Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicol
Novia Novata Febrero 2026 Zaragoza

Cita en registro civil

Nicol, el 14 de Febrero de 2025 a las 16:59 Publicado en el Grupo Zaragoza 2 35

Hola, quisiera saber cuánto están tardando en dar cita para el matrimonio en Zaragoza, y que cuenten más sobre el proceso, gracias.

35 Respuestas

Última actividad por Mm, el 14 de Enero de 2026 a las 00:00
  • M
    Novia Novata Julio 2026 Zaragoza
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que rápido. Pensaba que tardaría más porque al hablar con el ayuntamiento del pueblo para mirar fechas nos dijo que antes de julio no estaría el expediente resuelto. Ojalá sea así de rápido. ¡Gracias!
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros menos de una semana, pero eso depende de si necesitan aclarar dudas o de como vayan de trabajo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2026 Zaragoza
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo otra consulta. Una vez iniciado el expediente (habiendo conseguido fecha en el registro y presentado toda la documentación con 2 testigos), ¿cuánto tiempo tardan en resolver el expediente? Me refiero a cuanto tardan en darte el Ok y decirte que tienes un año para el matrimonio. Me voy a casar en el pueblo en algo muy pequeñito (comida con nuestras familias) y no tengo problemas de fechas, pero me gustaría saber el plazo ¡Gracias!

• Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2026 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no, acaban de aceptar el expedientw
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos en el ayuntamiento, si que se pueden cambiar, en nuestro caso lo vamos a tener que hacer por que uno de los testigos que nos acompaño al registro civil, el día de la boda, tendrá que trabajar. Así que cuando hemos solicitado la fecha, en el ayuntamiento, hemos puesto otro testigo.
    • Responder
  • A
    Novia Novata diciembre 2026 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y luego los testigos se pueden cambiar? Asi como si la fecha de celebración del matrimonio (que depende de que huecos haya libres) o si no hay hueco cambiar a notario?

• Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente necesario, es mas, si lees la web del registro, lo ponen como causa de denegación automática del inicio del expediente. Aviso os pueden hacer preguntas y a los testigos por separado, sobre vuestra relación y detalles muy concretos.
    • Responder
  • A
    Novia Novata diciembre 2026 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero el día de la primera cita con el registro, en el que se lleva la documentación (DNIs, certificados de nacimiento y empadronamientos) es necesario ir los dos de la pareja y los testigos?

• Responder
  • El Príncipe
    Novia Curiosa Marzo 2026 Zaragoza
    El Príncipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues no tendrían agendas del año siguiente, yo solo me he limitado a contar mi experiencia. Y de hecho tuvimos que anular la primera fecha 15 días antes de la boda y nos llamaron por teléfono para el viernes siguiente ir a elegir la nueva fecha y ya por el expediente solo nos podíamos casar hasta mayo 26 y la demora de fecha se va a 5 meses vista antes no tienen fechas para poder elegir
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ser pesados y si no ir a información.
    • Responder
  • Yulia
    Novia Novata Mayo 2026 Zaragoza
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únicamente nos preguntaron por el mes y para la fecha dijeron que llamarían en unos dos meses… y ya van tres
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos en mayo y en el mismo momento nos indicaron que solo había fecha hasta diciembre, que o elegíamos una fecha en esos seis meses o que teníamos que marcar ayuntamiento o notario para la ceremonia.
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, en el momento que te revisan la documentación, tambien presentáis la instancia, en esa instancia, debéis de haber indicado la fecha y lugar de la boda (registro, ayuntamiento o notario), en ese momento abren la agenda y os dirán “tengo hasta tal día”, y en la resolución en la que se aprueba el matrimonio os pondrá la fecha con lugar y que tenéis un año desde que se emite la resolución para casaros.
    • Responder
  • Yulia
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, a mi a día de hoy aún no me han llamado para coger fecha en mayo… a ti?? Gracias
    • Responder
  • El Príncipe
    El Príncipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cita por internet lo tienes que mirar los 3 últimos días del mes que abren agendas del mes siguiente y yo te recomiendo mirar todos los días x alguna anulación como me pasó a mí y ya el día ir con los papeles testigos. Te hacen una entrevista y a los testigos también y te tienen que enviar resolución del expediente aprobado. Luego te darán cita un viernes para que vayáis a escoger fecha pero mínimo son 5 meses para poder coger fecha
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias !!!
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 24 de cada mes a partir de las 8:30-9:00h
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que ir metiéndote para la cita día a día eso nos han recomendado alli en registro civil por que conseguir los papeles es muy rápido y sencillo
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una cita para presentar los papeles e iniciar el expediente, la cita para casarte te la darán si te casas en el registro civil el día de la cita o si pides ayuntamiento o notario, cuando te den cita a posteriori.

• Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2026 Zaragoza
    Ajonjoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, una duda, la cita que se pide ya https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustiej//citar?org=JUS-RC&locale=es para matrimonio civil, seria la fecha de la firma del matrimonio, o es una cita para ir al registro y abrir el expediente y pedir fecha para la boda civil?

• Responder
  • C
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.
    Para las de mayo de 2026, ¿Os han llamado del registro civil para ir a coger día y hora de boda? Gracias

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2027 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora en el registro civil ya no tardan tanto en darla como si k antes buff te daban para 1mes incluso 2meses .ahora te Dan pronto.incluso para matrimonio civil por Internet puedes pedirla y te saldrán días y horas libre.
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, menuda suerte, supongo que al ser verano habrá menos demanda.
    Si tenéis dudas, aquí estamos para lo que necesitéis.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hoy he conseguido cita, debo de ser afortunada por lo que veo...

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros hemos decidido empezar con los tramites y hoy me ha dado por intentar pedir cita en el registro civil y me la han dado a la primera, eso si... para la semana que viene, A CORREEERRR!!!!

• Responder
  • Yulia
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!!
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 24 de cada mes a partir de las 8:30-9:00h, como ya he puesto en otros post, en el registro civil, hay un señor, que esta para ayudar, si te acercas al registro civil lo encontraras cerca del mostrador de información.
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día 24 de cada mes, a partir de las 8:30-9:00, abren la agenda para el siguiente mes, puedes encontrar que en menos de media hora ya no tengas citas disponibles o tengas que aceptar lo que quede.

De todas formas en septiembre, acércate un dia al registro civil y preguntale al señor que hay de información del registro civil, suele estar dando vueltas cerca del mostrador de información, por si alguien necesita ayuda.
    • Responder
  • Yulia
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, por favor, me podría decir cuando se abren las citas en Zaragoza? Muchas gracias
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros preguntamos en el Registro civil de Zaragoza, que dia y hora se habrian las citas para el proximo mes, el dia que nos dijeron 5 minutos antes ya estabamos los dos intentando pillar cita y consiguiendo acceder un minuto despues, nos direon cita para la segunda semana del mes.

• Responder
  • El Príncipe
    El Príncipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve nos dijo la funcionaria que mirásemos la página del registro los últimos 3 días del mes que abren agendas.
    Nosotros fuimos mirando y alguien debió de anular y lo pudimos coger pronto.
    Ya tenemos la fecha y todo. Suerte
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2025 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo también estoy en el proceso de reunir la documentación y voy entrando en la página del registro civil pero nunca salen opciones de cita... Entiendo que hay que esperar y tener suerte, ¿Alguien ha probado a contactar con el registro civil de Zaragoza de otra forma? (correo electrónico, teléfono...)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración