Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Cheque guardería madrid

Almudena, el 10 de Marzo de 2017 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!! Soy maestra funcionaria y me cogí una excedencia para cuidar a mi niña durante el primer año. Acaba de salir la solicitud del cheque guardería en la comunidad de Madrid y aunque me incorporo en junio y mi niña irá a la guardería en septiembre por lo visto no tengo derecho a solicitarlo porque me tienen en cuenta mi situación actual de excedencia para denegarlo. Me parece muy injusto ya que se solicita para el curso que viene y yo ya estaré trabajando. Alguien sabe si existe alguna posibilidad de solicitarlo y que lo concedan?? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

22 Respuestas

Última actividad por Merce, el 22 de Marzo de 2019 a las 00:17
  • Merce
    Novia Novata Agosto 2014 León
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena, estoy en tu misma situación este año y acabo d encontrar tu consulta. Podrías decirme si conseguiste solucionarlo de alguna manera? Estoy desesperada... muchas gracias de antemano. Merce
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Ya llamé y me han dicho donde puedo dejarlo por la tarde además!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz. Llamé al 012 para preguntar, a ver qué cómo se hacía. Me atendieron súper bien explicándome todo. Ma recomendaron que en correos no la hiciera, y miraron si mi Ayto. (el de Fuenlabrada) tenía ventanilla única. Y la tenía, así que he hecho autorización a mi madre y me ha llevado los papeles. Si no lo tienes claro, llama al 012
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por baja no, por excedencia sí.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Pues leyendo este debate ahora me entran las dudas, yo tuve a mi peque en diciembre y la baja por maternidad se me acaba el 16 de abril, mi idea es alargar un poco con vacaciones y pedir una excedencia de unos meses para que la pequeña empezara la guarderia en septiembre ya con 8 meses.

    Ya tengo hecha la reserva de plaza y presentado la solicitud telematicamente ¿podrian entonces no cocedermela por estar de baja maternal justo en el momento de la solicitud?

    si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas y dónde hay que entregar la documentación? no me ha quedado muy claro... Pone por ejemplo en correos, pero en correos cómo?

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que creo que voy a hacer yo, pagar la matrícula de la privada y esperar que me den la publica, que es la que me viene mejor por horario y cercanía al trabajo
    • Responder
  • ROCÍO
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    ROCÍO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso algo parecido y no me la dieron....yo tube ami niña en abril y en septiembre cuando iba a empezar el curso yo tenia mi incorporación de la baja x maternidad y solo x eso no me la dieron xk en ese momento cuando kise solicitarlo estaba sin trabajar,es una injusticia pero es asi yo cambiaria esas cosas pero yaa...igual pasa con las becas de primaria ya sea libros comedor.....se rigen x los ingresos del año anterior,alomejor el año pasado tienes buenos ingresos y no la necesitas y este año estar en paro y si pero solo x eso tampoko las dan
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esas ando yo... Deberían adjudicar primero las plazas de las escuelas infantiles públicas y luego solicitar el cheque... Yo no sé si pagar la matrícula de la privada, x si las moscas... Encima, con el cheque, tampoco hay tanta diferencia de precio entre las públicas y las privadas
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo eso no lo sabía, vaya m... de beca. A mi lo que me pasa es que me da miedo que no me den plaza en alguna de las dos públicas que voy a pedir y que tenga que llevarle a la privada y ya se haya pasado el plazo. Deberían hacerlo mejor creo yo, que saliese más tarde y así poder contemplar todos los casos estos, de que no tengas plaza en la pública, que tengas excedencia....

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es muuuy injusto!!! A mi me hacen la Pascua pero bien. En mi zona las guardes están por las nubes y ya contaba con esta ayuda... Mucho día de la mujer trabajadora y luego te la clavan por detrás!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y éste es el primer año que hay requisitos económicos per capita.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que injusto es!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 7 puntos que no tenemos por situación laboral, son muchos puntos que faltan para conseguir obtener la beca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. No lo conceden. Me pasó igual hace dos años. Mi excedencia comenzó el 20 de Enero y pedían informe de vida laboral a 1 de Febrero. Si ves la sección de Preguntas Frecuentes, viene la de la excedencia y así lo dicen, que no se tienen puntos. Así que me quedé sin beca.
    Y ahora que estoy en paro pero vuelvo al trabajo en Septiembre, me ocurre igual. No tengo derecho a pedir beca.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rabia... No deberían funcionar las cosas asi, espero que se te solucione 😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia creo que no te la dan en esa situación. Le pasó a una amiga algo parecido. Su marido estaba en paro justo en el momento de solicitarla (marzo-abril) y en mayo comenzó a trabajar y nada, como en el momento de solicitarla no trabajaba no se la dieron. La verdad que está fatal pensado.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, pero como tampoco dicen a partir de que puntuación empiezan a denegar... y el número de becas que darán...que no estaría mal saberlo...Un saludo!!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya he puesto la reclamación pero ya sabemos cómo va esto. Va a quedar en saco roto...Smiley ups . Gracias por tu respuesta!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el tener menos puntuación lo que me supone es que me la denieguen. Aún así lo pediré. Gracias por tu respuesta!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lei por encima la convocatoria, y creo que si puedes solicitarla, solo que puede que tengas menos puntuación, aunque no sé si les saldrá que se te acaba la excedencia en junio, yo lo pediría el no siempre lo tienes.

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no abres una reclamación con lo que te ha sucedido? Espero serte de algo de ayuda 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración