Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Chicas con Heparina en el Embarazo, ¿me podéis ayudar?

Lidya, el 4 de Diciembre de 2019 a las 21:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola a todas de nuevo!! Recurro una vez más a vosotras porque en mi caso estoy con Innohep 4500 una vez al día y estoy de 7 semanas. Mi duda es si siempre es necesario ir subiendo la dosis a medida que se sube de peso en el embarazo, o simplemente con 4500 basta. En mi caso no hay una trombofilia clara, me lo han puesto por prevención simplemente y en la analítica que me hice de 5 semanas el Hematologo me dijo que siguiese con la misma heparina. Pero eso básicamente mi pregunta es si siempre amplían la dosis o alomejor no es necesario y en qué se basan realmente.
Luego otra cosilla es que tomo Metformina, me dijeron de dejarla en la semana 12, es correcto? También me dijeron que la progesterona se deja en la 12. Pero por ejemplo Eutirox, en qué semana se deja?? Y Adiro?? En qué semana? Y el ácido folico?? Siento tantas preguntas pero estoy un poco perdida! Gracias de antemano!

9 Respuestas

Última actividad por Stirling, el 9 de Diciembre de 2019 a las 16:55
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo usé la misma dosis q tu por prevención y la tuve todo el embarazo, en mi caso al ser parto provocado me lo quitaron 24-48 horas antes y después me la seguí poniendo una semana, el adoro se deja antes pero no me acuerdo en q semana, la progesterona suele ser en la 12 pero por ejemplo en mi caso se amplió un mes más xq tuve un sangrado en la 12. Con respecto al estirón eso es x tiroides y dependerá de las analiticas, a mi me fueron regulando antes, durante y después pero en mi caso no lo he dejado nunca xq mi enfermedad no era x embarazo... Quien mejor sabe esto es el médico q te lleva el embarazo ya q cada caso es distinto, la próxima consulta pregunta.. Suerte y besos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo llevaba la misma heparina que tú y la llevé durante todo el embarazo hasta una semana antes de la fecha de parto, siempre la misma dosis. Adiro hasta el final y progesterona también.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del médico mira antixa o no. Yo tengo una mutación y luego en un aborto me salio saf positivo aunq ahora me da negativo. Estoy embarazada de gemelas y me pincho desde el principio lo mismo q tú. También estoy com adiro y dolquine. La metformina ls deje en la semana 12. El embarazo ha sido natural por lo q no he usado progesterona. La hematologa me ha hecho 2 análisis para ver los niveles de saf y como peso menos de 70 kg no me sube dosis de heparina, pero en mi caso se guia por los informes médicos de las ecos, donde explican el riego sanguíneo y no se q más y como va bien no me lo ha subido. No me hago factor antixa, en mi caso mi hematologa opina q en nuestro caso q no es por una enfermedad si no por prevención no es necesario.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, no me lo he hecho en ningún embarazo, salieron bien los TS así que no lo pensé y eso que con la Segunda el riesgo de Down fue de 1/470 pero lo demás daba todo bien así que no me hice nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me lo miraba Diana, yo todo lo llevé solo con ella.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, qué test prenatal no invasivo me recomiendas en Madrid? Gracias!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Silvia!!


    Pero esque amí eso del antiXA no me lo está mirando Fariñas... solamente me mira la homocisteina, las anticardiolipinas y las anti betas. Me ha dicho que en la semana 12 me lo tengo que volver a mirar. Pero eso del antiXA no me dijo nada.... 🤷‍♀️🤦‍♀️

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!


    A ver, la progesterona se deja en la 12, ya hay placenta y cumple su función así que la progesterona ya no hace nada.


    La metformina se deja también en el primer trimestre.


    Eutirox no se deja salvo que se regulen los niveles de TSH. Esto lo miran en todas las analíticas y te lo mirarán en la postparto para ver si lo sigues necesitando o no.


    Adiro se deja en la 35-36 y se hace control de factor antiXA a la semana.


    La heparina se sube de dosis solo en función de cómo salga el factor antiXA. Lo suyo es mirarlo cada 4-6 semanas y según el resultado, se pone una heparina de mayor peso molecular o se mantiene la que se tenía.


    El ácido fólico todo el embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración