Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Cesárea programada.

Yaisa, el 19 de Septiembre de 2015 a las 22:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Estoy en la semana 36 y mi Hugo viene de nalgas con las piernitas arriba. He leído que se llama nalgas francas. Me ofrecieron la versión externa de darle la vuelta , pero lo hemos descartado porque lleva muy mala fama y me han programado cesárea para el 15 de octubre. Estaré de 39 semanas. Daré a...
Estoy en la semana 36 y mi Hugo viene de nalgas con las piernitas arriba. He leído que se llama nalgas francas. Me ofrecieron la versión externa de darle la vuelta , pero lo hemos descartado porque lleva muy mala fama y me han programado cesárea para el 15 de octubre. Estaré de 39 semanas.
Daré a luz en hospital público , lo específico porque por el privado se que dejan entrar al acompañante , pero a mi ya me han dicho que no.
Me gustaría que me comentaseis experiencias y que consejos me daríais , ya que tengo algunas dudas. Por ejemplo ,
Siempre cosen la cicatriz con grapas?
Una vez en casa , mejor bragas altas? ,
Os recomendaron alguna crema cicatrizante ?
Cuanto tiempo estuvisteis fastidiadas en la cama ? Necesitasteis mucha ayuda ?
Se necesitas compresas post parto igualmente ?
Como veis tengo muchas dudas.
Gracias de ante mano.

38 Respuestas

  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cesárea fue de urgencia por diversos motivos, ya tenía puesta la epidural porque la pedí al entrar y en principio tenía q ser parto vaginal. Me subieron la dosis para la cesárea, no duele nada por supuesto, pero si se nota, notas q te están tocando y no quiero asustarte pero es desagradable , te estiran y te empujan, si te es incomodo habla con el anestesista, a mi me dejaron atontada, pero lo malo es q cuando me pusieron al lado al peque casi ni me enteré. Creo q en total fueron unos 30 minutos
    Lo peor para mi fue q mi marido se llevó al peque para el piel con piel y a mi me dejaron en observación hasta q se pasa el efecto de la anestesia, ese tiempo se te hace eternoooo hasta q puedes verlo
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo bravas de rejilla de esas que me dijeron que eran buenas. También me compre altas de algodón ( antes de saber lo de la cesárea ) en prymark.
    También soy partidaria de la Rosa Mosqueta. Pero pensé que a lo mejor recomendaban alguna otra cosa mas.

    Otra pregunta. Cuando os están haciendo la cesárea con epidural , notabais algo de dolor ? Os atontaron con algo ? O se es consciente de todo en todo momento ?
    Cuanto tarda la intervención ?
    Os dieron prontito al bebe aunque sea para verle ?
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea de urgencia hace un año, y coincido con lo que dice Yolanda. Los dos primeros días son bastante complicados. Apenas puedes moverte de la cama, y caminar cuesta bastante los primeros días. Yo también utilizaba el carrito para apoyarme. Luego mejora poco a poco.

    A mi también me pusieron grapas y creo que me las quitaron a los 10 días. Yo utilicé unas braguitas altas del Carrefour (tipo abuela), que cuestan unos 6€ las 6 para que no me rozara la cicatriz. También me vinieron bien porque a las 3 semanas de la intervención (cuando la herida no estaba tan blandita) empecé a darme aceite de rosa mosqueta puro en la cicatriz, que mancha mucho la ropa.

    Me fue muy bien. Cuando gasté el bote de rosa mosqueta, unos 6 meses después, empecé a echarme Bioil, que tenía un bote en casa, y a día de hoy la cicatriz está muy bien. Ya verás que no se nota absolutamente nada.

    Mucho ánimo guapa! Ya mismo tienes a tu bebé en brazos.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron cesárea de urgencia y mi marido no pudo entrar. Pari en el público.
    Las bragas las utilice unas de la parafarmacia y eran de rejilla. Las compresas eran materniti creo. La cuarentena hay que respetarla.
    Si que me pusieron grapas y me las quitaron en la primera revisión de la matrona. Para la cicatriz no me dieron nada. Y a día de hoy, dos años después, sigo teniendo marca.
    Tuve buena recuperación, pero me costó empezar a dar paseos. El primer paseo familiar lo dimos a la cafetería cercana de casa porque no podía más.
    Pregunta lo que quieras tranquila.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yolanda !!! Tomo nota.
    Si , me da mucha pena que no pueda entrar. Es un momento para recibir al pequeño juntos y estar felices los 3. Pero que le vamos a a hacer ...
    Que suerte tuviste que dejaron entrar s tu pareja. !
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que pena q no le dejen estar conmigo, yo di a luz en hospital público y si q le dejaron, supongo q depende del centro.

    Fastidiada en la cama, bueno con molestias los dos primeros días, luego en casa pues un poco tocada ya que es una intervención quirúrgica, y cuando salía a pasear hacia servir el cochecito de andador para apoyarme.
    Normalmente ponen grapas, a los 10-15 días te las sacas y yo no me di nada para la cicatriz, se fue curando sola.
    Igualmente tienes algo de pérdidas y necesitas compresas y la cuarentena la tienes q respetar tb. Braguitas yo usaba las mías propias, ya q son bajitas y no me rozaban la cicatriz, eso ya tu misma veras.

    Sobretodo el truco para el dolor es levantarte y tumbarte de lado antes de ponerte boca arriba, así no te tiraran las grapas

    Espero q te sirva, y sobre todo ten en cuenta q es una intervención quirúrgica, tomate tu tiempo de recuperación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración