Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Cesárea programada.

Yaisa, el 19 de Septiembre de 2015 a las 22:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Estoy en la semana 36 y mi Hugo viene de nalgas con las piernitas arriba. He leído que se llama nalgas francas. Me ofrecieron la versión externa de darle la vuelta , pero lo hemos descartado porque lleva muy mala fama y me han programado cesárea para el 15 de octubre. Estaré de 39 semanas.
Daré a luz en hospital público , lo específico porque por el privado se que dejan entrar al acompañante , pero a mi ya me han dicho que no.
Me gustaría que me comentaseis experiencias y que consejos me daríais , ya que tengo algunas dudas. Por ejemplo ,
Siempre cosen la cicatriz con grapas?
Una vez en casa , mejor bragas altas? ,
Os recomendaron alguna crema cicatrizante ?
Cuanto tiempo estuvisteis fastidiadas en la cama ? Necesitasteis mucha ayuda ?
Se necesitas compresas post parto igualmente ?
Como veis tengo muchas dudas.
Gracias de ante mano.

38 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 22 de Septiembre de 2015 a las 10:05
  • L
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no se me nota casi después de 18 meses y no habérmela cuidado nada, pero si me molesta aún de vez en cuando y tengo esa sensación rara cuando toco por la zona
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cicatriz con las grapas se nota mucho ??
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi hijo pequeño tuve cesarea de urjencia y fue muy rapido, en mi caso la recuperación muy bien al dia siguiente ya me podia mover con normalidad y a la semana o asi ya me quitaron las grapas
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo 2 cesáreas la primera de urgencia y la segunda programa hace 10 meses ve tranquila no te enteras de nada, a mi siempre me han puesto grapas bragas altas mejor pq te roza en la cicatriz. Quitarlas no duele nada, la recuperación pues no te voy a mentir te tiras 15 días doblada, pero también cada persona es un mundo, vyo también entre sola, ve tranquila q cuando veas al bebé es el momento más bonito de tu vida. Mucho ánimo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi también me hicieron cesárea programada porq mi hijo estaba igual q el tuyo , me la hicieron de 40 porq yo les pedí unos días mas por si se giraba pero no hubo suerte . me hicieron la cesárea un jueves a las 9.30h el trato muy correcto y cariñoso , yo estaba muy nerviosa . lo sacaron me lo pusieron al lado de la cara para q lo viera y le diera un beso y enseguida se lo llevaron al papa para hacer el piel con piel mientras a mi me cosían y me llevaban a sala de despertar 1h , una vez llegue a la habitación ya se enganchó del pecho y esa noche necesite ayuda porq durante 24h no te dejan levantarte de hecho llevaba hasta sonda y ahí cada poco me lo daban y ne lo ponía al pecho o directamente me lo dejaba durmiendo encima Smiley smile en viernes por la mañana me quitaron la sonda y me dijeron q a la ducha y a lavarme las grapas con agua y jabón, secarlas bien y luego ponerme cristalmina y la verdad q bien, molesta y un poco dolorida pero ya hacia por encargarme yo de el , el domingo para casa y el lunes ya de paseo luciendo niño por el pueblo . yo use bragas de cuello alto en todo momento de las de abuela q cuando termine la cuarentena las tire pero q cómoda fui con ellas . yo los primeros días use compresa gigantes pero a la semana ya de las normales . las grapas me las quitaron a lis 14 y 16 días y con mucho cuidado y desinfectando con cristalmina (betadine si das pecho no pueden/deben ponerte) . mucho ánimo ! Veras q todo ira genial
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo fecha aun. Me dijeron del 21 al 25, mañana voy al anestesista y me dirá. Lo de las grapas yo lo consideró de vagos. . Tmp cuesta tanto... pero bueno...
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me animáis con vuestras experiencias. Porque esta claro que cada una es un mundo , pero veo que también hay post partos buenos con cesárea.
    Me apunto todos vuestros consejos , los cuales agradezco.
    Otra pregunta. Con los puntos o grapas os podéis duchar al día siguiente o a los dos días ? Pensaba que solo nos podíamos asear.

    Yo tengo un poco de fobia a las grapas porque me quitaron en su día la vesícula por lamparoscopia y me pusieron grapas. Lo pase mal porque al no ponerme drenaje toda la bilis que quedaba en mi cuerpo la expulse vomitando ( todo el día en ello) y creía que me reventaban las grapas. ( no se como me dejaron aquello así ). Aunque
    Al día siguiente ya estaba andando , eso si y a los dos días muchísimo mejor. Alucinaban de lo bien que estaba.
    Al quitármelas fueron un poco bestias, cojian una gasa con pinzas llenas de betadine y ala ... A saco paco. Me dejaron todo el día con flojera jajajajajajaja.
    Aunque ahora es otro tipo de intervención que nada tiene que ver, en ese sentido tranquila.
    Solo espero que no me de por vomitar con las grapas puestas porque es una de las peores experiencias que he tenido.
    Siento la chapa que os he metido jeje.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomendación para lavar la herida en casa el Gel EPIXELLE (cógelo en la farmacia es genial), bragas desechables los primeros días y luego bragas altas. Y para la cicatriz rosa mosqueta
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te cuento mi experiencia aunque te aviso que todo el mundo alucino conmigo. Después de un día de contracciones regulares y dolorosas vieron que yo no modificaba cuello y que eso era imposible así que me hicieron cesárea. Mi hija nació de 38+1; me pusieron epidural la cual agradecí mogollón porque por fin se acabo el dolor, a partir de ahí todo perfecto en quirófano genial además por el reflejo de una lampara sin que nadie se diese cuenta lo vi todo yo encantada viendo como me sacaban a mi princesa; me dieron puntos de los que se caen solos (una maravilla ni un problema); me la hicieron a las 22 de la noche y a la mañana siguiente me levante sin problemas (vamos vinieron a levantarme las auxiliares y yo me levante sola delante de ellas de lo bien que me encontraba); los primeros calmantes fueron intravenosos y porque me los pusieron porque en cuanto me los pasaron a oral deje de tomármelos me dejaban siempre uno en la mesilla por si acaso pero solo me lo tomaba después de la revisión diaria de la gine (como me tocaba luego tenía una ligera molestia). Me la hicieron un viernes y el lunes al mediodía para casa. Y vamos ya te digo que todo sin problema sin dolor sin nada
    Todos decían que era increíble que a mi me hubiesen hecho una cesárea las enfermeras diciéndome que que dura era y mi marido alucinando porque soy de las que llora al quitarse un grano.
    El piel con piel mi hija lo hizo con mi marido porque era el protocolo pero bueno no hubo problemas
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias trufa , me lo apunto !
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han puesto grapas si. Creo que la cicatriz se nota algo mas que con hilo. Pero bueno a lo mejor estoy equivocada.
    Escocía un montón cuando me las quitaron.
    Aunque una cicatriz es molesta te pongan cualquier cosa.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperaría a comprarlos... O, si tienes intención de hacer lactancia materna exclusiva coge un bibe Calma de Medela que es el que menos interfiere después con la lactancia
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué!
    No vayas con esa idea!

    Yo lo que conozco, era un hospital universitario... A veces con eso de que el residente aprendiera la sutura intradérmica hacían varias muy seguidas.

    ¿Te han operado de algo antes? ¿Te pusieron grapas? Porque si te han dado problemas antes, lo dices y no te las ponen
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he comprado biberones porque le quería dar pecho. Me recomendáis que los compre ahora, con todo lo necesario para biberones ? O espero a después y ver venir ?
    No se que hacer
    Mi pequeño con 35 semanas estaba 2.200 , es algo pequeñín. Supongo que cuando de a luz estará a 2.800 si todo sigue bien. Como tengo diabetes gestacional estamos muy controlados con las dietas y medidas de glucosa.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..yo tuve a mis niños por cesarea por falta d progresion del parto. Mi chico no pudo entrar..y el bebe se lo llevaron directamente a el..yo no lo vi.
    Las dos con grapas...y si compresas postparto..en el hospi llevate bragas d papel..y en casa altitas de algodon.
    La verdad que apenas estube en la cama mas q el reposo de la anestesia(4/5h)...la leche tardo en subir 2 dias pero subio sin problema...mientras bibe despues de ponerles al pecho porq nacieron bajos d peso.y por lo demas genial!
    Besos!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo si a luz a mi niña hace un año en un hospital público de Madrid, aunque todo el embarazo también lo lleve por sanitas. Se quedo encajada y tuvo que ser cesárea. Mi chico no pudo estar ni en la operación ni en las 4 horas que estuve en reanimación. Al menos hizo el piel con piel con la niña y estuvieron juntos.
    No te preocupes porque no duele nada. Me pusieron grapas que me quitaron a los 15 días. Y en cuanto a la recuperación cada mujer es un mundo, pero mi hija nació a la 1:30 de la madrugada y a las 11 de la mañana yo ya estaba de pie dando vueltas. Me duche y todo. Me tiraban las grapas pero totalmente soportable.
    Lo mejor es que utilices bragas un poco altas porque te roza en la cicatriz. La verdad es que de vez en cuando todavía me pica o me molesta al rozarme.
    Todo saldrá genial y en cuanto que tengas al bebe contigo se te olvidan el resto de cosas. Mucha suerte
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces fijo que me ponen grapas porque en principio tenía para el 14 de octubre y me han pasado al 15 porque están saturados.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los puntos depende de quién haga la cesárea; ya que los intradérmicos no los hacen todos los gines y también requieren más tiempo (y si tienen más cesáreas o partos complicados que atender...).
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si puedo pedir lo de los puntos. Aunque imagino que ellos valoraran que es lo mejor para mi.
    Es una faena dar a luz sola la verdad.
    Ya nos queda menos para concierto a nuestros bebes.
    Para cuando te han dado fecha ?
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien este debate.
    Yo tmb soy cesarea electiva, mi peque estaba de nalgas, y ahora lo ha puesto más chungo ya q esta transversal, pero ya estoy de 28 así q se está semana no paso... jaja
    Yo quiero pedir q bajen la sábana en el momento de verlo salir.. no quiero perdermelo, el tema de los puntos quiero q sean intradermicos... no grapas, se enganchan, molestan y dejan un pe ueño Bordón al principio.
    Lo de la crema tmb me han recomendado la rosa mosqueta ..
    Lo del piel con piel en cine q me vio el otro día me dijo q lo olvidará, ya q es una cesárea complicada, q si pueden se hará pero q no cuente con ello, lo q me tiene amargada y encima sola... uf!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , rosa Mosquera siempre tengo en casa! Comprare litros. Jejejejeje.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa!! No te puedo comentar nada, porque no soy mama todavia, pero en cuanto a quema cicatrizante, a mi mama le mandararon aceite de rosa mosqueta, lo compro en la farmacia!! Y aunque es un bote pequeñito y caro! Es efectivo, tambien puedes usar b oil creo q se llama, lo anuncian mucho, pero no tengo experiencia!! Y es fundamental que te hidrates mucho la zona de la cicatriz con cremas hidratantes.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De pesada nada !! Ojalá tenga el mismo parto y recuperación que tu.
    Aunque no se si seré tan valiente de ver lo que me están haciendo.
    Bueno como soy la pupas , he visto como me operaban los oídos por televisión ( que te drogan y no te duermen tampoco) y no me dio yuyu.
    Y ojalá me pongan puntos de esos también !!! Muchas gracias por tus consejos preciosa !!!
    Que ganas tengo de ver a mi pequeño
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Te cuento mi experiencia! Espero q te sirva
    Mi princesa venia de nargas, e intentaron la versión externa pero sin éxito. Así que me dijeron, pasado mañana vuelves con cesárea programada a las 8:00.
    Yo di a luz en hospital publico y el papa no se separo de mi en ningún momento ( por suerte hay algún hospital así)
    Llegué a paritorios y allí me monitorizaron y estuve hasta las 10:00 aproximadamente.
    Me llevaron con el papa a quirófano, él tuvo q esperar un ratito que me preparaban a mí y ya entraría.
    Me pusieron una sonda, y la epidural, me llenaron de cables, tubos, máquinas por todas partes. Entró el papa y comenzaron a cortar!
    Los focos del hospital hacen efecto espejo y pude ver como hacían todo. Al principio repelús, pero no me quería perder ni un segundo en ver como sacaban a mi niña.
    Cortan capa a capa, sin ningún dolor! Y empiezan a estirar los médicos para poder sacar al bebe. Ten en cuenta que la cicatriz será mas pequeña q tu bebe y tienen q hacer hueco para sacarlo. No vas a notar nada! Molestias???? A ver algo notas, que te están hurgando pero nada de dolor, así q tranquila.
    Y vi ese cuerpecito un poco amoratado de espaldas dentro de mi Smiley winking me emociono cada vez q me acuerdo. Solo giré la cabeza, miré a mi marido y le dije: Carla ya viene, ya está aquí!!!!!
    Y el médico la levantó por encima de mi y dice aquí está, ya tienes a tu niña. El papa cortó el cordón, la medio limpiaron un poco con toallas y me la pusieron encima de mí. Me acuerdo que lloraba mucho cuando la sacaron y fue ponerla encima y dejó de llorar Smiley smile
    Después de coserme y demás nos llevaron a paritorio y allí estuvimos 4 horas.
    Y luego a la habitación. Por fin empezaba a sentir las piernas, es muy raro la situación de no sentirte nada.
    Mis puntos son internos, de los q no se quitan , sino q se reabsorben.
    En casa utilicé bragas altas y compresas pos parto, de esas enormes.
    En el hospital utilicé bragas de usar y tirar

    Fastidiada....poco yo creo.
    Mira un consejo, cuando empieces a sentir las piernas pideles un nolotil o algo para el dolor. Yo esperé a sentir dolor para pedir, cuando se paso la anestesia tienes dolores de tripa, imagina q tu tripa vuelve a su sitio y con todo los movimientos de los médicos.... Ojala hubiese pedido algo antes.
    Al ser cesárea me dijeron que necesitaba 3 días en el hospital, pero si me encontraba mejor me la darían antes. Pues bien yo pedí a todo el mundo q fuese al hospital, así en tu casa estas tranquila.
    Pues bien, desde que entré por la mañana sin comer ni beber hasta las 6 de la tarde. Les pedí que quería comer y beber y levantarme. Fueron y me quitaron la sonda y con ayuda de mi marido me levanté. Y poquito a poco!!!
    No se me dio mal, ya que en dos días estaba en casa y no tres.
    Cuando llegues a casa deja q te ayuden, tu solo bb y descansar tu. No hagas nada más. Y poquito a poco ya veras como vas genial. Yo al día siguiente, a 3 días de dar a luz me di un mini paseo en la calle de 15 min y así poco a poco.

    Espero no haber sido muy pesada
    Besos guapa
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin maja , vaya experiencia. Con la hemorragia encima te quedarías hecha polvo. Me alegro que no perdieses el utero y espero que ahora todo este bien.
    Yo cuando le pregunte a la ginecóloga me lo explico todo así.
    Cuando saquemos al bebe te lo damos un momento para que lo veas , después se le hacen pruebas para verle como esta y me lo vuelven a dejar otro ratito. Creo que después le lavan o algo y se lo llevan a una habitación contigua al nido o no se. El caso es que no me dijeron que se lo daban al padre por eso se lo dije yo. Que me gustaría s poder ser que mi marido pudiese hacer mientras piel con piel. Ella me dijo que no habría problema pero que lo tenía que comentar con el equipo para hacerlo así.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenía un mioma submucoso q compartía utero con el peque. En el parto me provoco una atonía uterina q es q el utero no se contrae para volver a la posición inicial y esto me causo una gran hemorragia, estuve a punto de perder el utero. Por suerte todo quedo en una mala experiencia y se soluciono con el tiempo
    Pues como no te digo dependerá del centro, ya te digo q donde di a luz era público y el peque siempre estuvo con su padre, la noche q estuvo en observación el se encargaba de darle de comer y de cambiarle el pañal. Ahí no hay nido, todo te lo hacen en la habitación
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piel con piel con mi marido , que no lo he especificado.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto lo que dices que se llevan el bebe al nido en la seguridad social. Al menos así me lo explico la ginecóloga de alto riesgo ( que voy por diabetes gestacional).
    Le dije que si podría hacer piel con piel
    Mientras estaba en el nido y me dijo que si , que ese día se lo dijese a la matrona i al equipo que estaba allí.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea programada a las 39 semanas xq mi niña venia de pies (podalica), aunque un día antes me puse de parto, y aunque pase contracciones no podía nacer así q cesárea.
    Na tuve en un hospital privado y el acompañante no entra, pero en cuanto la sacaron me enseñaron la cabecita x encima de la tela q te ponen y después cuando la arreglaron me la puso la matrona su carita con la mía y justo después se la dieron al padre mientras a mi me terminaban, en la sala de recuperación. Cuando llegue a la sala de recuperación aun con las piernas dormidas la matrona me giro en cuerpo y me puso la niña al pecho y lo cogió a la primera. En el h.publico esto no lo hacen, mientras estas en recuperación la niña la llevan al nido.
    Yo estoy súper contenta y el padre no se le olvidara jamas q mientras me esperaban la niña no paraba de olerlo....
    En cuanto a los puntos yo los tenia de pega y un hilito q salia por los lados de la cicatriz q son puntos q se reabsorben solos. Eso si, durante un par de meses no te podrás poner nada q te de el filito en la cicatriz xq te molestara.
    Una vez q ya se te cura yo me echo rosa de mosqueta.
    Una cosa si te digo para q no te desanimes. A mi me la hicieron a las 5 de la tarde, x la mañana ya fueron las enfermeras a levantarme, y yo parecía q me partía x la mitad, me desanime un montón xq ese día estuve regular, pero al segundo día cambia muchísimo todo y te encuentras muchísimo mejor.
    Ya veras como todo te va muy bien.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya , en tu caso lo entiendo mas. Si no es mucha indiscreción , que te paso ?en cualquier caso , espero que te hubieses recuperado pronto.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tuve complicaciones, no por la cesárea en si por otro problema q ya tenía yo de base y tuve q estar toda la noche en observación separada del bebe, así que empezaron a dar bibi, le pude dar el calostro y luego ya hasta el día siguiente no lo pude volver a poner en el pecho. Pese a esto, creo recordar q la subida me vino a los 4 días y estuve con lactancia materna exclusiva hasta casi los 6 meses
    Tranquila, es normal q tengas dudas, ojalá yo hubiera sabido q iba a acabar con cesárea, así tb hubiera tenido tiempo para prepararme
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al menos me reconforta que si no voy a poder yo esta mi marido con el haciendo piel con piel.
    Son después unas horitas y entiendo que se tiene que hacer eterno, pero luego hay tiempo para estar con el.
    Con la cesárea sube la leche mas tarde o por igual ?
    Perdón por el bombardeo de preguntas !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración