Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Cesárea. Experiencias 🧐

Lidya, el 9 de Junio de 2020 a las 11:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Buenos días! Os escribo porque estoy a 1 mes o poco más de que me realicen una cesárea por diferentes motivos! Soy primeriza y además tengo Tocofobia y últimamente paso las noches bastante mal pensando en la cesárea, en el dolor y en la recuperación y el postparto. Hay gente que me habla horrores...
Buenos días! Os escribo porque estoy a 1 mes o poco más de que me realicen una cesárea por diferentes motivos! Soy primeriza y además tengo Tocofobia y últimamente paso las noches bastante mal pensando en la cesárea, en el dolor y en la recuperación y el postparto. Hay gente que me habla horrores pero horrores horrores y hay otras chicas que me hablan maravillas. Asique me gustaría saber si es tan malo como lo pintan y experiencias recientes. En mi caso ya me han dicho que serán puntos (no grapas) y que me pondrán morfina después. Algún truco para una buena cicatrización y para el dolor? Muchas gracias a todas! 😘

36 Respuestas

• Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Gracias por contarme tu experiencia! Cuando te ponen la epidural o raquídea duele? o realmente no te enteras? Y el dolor de la cesárea cómo es? Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Inma! Gracias por tu mensaje! Mi problema es que nunca me han operado de nada, entonces no sé hasta qué punto duele, cómo es el dolor y todo eso. Y estoy cada vez con más miedo! 😪
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hola!yo tuve cesárea hace 6 meses y la verdad que la experiencia fue súper buena, como te dicen de dolor en el momento nada por la epidural. Lo peor a las 24 horas siguientes que me hicieron ya incorporarme y me tiraban los puntos. Como te comentan lo único malo es que las primeras semanas es mejor que tu no hagas nada solo darle el pecho al bebé y el resto lo haga el padre. Si que es cierto que no puedo comparar con un parto natural porque soy primeriza pero no me pareció nada doloroso y no me hacia falta medicación después para el dolor ni nada.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Hola!
    Antes de hacerte la cesárea, te ponen la epidural, por lo que no sientes nada de nada. La recuperación es un pelín dolorosa (como cualquier operación).
    Para la cicatriz, yo utilizo aceite de rosa mosqueta, y de momento me va muy bien! Y para el dolor, ayuda de tu pareja! Jejeje, para que te ayude a coger al niño. Yo después del alta (5 días en el hospital), tardé 2 días en salir a pasear, y todo bien. Pero hay algo que está claro, cada persona es un mundo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇