Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Cesarea en madrid

Marta, el 16 de Febrero de 2016 a las 08:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola! Soy consciente de q mi mensaje quiza levante críticas de gente que piense que el parto natural es el más recomendable si no hay necesidad de cesárea etc. Lo sé.

Pero quería vuestra ayuda para saber si conocéis algún ginecólogo en la comunidad de Madrid que haga cesárea si se lo pides, programada y voluntaria. Vamos, como algunas famosas hacen.

Mil gracias

20 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 16 de Febrero de 2016 a las 22:22
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cesárea es lo que quieres, adelante, buscate un médico por el seguro que seguro que te lo hace. Yo tuve una cesárea de urgencia y no quiero volver a tener otra. Al mismo día me levante al baño, pero la recuperación en general fue larga, dolorosa y me acuerdo que le decía a mi marido que no entendía como la gente prefería pasar por esto. Ten en cuenta que después no puedes volver a quedar embarazada hasta 2 años después (según el gine te dice menos pero para el cuerpo no es bueno). Y como te ha dicho Silvia, hay estudios que dicen que para el bebé es mejor un parto vaginal. Pero repito, que si es lo que quieres, infórmate de los pros y contras y adelante.
    Por cierto, con la epidural, no tienes porque sufrir, y en el peor caso te hacen una cesárea de urgencia como a mi.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui otra con cesarea...maravillosa , sin ningun problema ni dolor , dormirme y despertarme con mi niña en los brazos , la recuperacion estupenda ,era navidad y a los dos dias ya estaba d comidas familiares....ahora espero mi segunda hija para mayo y man dixo k qando m ponga d parto m daran a elegir si kiero parto natural o cesarea ...asik seguramente sea otra cesarea , si es lok tu kieres ,adelante ! TODO tiene sus proa y sus contras x supuesto ,asi k no escuches a nadie y decide lok tu creas mas conveniente para ti Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por no hablar de los riesgos para la madre pero, sobre todo, para el bebé al que se priva de recibir las bacterias del canal de parto. Ya hay muchos estudios que empiezan a demostrar que son niños con más riesgo de alergias e incluso alguno que dice que se les desarrolla de forma diferente el cerebro...Cuando no queda más remedio, la cesárea salva vidas y eso es lo que cuenta, vivir ambos para contarlo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí 1 con cesárea. Fue horrible, recuperación dolorosisima y con complicaciones. Piensatelo mucho.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi me inducieron el parto en la semana 40 por la s.s. pero en la privada directamente me iban a programar cesarea. Si tienes seguro medico. Habla directamente con el jefe de ginecologia de tu hospital y exponle lo que quieres. No suelen dar problemas para cesareas a ellos les viene mejor cuadrar agenda.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo conocidas que se han levantado con horas de una cesarea y al dia siguiente dando paseitos por el hospital. Y yo con parto "natural" 1 mes sin poder levantarme del sofá asique eso es relativo en cada persona.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por privado no tendrás problema, una conocida lo hizo así en el Montepríncipe porque tenía muchas hemorroides y prefirió la cesárea al parto natural porque le daba miedo ponerse peor. Yo pienso que no es la mejor opción,y menos si es por miedo al parto (que ya te digo yo que a miedosa a mí no me gana nadie jeje), pero creo que la recuperación no es igual y los dolores los pasarás a posteriori.

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    PUes no te quiero decir lo que duele la recuperacion de una cesarea,asi que piensatelo muy mucho,te lo digo por experiencia propia
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te digo la verdad, es el miedo al dolor del parto.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por curiosidad, cual es la razón por la que quieres tener una cesárea?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy madre xro tengo amigas q sí lo han sido y según ellas no tiene nada q ver la recuperación de un parto natural q de una cesárea. Una de ellas ha tenido dos hijos, niño y niña. Con el primero le hicieron cesárea y sólo la mala cara q ella tenía cuando fuimos a su casa a conocer al niño lo decía todo. En cambio con la niña q fue parto natural, todo lo contrario. Se la veía fenomenal. Según ella, nada q ver, estaba mucho más fuerte y mejor físicamente. No sé hasta q punto es preferible una cesárea, xro la recuperación es más lenta y pesada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no quiero crear polémica y por encima de todo decirte que respeto la decisión de la gente peÉl quería comentarte mi caso; yo me puse de parto y dilate hasta el final, tenía un terror inmenso al parto ya que no sabía lo que me iba a doler y el no saber me atemoriza. No me dolió nada ( sé que no es lo normal) pero todo fue súper soportable hasta que me pusieron la epidural que ya hay sí que no me enter de nada.Para mí era todo perfecto pero por desgracia tuvieron que hacerme cesárea , no he conocido dolor físico más grande en mi vida la primera noche no podía ni atender a mi niña tuve serios problemas para dormir durante días y de movilidad ha día de hoy y ya han pasado varios meses sigo teniendo Dolores para mí ha sido horrible
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

100% de acuerdo. Yo este año intentaré quedarme embarazada y tengo claro que de dar de mamar, serán unos pocos meses mientras estoy de baja, y no más.

• Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que en Madrid hay muchos ginecólogos que si les dices cesárea lo van a respetar.
    • Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en BCN y llevo el embarazo en la teknon cuando supe que venían dos le dije que no me veía capaz de tenerlos natural, hemos hablado y lo que me ha dicho es que lo mas probable sea cesárea porque mis bebes serán mas pequeños y así sufrirían menos, aunque me dijo que lo tiene que ver muy claro para que sea parto vaginal, lo que no quiere es que uno sea por cesárea y el otro natural. Le tengo confianza así y di es verdad que la cesárea es una operación pero todo avanza, a mi me han intentado vender las maravillas de la lactancia cuando decidí no dar el pecho, y con las cesáreas pasa un poco lo mismo, lo suyo es respetarlo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quizá la cesárea hay gente que lo ve como algo no electivo, vale. Pero sinceramente no entiendo la gente que quiere hasta el final llegar al parto de manera dolorosa alegando que es lo natural... y lo natural era morirse a los 30 años hace 500 años, y gracias a la ciencia hemos logrado cosas increíbles. Veo, honestamente, un poco sin sentido renunciar a los avances de la ciencia en unos aspectos y en otros no...

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué gine te lo lleva? Te dio opción de natural o cesárea?

• Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente si vas alguna clínica privada pueden programar, yo estoy embarazada de mellizos y llevo el embarazo por la privada y él ginecólogo me ha dicho que si llego a la semana 37 programamos y lo mas probable sea cesárea cosa que prefiero no tengo ganas de aguantar dolores de parto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta alguien que piense como yo!! Me quedo por este debate porque me interesaría muchísimo!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que por privado si te lo harían...tendrás que ir a ver gines de pago, o si tienes seguro comentarselo. Yo no conozco ninguno, xq tp he preguntado...quizás ellos si se presten a ello, en la publica no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración