Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2019 Granada

Cesta o bolsa para recoger dinero

Laura, el 29 de Noviembre de 2018 a las 11:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Buenos días comunidad, sé que dependerá de la zona donde os caséis, pero en Andalucía es típico que los invitados den un sobre con dinero a los novios. Por eso abro este debate, para ver cómo lo hacéis, si con una cestita o una bolsa de novia, y donde se podría comprar. Si me podéis dar ideas os lo agradezco. Un saludo!

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Noviembre de 2018 a las 15:33
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Si podéis poner una fotillo, nos servirá de ayuda 😊
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré un bolsito por Amazon monísimo y me costó cómo que 5 euros y a la hora de la verdad.... El bolsito no aparecía así que no pude meter ahí los sobres y lo que hice es ir metiéndolos en una canastita que llevaba mientras repartia mis regalitos ( eran mermeladas)
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    ¿Has mirado en los proveedores de detalles de boda que hay en tu zona? Smiley winking

    Detalles de bodas Granada

    Smiley kiss


    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré un cofre en los chinos y lo decore, creo que ize debate con fotos, si no mañana te pongo alguna foto que las tengo en otro movil
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi vestido de novia llevaba unos bolsillos geniales! Jaja q nadie sabían q existían... Asíq los fuimos guardando en mi bolsillo... Y teníamos el coche en el parking d la finca asíq en alguna escapada los guardabamos luego en la guantera, he de decir q tuvimos pocos, nosotros no pusimos número d cuenta entonces mucha gente vino a darnoslo en casa en persona otras personas si nos lo pidieron el número xq les era más cómodo x loo q se lo dimos entonces sobres tuvimos pocos si tuvimos pero no fueron muchos y mis bolsillos fue un crack tenerlos jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevaré una caja de madera
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2019 Málaga
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo orrible lo de la cuenta bancaria y sin embargo lo respeto yo tambn soy de Andalucía y aquí siempre que vas por las mesas a dar los alfileres o saludar te dan el regalo o el dinero.. Yo aun estoy pensando donde meterlo reina!!
    • Responder
  • Desire
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilicé una bolsa de tela, que me hizo mi madre a juego con la bolsa de las arras. Adjunto foto para que veas como es.

    Cesta o bolsa para recoger dinero 1
    • Responder
  • Apolonia
    Novia Adicta Agosto 2019 Ciudad Real
    Apolonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido...por lo menos 20 si no son mas jaja se hace lo del sobrecito tamb,los unicos que se hace transeferencia son los amigos y por que hacen pruebas para que lo consigas,yo tanbien habia pensado hacer como una urna bonita bien cerrada e ir echandolo ahi para que sea mas comodo y no tener todo el dinero en un sitio y en otro,lo de la bolsita de tela las he visto y muy bonitas a juego con el vestido y bordadas con las iniciales de los novios,ya es como mas te guste o te venga más comodo,me imagino que depende de la zona se hara de una manera o de otra,en mi zona se sigue dando el papelillo de toda la vida jejeje
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta es la bolsa que por ahora he pensado llevar
    Es de mi querido ali express 😂

    Cesta o bolsa para recoger dinero 2
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Aquí o dan sobre o ingresan por el banco. Lo más cómodo tanto para vosotros como para los invitados es meter una tarjetita con el número de cuenta en el sobre de la invitación. En el banco te las hacen gratis. Aquí se hace así, a excepción de algunas personas sobre todo gente mayor q te da un sobre
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues me interesa ya que siempre te dan algún sobre y no sabes donde dejarlo. En este caso se lo dejas a alguien de confianza verdad??
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2020 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta zona se suele dar sobres, pero bueno eso dependiendo de la gente creo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Bouchra o Verónica por las aclaraciones, vosotras si me habéis entendido!

    En ningún momento he dicho que vayamos expresamente a pedir el dinero a los invitados, pero la realidad es que en Andalucía es así: pasas repartiendo un regalito y te dan un sobre. Mi pregunta era donde guardar ese sobre, una cesta o una bolsa...

    En cada zona es una tradición, y respeto lo del número de cuenta, aunque personalmente no me gusta ni lo voy a poner (quien tenga interés en hacerme una transferencia me lo pedirá), me mantengo al margen de que cada pareja haga lo que quiera.

    Esto es un debate para ayudarnos entre todas, así que dejemos aparte opiniones fuera de lugar, porque cada uno tenemos la nuestra.

    Estoy con Verónica no me gustan nada las típicas bolsas limosneras. Si nos puedes enseñar tu bolsa o Fátima su caja-hucha?

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Diciembre 2019 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Todavía no lo tengo muy claro, pero supongo que alguna bolsa de tela bonita... se podría personalizar. Ya según tus gustos.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya he dicho que lo he entendido mal. Esta claro que cada persona en su boda lo hace de la manera que la pareja quiere y les sea más cómodo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo siento. Había entendido como que la cesta la utilizaban para ir pidiendo el dinero, no para guardarlo después. Y por eso he dicho que no había visto que se hiciera eso.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2019 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar una cesta de la boda de mi hermano muy bonita para repartir los regalos. Así que ahí mismo iré metiendo lo que den.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2019 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se va pidiendo el dinero. Cuando vas saludando o dando los detalles es cuando los invitados aprovechan y te dan el dinero. Lógicamente no lo hacen todos. Algunos ya lo dan por adelantado. En fin. Es la costumbre. Yo incluso he visto a los novios sentados en una mesa para repartir los detalles y son los invitados los que se levantan a por su detalle y dejan el dinero. Que eso sí que me pareció raro.
    • Responder
  • Bouchra
    Novia Adicta Marzo 2019 Cádiz
    Bouchra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión porque tu lo querías hacer así...pero lo que yo no me parecía bien tu comentario de decir perdiendo dinero a los invitados pero no es así...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que entiendo lo que quieres decir , soy de cordoba y lo que dices es muy normal. Cuando saludas a los invitados y le das el regalito, hay perdonas que te dan un sobre de dinero .
    No sé porque la gente tiene que decir si es feo o no , cuando ni siquiera has dicho que vayas pidiendo nada. Tu pregunta era otra
    Yo llévare una bolsa de tela arpillera porque las típicas limosneras no me gustan nada
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi comentario no iba para ofender a nadie, cada cual tiene su manera de pensar. Yo creo que en la mayoría de sitios también se hace así. O pones el número de cuenta o la gente te lo da el día de la boda, esas son las opciones que conozco. A unos novios les vendrá mejor una cosa y a otros otra. Todos tienen sus ventajas y desventajas
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces lo habré entendido mal... Se que se puede ver asi pero nosotros por lo menos no lo hacemos con esa intención. El que pueda dar que de lo que pueda, al fin y al cabo no nos casamos por el dinero que nos puedan dar. Lo hacemos para no llevar todo el posible dinero que nos den en el banquete el día de la boda encima. Más bien por comodidad. Aunque entendemos que la gente que no quiera lo dará el día de la boda.
    • Responder
  • Bouchra
    Novia Adicta Marzo 2019 Cádiz
    Bouchra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ..pero ella no ha dicho en ningún momento que va pidiendo el dinero a los invitados ella lo ha explicado dice que en su provincia la gente es tan acostumbradas a dar sobres día de boda..es algo típico ...pues fíjate tu yo lo de la cuenta bancaria con todo el respeto del mundo me parece feo porq como si estas obligando a la gente que te den dinero...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, en provincia tambien se dan los sobres a los novios pero lo que hacen los invitados es que en el sobre de la invitacion meten el dinero y cuando vas a saludar a las mesas te lo dan

    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho una caja a modo de hucha! La llevaré en la camarera q te dejan para repartir los regalitos y ahi ls voy echando!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto en bodas que los novios vayan pasando pidiendo el dinero. He visto o tarjetas con el número de cuenta bancaria o a gente que les da el dinero a los novios cuando se reparten los detalles. Nosotros tenemos tarjetas con el número de cuenta y respeto que haya personas a las que le parezca feo, pero ir pidiendo el dinero a mi me parece peor. También he visto a invitados que se acercan a la casa de los novios antes o después de la boda para darles el dinero. Para gustos los colores pero ahí te dejo lo que pienso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración