Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe
Novia Curiosa Enero 2019

Cesárea programada por miomectomia previa

Noe, el 1 de Mayo de 2019 a las 19:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Buenas, a alguna le han programado una cesárea por tener una miomectomia previa. Hace un par de años me hicieron una miomectomia para quitarme un mioma de 12 cm y ahora estoy embarazada y por riesgo de rotura uterina me van a programar una cesárea. Alguna con la misma experiencia. Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 23 de Febrero de 2025 a las 21:59
  • Noemi
    Novia Curiosa Octubre 2016 Melilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, cesárea programada y ya está pero que no pasaba nada, me abrieron por el mismo sitio y ya está
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuando he planteado el segundo embarazo no le dan mucha importancia, que está claro que es una tercera intervención con lo que conlleva pero que hay perfectamente gente que se ha hecho tres cesáreas y no pasa nada, eso sí, ya sería la última, creo que hay gente a la que le ligan las trompas.
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Abril 2018 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mioma era también de 15cm,cuando te hicieron la cesárea te dijeron algo al respecto de la cicatriz de la miomectomia? Muchas gracias
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar 🙏 entraron en cavidad ? Yo esque tengo ya una cesárea anterior ,la miomectomia y me gustaría tener otro pero me da un poco de miedo con tanta cicatriz….
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, ahora te leo, después de años, fue todo muy bien! Espero que a ti también
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, a mi me quitaron un mioma de 15 cm, después me quedé embaraza y me hicieron una cesárea programada y muy bien, mi hijo ya tiene cinco años. Ahora sí que me da un poco más de pereza tener un segundo embarazo por eso de tener ya tres cesáreas pero bueno, muy bien.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ………🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,las que habéis tenido miectomia grandes y después un embarazo q tal ha ido?gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!no encontraba el hilo para escribirte, que tal fue todo?
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfruta del embarazo que es muy bonito! Ya te contaré cómo va todo guapa! Un beso
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, que poquito que te queda ya! Yo no paro de mirar la ecografía y pensar en cómo será, pero anda que no me queda! Gracias! Cuidate tu también!
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría!! Me alegro mucho que vaya todo bien guapa! Nosotros bien, el otro día tuve ecografía y me mandaron los análisis de sangre del tercer trimestre! Ya solo me quedan dos semanas para conocer al pequeño!! Ya más adelante te dirán la fecha exacta! Cuídate mucho y para lo q necesites aquí estamos
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como vas? Hoy he estado en la eco de las 12 semanas, todo muy bien aunque no se paran a mirar más que lo justo jeje ya me ha dicho claramente que cesárea programada,pero que la fecha me la dirá más adelante así que toca esperar jeje
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sii jajaja vamos contando los días!!! Es una mezcla de miedos y felicidad!! Nada guapa! Gracias a ti, estamos para ayudarnos. Un saludo.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en la 38 finales de enero como decia jeje lo bueno es que ya sabes el día exacto que verás a tu bebé, no? Bueno a ver que pasa, de todas formas tengo también cita en septiembre para la revisión del año de la miomectomía así que hago un 2x1 jeje gracias por responder! 😘
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué te dicen, igual esta ecografía te la hacen vaginal y te los ven. Me la han programado para la semana 38, es decir dos semanas antes de la fecha prevista de parto
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los que yo tengo al parecer están en un sitio donde podría dificultara salida del bebé.. Sobre todo si crecen, pero a ver.. Vaya casi seguro que me programan cesárea, pero a ver cuando porque lo mismo en esta eco ni ven los miomas porque lo vio el privado al hacerme la vaginal, pero el viernes me enteraré. Por cierto, cuanto tiempo antes de la fecha de parto te han programado la cesárea? Yo se supone que estoy para el 13 de febrero, pero siendo así casi que sería para enero creo yo..
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún es pronto pero cuanto antes te lo digan mejor, así te haces una idea ya clara y vas más preparada. A lo mejor te lo dicen sobre la semana 20, que allí hacen la eco de los órganos y todo eso, esa es una ecografía muy importante y allí a lo mejor ya te dicen. Si, por lo que se ve los miomas, que me imagino que no siempre, pero a veces dificultan las contracciones y es un añadido más. Pero bueno, al menos hemos conseguido el embarazo, que con los miomas se pasa mal, que pesadilla!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que el viernes tengo la eco de las 12 semanas y no sabía si ya dirían algo jeje la verdad que si lo van a programar mejor desde el principio.. Yo lo primero que recuerdo cuando desperté de la operación era que me dijo algún enfermero "ha salido muy bien, te han quitado el mioma y en caso de parto será cesárea" jaja así que a ver, a mi me pasa igual que tengo un par de miomas peques y encima me dijeron que eso dificultaría el parto natural..
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el ginecólogo ya iba haciéndome la idea desde el principio (que por otra parte yo ya me lo imaginaba) y ya sobre la semana 20 me dijo que lo mejor sería cesaría, que entre la miomectomia de un mioma de 12 cm, que aunque hayan o no hayan entrado en la cavidad utrrina, eso está debilitado y el mioma de seis cm que puede interferir en las contracciones que para acabar en cesaría de urgencia, vamos a cesaría programada. Además al ser primeriza y no haber dilatado nunca nada, se esperan muchas horas de parto y es complicado. Empecé a buscar información por internet y si, una de las causas de cesaría programada es tener una miomectomia. Un besito guapa
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto una duda que tengo, te programaron la cesárea desde el principio o te lo han dicho ya casi al final?
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es porque fue por laparoscopia, creo, a nosotras nos hicieron miomectomia que es como una cesárea pero no sé. Mucha suerte guapa! Estamos de las mismas semanas, ya nos contarás, seguro que nos va muy bien! Besos
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo no han dudado en intentar parto... Y yo confío en ellos.
    Ya os contaré porque sólo me quedan unas semanitas (estoy de 35+1)
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, la recompensa compensa jeje que ganas tengo de que pasen los meses.. A ti te queda ya nada! Igualmente, que vaya todo genial que seguro que si 😊
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!!! Eso me tranquiliza, que al menos sabemos lo que nos espera y ahora afortunadamente con la recompensa de tener a nuestro niñ@. A ver qué te dicen guapa! Mucha suerte
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que me dicen a mi el día 2,porque me dijo el gine que suele haber debate con eso.. Yo espero que me la programen, los que hemos pasado por miomectomía abdominal ya sabemos de sobra lo que es una cesárea jeje y la verdad para evitar riesgos para nosotras y el bebé no hay duda de que es mejor así 😊
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Te deseo mucha suerte! Un besoo
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tengo la cesárea programada para el 16 de agosto! Al habernos hecho una miomectomia de miomas tan grandes yo también entiendo que lo mejor es estar controladas pero es verdad que me surgen dudas y miedos pero es normal, para adelante que seguro que es lo mejor para nosotras y nuestros bebés! Mucha suerte
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me hicieron miomectomía abdominal, un miom de 15cm, y el gine que me operó me recomienda también cesárea a pesar de no haber entrado en la cavidad uterina.. Pero al ser la cicatriz externa tan grande hay un riesgo de rotura. Además me han vuelto a salir 2 miomas pequeñitos que si crecen durante el embarazo puede que también dificultaran el parto. Esta semana voy a la eco de las 12 semanas a ver que opinan, porque suelen ser partidarios de parto natural, pero yo la verdad que si hay riesgo y lo recomienda el médico que me ha operado prefiero cesárea 100%. Suerte!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me hicieron una miomectomia en marzo de 2018, ahora estoy de 22 semanas. En principio me dicen que como no entraron en cavidad uterina (fue laparoscopia) conmigo van a intentar parto... No sé si seguirán con la misma idea según avance el embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración