Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2014 Madrid

Chus basaldua. en manos de una gran profesional

Ana-, el 27 de Enero de 2014 a las 17:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 16

Hola chicas!!

el viernes tuve mi primera cita para la operación vestido perfecto.... Fui al atelier de Chus Basaldua. Creía que era lo mismo que la página web de basaldua pero no... Una larga historia... El caso es que chus fue la creadora de la marca y por eso he querido ponerme en sus pones.

Cuando llegue allí el recibimiento fue genial. En seguida te sientes como en casa y el ambiente es muy acogedor.

Yo fui a ver varias cosas, además de vestidos, su hija hace reportajes muy buenos de fotos y también invitaciones, así que es muy cómodo porque en una visita te ventilas tres cosas!!!

Lo primero que hicimos fue probarme trajes.... Bueno, toIles. Chus me pregunto como quería mi vestido, y lo que hace la experiencia, lo clavo a la primera.... Después de la primera toile, me propuso probarme más, pero diciéndome que ella sabía que mi vestido era el primero. Me probé más cosas.... Es divertido! PEro efectivamente.... Chus acertó a la primera.

Después vimos el trabajo de Beatriz Goiri de fotografía, me encanto!!! Unas fotos con mucha sensibilidad, y que no pierden la esencia de lo que es un reportaje de boda. Los montajes que pude ver me parecieron preciosos.... Eso si, las novias eran todas monisimassss no se cómo me sacara a mi!!!

Lo último que vimos fue las invitaciones. Yo tenía bastante claro lo que estaba buscando pero tienen infinidad de opciones, papeles, sobres.... Una gozada!!!

Lo que más me gustó es como transmiten su amor por el trabajo y como se implican en tu enlace.

Aún no tengo presupuesto de invitaciones.

El presupuesto del vestido totalmente asequible, aunque aún no lo tengo cerrado.

¿alguien más ha estado??? Yo creo que no voy a ver a nadie más.... Me transmitió tanta tranquilidad que me han convencido

16 Respuestas

Última actividad por Flor, el 25 de Octubre de 2015 a las 17:37
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al final nos hemos decidido por el Basaldua. Es de la linea Luxury Pret a Porter que tiene la firma. Son vestidos que hacen en el atelier de Madrid pero con patrones prediseñados. No son tan caros como los de alta costura, aunque también estan hechos a medida y con materiales de alta calidad.

• Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien estamos considerando la posibilidad de adquirir el vestido en Basaldua. Después de haber visto los brilli brilli de Pronovias y los modelos hechos en serie que traen de China, hemos llegado a la conclusión que nos merece la pena comprar calidad en un taller que paga a sus oficialas aqui en España y genera empleo aqui. Todo lo que hemos visto en Pronovias era de una calidad mas que regular y las telas, el patronaje y la confección en un vestido nupcial para nosotros es importante.

• Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene pinta de ser precioso!
    • Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja me alegro de que te guste!!! Yo estoy feliz con mi super vestido! jejeje

El peinado y el maquillaje me lo hace BAJOBE. Es caro... ya lo sabemos... pero prefiero invertir en mi tranquilidad que en otros detalles que no van a ninguna parte! Es un semirecogido con trenzas... muy medieval!

La página de basadua.es es de Isabel. Chus ya no utiliza esa marca (líos familiares). Su taller está en la calle zurbano nº22. Puedes buscarlo por DESIDERATA BODAS. Aunque en mi opinión los modelillos que salen en la web no son los mejores.

A mi las fotos me las hace su otra hija, Beatriz Goiri, también en zurbano. Tienen ahí un estudio para todo. De hecho también encargué las invitaciones y quedaron ideales! han sido super éxito!!!

Yo soy muy clásica y la boda también lo es. Las invitaciones son las típicas de tarjetón con los nombres de los padres. El sobre sencillo por fuera pero forrado en papel de flores por dentro. Tienen unos papeles que no sabes cuál elegir!!!

La verdad es que verás que el nivel de nervios va cambiando... Yo pasé mi época de "todo por la boda". Luego se me pasó un poco durante unos meses y ahora la verdad es que ya estoy super nerviosa!!! me quedan 11 días! socorro! jajaja

Vas como a empujones... Primero los nervios de reservar el restaurante y la iglesia. Luego se te pasa hasta que te acuerdas de que tienes que gestionar el expediente matrimonial. Luego elegir el vestido, cuando lo eliges ya respiras... y así con todas las elecciones.

A mi ahora solo me queda cerrar cositas de última hora.... pero como soy doña listas no tengo problema... Tengo un fantástico excel con todos los proveedores, sus contactos y lo que hay que pagar y cuando.

Si necesitas cualquier cosa me avisas! Sin problem!

Ah! y para ese estilo de vestido mirate SOLE ALONSO.... creo que te encaja total! Ella es un encanto, cose que te mueres y de precio no está mal!

• Responder
  • Estefi
    Novia Novata Agosto 2015 Valencia
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Ana,

Vaya lío llevo, hasta ahora tenía el convencimiento de que las 2, madre e hija trabajaban en el mismo taller. Y si, yo voy a la calle Serrano, pero entonces donde esta el taller de Chus? y la web entonces? www.basaldua.es es de Isabel o Chus??? jajajaja Igualmente me parece que son unas maestras de la costura, sólo hay que ver tu vestido, el detalle de la cadera y puños es preciosísimo, me encanta. Y veo que llevas como un semirecogido, te queda genial esa idea.

A ti ya no te queda nada para tu día. Mi boda es el 7 de Agosto de 2015, yo creo que me apetece algo super lencero, romántico con puntillas, encajes, plumeti... muy romántico, no se como explicarlo, hay días que me levanto y no se ni lo que quiero. Yo lo llevo muy mal, me estresa el pensar todo lo que tengo que hacer, me pongo súper nerviosa, las 24 hopras del día estoy pensando en la boda jejejeje.

Cuentame cositas de tu boda, viendo la elección del vestido considero que tendrás buen gusto para el resto de decisiones y detalles.

Gracias por tus comentarios, me sirven de ayudan, me tranquilizan un poco.

Gracias guapa!!!

• Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún tengo que mirar más vestidos pero una de las cosas que me planteo es que me lo hagan así que tu debate me ha animado jejejeje.

Solo una pregunta, cuando dices que los precios son asequibles, ¿de cuanto estamos hablando? ¿Son precios simirales a vestidos de Pronovias, Aire Barcelona, ...? Es que estoy muy perdida en ese tema pero tengo miedo de que por ser un atelier se dispare una barbaridad y me quede con las ganas...

• Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefi!

Creo que tu tienes cita en Basaldúa de Serrano, no??? Esa es la hija de Chus, Isabel. A mí me lo hace la madre...

A mi no me han cobrado nada por la visita!!! Y eso que fui dos veces a elegir... Una con una amiga y luego con mi madre.... Me han hecho un montón de pruebas y ahora me quedan por lo menos otras 2 hasta el día 25 que me caso.

El vestidono puedes verlo terminado hasta el final del proceso. La alta costura es así, no es como ir a PRONOVIAS que te pruebas un vestido ya terminado y te ves de novia desde el primer momento. En los atelieres te van haciendo el vestido encima... Hasta el final no lo ves terminado!!

Te paso una fotito, aunque ya verás que está aun sin terminar.... Está cogido con alfileres, todavía no tiene los botones ni nada! Pero bueno, para que te hagas un idea.

Aunque sea Chus y no Isabel, Isabel ha aprendido con ella así que el estilo será parecido... Eso si, por lo que he Visto Isabel más modernita.

Lo más característico que tiene es la cola. Ese corte es su especialidad!! Toda la falda, incluyendo la cola, es una sola pieza cortada al bies; la cola sale de unos tablones que hacen que no te de demasiado volumen pero que tenga un movimiento precioso! Prueba de vestido Chus Basaldúa

• Responder
  • Estefi
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enseñanos tu vestido Anna, estoy deseando verlo!!!

Yo voy a la cita el 27 de Noviembre, se me esta haciendo eterna la espera.

Tengo cita en Basaldúa a las 12.30h y en Navascués 17.30h.

Me comentaron que la visita de Basaldúa cuesta 30€, en que consiste esa súper visita?

Gracias por la info Anna. Mil gracias!

Estefi

• Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estefi! Yo estoy totalmente encantada con Chus!!! En serio! Pedazo de vestido!!!

Las Navascués son también ese estilo clásico. Ya sabes que al final lo mejor es dejarte llevar por tus sensaciones. Ve a las dos y a ver dónde respiras más tranquila!!

• Responder
  • Estefi
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una cita concertada próximamente en basaldúa, quería saber de vuestras experiencias pero leyendo la de Ana, me quedo súper tranquila. Que ganas tengo de que llegue el día, estoy en duda entre Navascués y Basaldúa y hasta el momento haciendo balance de lo que he podido averiguar Basaldúa gana por goleada.

Contar vuestras experiencias chicas, seguro que nos sirven de ayuda.

Mil gracias

Estefi

• Responder
  • Estefi
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una cita concertada próximamente en basaldúa, quería saber de vuestras experiencias pero leyendo la de Ana, me quedo súper tranquila. Que ganas tengo de que llegue el día, estoy en duda entre Navascués y Basaldúa y hasta el momento haciendo balance de lo que he podido averiguar Basaldúa gana por goleada.

Contar vuestras experiencias chicas, seguro que nos sirven de ayuda.

Mil gracias

Estefi

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien, me alegro mucho guapi Smiley winking

• Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho q encontrarás a una gran profesional tanto en tu vestido como en fotografía,ya nos seguirás contando como va ese vestido
    • Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!!! estoy encantada!! la verdad es que una lee y oye tantas cosas.... Que no puedo dejar de compartir la buena experiencia! Por si le sirve a otras....

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que sea tan profesional y estés tan contenta! Ya nos cuentas la evolución del vestido

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín pues vaya suerte con los grandes profesionales es una suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración