Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2015 Madrid

Chicas español@s que se casen con ruman@s!=)

Steffi24, el 12 de Octubre de 2012 a las 07:48 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 31

Hola buenas a tod@s soy una chica española que dentro de poco espero y deseo casarme con mi novio que él es rumano ,me gustaría que en este debate compartieramos todas tradiciones rumanas y españolas para poder sorprender al novi@ y a los invitad@s y ayudarnos unas a otras. Un saludo

31 Respuestas

Última actividad por Remedios, el 25 de Abril de 2019 a las 12:15
  • R
    Barcelona
    Remedios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas

Antes de nada espero que a todas os haya ido muy bien la boda y que sigáis tan felices como

el primer día.

Yo quería pediros ayuda.

Veréis tengo una amiga rumana que se casa este año con un chico español.

Ella hecha mucho de menos su tierra y es una chica excepcional.

Me gustaría hacerle un regalo típico de rumania ,pero e buscado y no encuentro nada

que sea tipico o tradicional,si teneis alguna idea por favor decirme algo.

muchas gracias de ante mano a todas.

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s. Yo también me caso con un rumano este año. Hemos suprimido algunas tradiciones y otras las haremos. Ahora estamos preparando cosas con el fotógrafo e informándonos de tradiciones y deberes ortodoxos en el casamiento. Yo que soy española, hay cosas que me gustan y otras que me parecen que están de más. Por ejemplo me gusta lo de robar a la novia, pero no los rescates que piden actualmente algunos invitados. Me gusta la ceremonia con las coronas y eso, pero no veo necesario tener que besar todos las imágenes, me gusta la idea de tirar el ramo y de que me quiten el velo y ponérselo a una futura novia, pero el velo de vuelta, que es mío Jajajaja ja. Veo superficial poner a todos los invitados flores en la solapa a la entrada del restaurante, con que lo lleven los padres de ambas partes y los padrinos es suficiente. En fin.... Por hacer puedes hacer muchas cosas. Nosotros por ejemplo no va a venir el novio a casa a de la novia para ir a la iglesia.... Cada uno lo hace a su manera.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea no se si eres rumana o española pero lo del velo que no se lo queda nadie no es del todo así . Bueno depende también de las regiones que se celebra la boda . Por ejemplo las madres le quitan el velo y le intentarán poner 3 veces el pañuelo pero la novia no se deja .. eso 3 veces ya luego se deja . Harán el baile ... y luego el velo se vende . Algún chico se lo comprará a su prometida . Tiene el mismo significado que si tiras el ramo de novia .. perooooo ese dinero que pagan por el velo se lo quedan los novios y el velo igual . Pero se hacen fotos con la novia y el pañuelo y la chica que va a llevar el velo por el ratito aquel ..me y claramente también se baila . Nos somos de comer beber y bailar y otra vez así y otra vez así .. ja ja ja ja
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me dejare robar también por mi hermano pero el novio se piensa que ya hemos cancelado ese plan.... ja ja ja ja
    • Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas ya vamos a empezar con la boda para rumania la primera!Smiley smile

Me podriais decir los papeles que necesito traducir y llevar?

Y tambien las tradiciones y asi ya me pongo con la organizacion de ella!Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2013 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio!!respecto a la pregunta del velo,te lo tiene que quitar tu madrina o madrinas depednde de las que tengas,a la madrugada!!y te pondra/n un pañuelo o una pamera!!no importa el color!!aaa te lo tiene que comprar ellas asi como el velo tambien,asi dice la tradicion!!bueno ahora tu veras!!

La tradicion era ,que la novia que llevaba velo significaba que era pura ,inocente,(virgen)!!y una vez que se lo quitaban,se hacia mujer!!pero bueno,tradiciones,ahora ya no se tiene en cuenta eso!!lo puedes llevar sin que no seas virgen!!

Que no se te olvide,el velo te lo pone tu madre y tu suegra, y te lo quita/n la/s madrina/s!!y con el velo,TE LO QUEDAS TU!!no lo pondras a ninguna mujer!!

Espero que te haya servido de ayuda!!

Un saludo!!

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que tal lo llevais yo ta tengo los zapatos.queria preguntaros a las chicas rumanas estoy pensando acer la tradicion de rumania que os quitais el velo y se lo poneis a otra persona.queria preguntaros que es lo que necesito e visto que es como un pañuelo o algo asi el color importa o tiene que se blanco?y quien lo hace abia pensado a ver si mi suegra podia acerlo y asi yo se lo daba a mi cuñada.aver is me lo podeis explicar.besos

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola steff.!! los afileres se ponen.en todas las partes del pais independiente de donde seas!!!solamente que ahora tambien hemos cojido las tradiciones de estados unidos!!al novio y los padrinos se ponen flores o afileres distintos de los invitados!! (mas grandes mas bonitos)!!y a los invitados si quieres pones si no. no!!se pone a los familiares mai sercanos!!antes con mucho tiempo atras se decia que el que no ponia a los invitados afileres eran pobres!!pero ahora ya no se trata de esto!!si no de lo que quieras!!!si pones a todo el mundo (tu la novia) pones al novio, padrinos, familiares sercanos!!! y las damas de honor a los invitados!!!

te deseo mucha suerte y que te vaya todo bien,bien no,si no lo siguente!!!Smiley smile

por sierto te digo todo esto por que yo soy rumana y me caso el año que viene y es lojico de saberlo!!y si nesesitas ayuda . escribemeSmiley smile

un saludo

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas como lo llevais?nosotros liados con la musica .aver si deja de llover y a si me voy a mirar mis zapatos es que con tanto llover no e tenido tiempo de salir .jejejeej besos.

• Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Steffi,es verdad,en rumania no ponemos alfileres,la madrina creo q es la q pone un broche de flores a todos los invitados Smiley smile
    • Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii esk ai muxas cosas k en rumania sale muxiisiimoo mas baratoo!Smiley smile

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo tres años con mi chico y todavia no vivimos juntos , todavia no nos vamos a casar ya que somos muy jovenes pero yo soy una apasionada de las bodas jajajaja ademas el es mas mayor que yo asik el kiere esperar un poko mas por mi pero lo que si tengo claro es como va a ser mi boda el dia que me case y yo pondre tanto tradiciones rumanas como españolas en ambas porque seran 2 una aqui y otra alli , para estar en igualdad de condiciones con familia y amigos , yo se ya que vestido y que zapatos y todo cogerme jajaja zapatos serian los que tengo en un debate que son preciosos y vestido uno de la pagina de donde tambien tengo otro debate pero no ese sino otro de corte de princesa que me tenee lokaa!Smiley smile me alegroo de que ya tengas uxas cosas para tu boda que el tiempo pasa volando y dentro de nada ya esta aqui tu gran dia!Smiley smile

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh tambien tengo las alianzas las compre de rumania que salian mas baratas que aqui en un dia nos las hicieron a nuestro gusto.increible no!!!!!!

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenos dias.pues nada de momento solo tengo reservado fotografo,salon y vestido,estoy liadilla con detalles, musica solo española la rumana me ayudara mi cuñada.y abia pensado dar alfileres como en rumania le acabo de preguntar a mi cuña cuanto costaron los de su boda luego me dira el precio y si me conviene le dire que me los traigan ellas de alli.cuanto tiempo llevais con vuestros chic@s ruman@s.nosotros ahora el 4 de noviembre acemos 6 años juntos 1 de novios y 5 viviendo juntos y tenemos una peque de 18 meses. ahhh el ramo tambien ya lo tengo pensado.que decoracion teneis pensado para el coche?yo la verdad no se tampoco esta las cosas pa tirar dinero asi que abia pensado aver si abia algo que puediera acer yo asi algo que ahorrabamos.y vosotras que tal lo llevais?que tradiciones rumanas vais a ñadir a la boda?areis algo en rumania cuando vayais? y los zpatos teneis elegidos algunos ya.yo e mirado pero aun no los tengo.ahora en noviembre voy a una tienda a mirar modelos ya que ahora entra la nueva temporada

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien una mas!Smiley smile la verdad esk si a mi tambien me encantan las canciones de rumania y me encantan como se bailan pero luego ahi otras que son imposibles que tienes que ser rumano de pura cepa pa saberlas bailar xk son super dificiles jajajaj pues tiene que ser una pasada que te roben , ya veras los invitados españoles se quedaran flipando jjajaja xk ellos si k no stan acstumbrados a las bdas asi, aunk son maravillosas la verdad , ya nos iras contando que tal las cosas que preparas y eso Smiley smile

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal yo soy española y mi novio rumano nos casamos el 13 de abril de 2013 el mismo dia que mi pequeña cumple 2 añitos jejej.yo si que quiero que me roben ya lo tengo casi todo planeado sin que se entere el novio ejeejee.lo de la gallina tambien se estila en el pueblo de mi novio pero es algo que no me gusta mucho.las canciones de boda menos las "hore" me encantan sobre todo del estilo manele y lo mejor es el idioma si lo endiendes y ablas como yo aun son mas graciosas.las "hore" las veo muy dificil de bailar pero bueno yo espero que en mi boda no me toque ninguna dificil de bailar puesto que no tengo ni idea de bailar ninguna.nosotros aremos la boda aqui pero seguro que cuando vaya a rumania aremos tambien alguna comida o cena.

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosaa simona , en rumanía no se llevan lo de los alfileres verdad? ni lo de los detalles de las bodas? alli se pone como un broche de flores a todos para saber que son los invitados... es asi o me estoy equivocando? si puedes contestarme te lo agradeceria porque ahora mismo no me acuerdo!Smiley smile

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaría bien que tambien hubiera esa tradición aquí jajaj sería muy divertidoo jajajajja bueno eso tambien depende de la persona , yo como me casaré con mi chico que es rumano espero que me lo hagan jajajja xk tiene k ser super gracioso ai todos los invitados buscando a la noviaa jajajaja

• Responder
  • Violeta
    Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que curiosas, no las conocia. Me ha parecido muy graciosa la de robar a la novia.

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te esta ayudando algun familiar a organizarla alli en rumanía? o viajais vosotros despues de la boda de aquí de españa y la organizais vosotros?

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía!! La verdad es que es un gran debate que puede serle de ayuda a muchas chicas!!! A ver si podéis reunir muchas tradiciones!!

Os paso un artículo con tradiciones españolas!

https://www.bodas.net/articulos/tradiciones-de-boda--c226

• Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii es por eso por lo que me encantan! Smiley smile

• Responder
  • Simona
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, aqui tb hay el baile de la gallina...es muy divertido..bueno la verdad es q las bodas de rumania son muy muy divertidas..
    • Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la parte donde tu eres de rumanía se hace la tradición del baile de la gallinaa? es muy divertiddaaaa jajajaja
    • Responder
  • S
    Steffi24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien conocía esas tradiciones , también me gusta mucho que venga el novio a buscar a la novia a su casa y que vayan los dos juntos andando junto a todos los invitados y que te vea y te felicite todo el mundo que te vaya viendo por el camino . Me gusta muchisimo los bailes rumanoss jajaj aunk algunos son dificiles pero son muy divertidos y hacen que todo el mundo se lo pase muy bien.

• Responder
  • Simona
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria decir q la dama y el caballero de honor llevan una vela grande cada uno..
    • Responder
  • Simona
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira la que mas me gusta a mi es la de "robar "a la novia...pues unos amigos la cogen a las 12 o 1 de la madrugada y se la llevan pues muchas veces es a una discoteca y la ponen ahi a bailar en la barra o a cualquier sitio divertido..y despues llaman al novio y le cuentan pues q la han robado y cual es el precio para q se la devuelvan..normalmente piden botellas de wiskey o vino o cosas asi ..despues otra tradicion es q a mitad de fiesta se le quita el velo a la novia y se le pone un pañuelo..el velo se lo ponen a la dama de honor..ahi la dama y el caballero de honor son los q llevan una velo grande decorada con flores..en la iglesia se ponen al lado de los padrinos..uno a cada lado..y hay mas pero ahora no me acuerdo de mas...
    • Responder
  • Simona
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira la que mas me gusta a mi es la de "robar "a la novia...pues unos amigos la cogen a las 12 o 1 de la madrugada y se la llevan pues muchas veces es a una discoteca y la ponen ahi a bailar en la barra o a cualquier sitio divertido..y despues llaman al novio y le cuentan pues q la han robado y cual es el precio para q se la devuelvan..normalmente piden botellas de wiskey o vino o cosas asi ..despues otra tradicion es q a mitad de fiesta se le quita el velo a la novia y se le pone un pañuelo..el velo se lo ponen a la dama de honor..ahi la dama y el caballero de honor son los q llevan una velo grande decorada con flores..en la iglesia se ponen al lado de los padrinos..uno a cada lado..y hay mas pero ahora no me acuerdo de mas...
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cuáles son esas tradiciones? Igual viene bien que las cuentes para que las chicas españolas que se casen con chicos rumanos las puedan seguir en sus bodas como homenaje para sus futuros maridos...

• Responder
  • Simona
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!yo soy rumana y me caso aqui con un español el 31 de agosto y al año siguente hare un banquete en rumania tb...la verdad es q a mi las tradiciones de rumania no me gustan pero bueno cuando haga el banquete alli me tendre q conformar y seguirlasSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración