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa, dilataste en el parto? Para poner el diu en el parto has tenido que dilatar algo (no se cuanto) para poder ponerlo. Yo dilate de 7cm y me lo pusieron.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea y a los 3-4 meses después me puse el diu que ponen en la seguridad social. Al año y medio pasados me quité el diu y me quedé embarazada a la primera. Los niños se llevan dos años y medio. El segundo fue parto vaginal. Después de la cesárea combine esperar mínimo un año, sino, te vuelven a hacer cesárea. Después de colocar el diu tarde tres meses en que se adaptase bien a mi cuerpo, me molestaba.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2020 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, yo no tng la experiencia de una cesárea ya q todos mis partos fueron vaginales pero si me puse el DIU mirena xq dos días antes de hacerme un ESURE ( un método de ligadura) me eche para atrás y el gine me aconsejó el DIU y me lo puso en el momento. La colocación sin dolor y cuestión de un minuto y sacarlo mas rapido y sin dolor. Las reglas geniales ya q en mi caso aunq duraban 6-7 dias era un pekeño manchado lo malo en mi caso q en la relaciones sangraba y tenía dolor y esto me empezó poco a poco casi al año de su colocación. Ahora estoy tomando la píldora CERAZET q es la q no tiene descanso y estoy encantada. Un beso
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencia os recomiendo el Diu Mirena, a las 6 semanas d dar a luz ya puedes ponerlo, dura 5 años pero te lo puedes quitar antes.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado por cesarea pero el DIU fue nuestro método elegido después del parto, te lo ponen en la misma consulta en un abrir y cerrar de ojos. ..yo usé el de cobre porque las hormonas me sientan fatal. ..es verdad que los sangrados eran más abundantes pero con unas pastillitas se arregla, para evitar la anemia mas que nada...y nada fue quitármelo y al mes diana xD ya estoy de 13 semanas. ..ah y lo he llevado 4 años
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las clases de preparación al parto después de cesárea recomendaban esperar 2 años a no ser que la edad de la madre sea elevada. Eso es la teoría en la práctica conozco casos de quedarse antes de los 2 años y como ya han comentado cesárea programada y sin más complicaciones. El DIU si la idea es buscar un bebé si tardar mucho, yo buscaría otras alternativas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron cesárea hace 4 meses y me recomendaron esperar un año para volver a quedarme. Del diu no te puedo ayudar porque a mí me da pánico ponerme eso...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es perfectamente viable tener un parto vaginal después de una cesárea. Dicho esto yo tengo entendido que han de pasar 2 años.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema de DIU. A ver si nos pueden ayudar. A mi también me han recomendado el Jaydees o Mirena y solo leo malas opiniones. Y no sé si los gines se llevan algo de comisión por promocionarlo tanto o que.
    En cuanto a volver a quedarte embarazada no se recomienda ni con cesárea ni con parto vaginal porque el útero no está en su estado "original".
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aqui no suelen recomendar el diu, si tienes pensado tener mas

    Tengo conocidas con cesarea, q se han quedado a los 4 y 6 meses... cesareas programada, y todo perfecto.

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no, pero tengo dos casos muy cercanos que se han quedado embarazadas a los 5 meses de la cesárea. Tendrán a los bebés con cesárea programada, ya que el parto no puede ser vaginal. Una de ellas está muy bien, la otra ha estado sangrando y está de baja y controlada con ecos cada semana. El bebé está bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración