Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Abril 2016 Málaga

Cita informativa registro civil málaga

Marta, el 6 de Mayo de 2015 a las 20:09 Publicado en el Grupo Málaga 1 35

Hola a tod@s:

Como ya comenté hace unas semanas, este lunes pasado fui al registro civil de Málaga para pedir información sobre los trámites a seguir para abrir el expediente matrimonial, y estas fueron mis experiencias:

- Si cuando llegueis alli (sobre todo la primera vez) veis a muchísima gente, no os asusteis (porque parece una oficina del INEM de lo petado que está), pero la buena noticia es que al sacar el número desde una máquina, la mayoría de la gente no lo ha sacado para "Bodas", que es el tipo de numero que teneis que pedir. Apenas estuve 2 minutos esperando cuando ya salió mi número en la pantalla.

- La chica que nos atendió ya nos comentó que sobre la nueva ley, no sabía nada, porque desde el ministerio no han dado ningún tipo de información. De momento, está todo PARALIZADO, pero no DEROGADO, y cree (y yo también) que todo se debe a las elecciones. Ella nos comentó que no estaban dando citas para firmar papel (y por lo tanto, completar el matrimonio) para el año que viene, pero que sí se podía empezar a abrir los expedientes, en vísperas que lo que se vaya a hacer con esta nueva ley.

- Posteriormente, no dió un formulario, que trae una hoja informativa con toda la documentacion requerida y los pasos a seguir hasta la siguiente cita. Os copio lo que viene en esa hoja, junto con las aclaraciones que nos dijeron:

MATRIMONIOS CIVILES

REQUISITOS:

1º Residir en Málaga capital, al menos, uno de los contrayentes.

2º Ser mayores de edad o tener dispensa.

3º Escrito de solicitud junto con la documentación necesaria. (Los papeles con los que viene esta hoja informativa).

4º Los documentos deberán ser originales y actualizados (no más de 1 año)

*Es decir, los papeles deben tener vigencia en el momento en que se entregan, por eso nos recomendaron sacarlos casi un mes antes de la cita que os darán ese mismo día.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1º Certificado LITERAL de nacimiento de ambos (se puede sacar en el registro en la ventanilla nº 5 letra C, o desde la web www.mjusticia.es, que es mucho más facil).

2º Fotocopia del DNI de los novio y de las personas mayores de edad que actuarán de testigos de la boda (pueden ser familiares o amigos, da igual).

3º Certificado de empadronamiento.

4º Divorciados: Certificado LITERAL del anterior matrimonio con ota marginal de la sentencia de divorcio.

5º Viudos: Certificado LITERAL del anterior matrimonio y certificado LITERAL de defuncion del anterior cónyuge.

6º Menores de edad: Certificado de la Dispensa de Edad.

PARA EXTRANJEROS:

1º Pasaporte en vigor y fotocopia.

2º Certificado de nacimiento.

3º Certificado de su estado civil, en caso de Divorciados, deberá aportar la documentación conforme al punto 4 para españoles.

(EL certificado anterior se sustituirá por Certificado de Capacidad Matrimonial, para los nacionales de : Alemania, Austria, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal).

4º Acreditación del lugar de residencia durante los últimos dos años.

5º Si es residente legal en España, TArjeta de residencia y fotocopia.

6º Fotocopia DNI de los dos testigos de la boda.

Todos los documentos extranjeros deberán presentarse junto con su traduccion al español, en su caso, y debidamente legalizados.

PRESENTACION DE DOCUMENTOS: PREVIA CITA (que podrá pedir cualquier persona).

LUNES, MARTES Y JUEVES DE 9:00 A 13:00 HORAS

CITA: (A nosotros nos la han dado para octubre de 2015, y nos casamos en abril de 2016)

Para la presentacion de la documentacion deberá comparecer la pareja y una persona mayor de edad, que pueda testificar que el matrimonio proyectado no incurre en prohibiciones legales (todos con su DNI)

*(Es decir, la pareja + uno de los testigos que posteriormente firmará en los trámites, eso solo para la entrega de la documentación).

Espero que os aclare un poco las ideas.

35 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 13 de Febrero de 2020 a las 17:33
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hubo solución??
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir, el primer día que acudes, ya llevas un testigo ??
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Marzo 2022 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conseguiste cita??
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Marzo 2022 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días. Estoy intentando coger cita para entregar los papeles online y me dice q no hay y los teléfonos no me los cogen. Conseguiste tu cita?? Como?? Perdona que te moleste, pero tengo el restaurante reservado para junio y ando un poco desesperada
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Marzo 2022 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui y me dieron el formulario y demás papeles. Estoy intentando pegircita para llevarlos y por internet me es imposible, me extraña xq por ahí fue por donde pedí la cita para información y ahora no me aparece nada relacionado. Me caso el 20 de junio en Vélez y me tienen que dar el visto bueno en el registro d aquí para poder casarme allí. ¿Que hago?¿Me llego al registro directamente con un testigo y mis papeles rellenos? Es que por lo visto me tienen q dar algo que tengo que llevar al ayuntamiento d Vélez para q me pueda casar un concejal allí...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Joana y lo mismo te digo 😊😘
    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Gracias por la info.
    Si veo que abren te aviso ☺️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me temo que nos van a decir lo mismo, aunque si es asi, les dire gracias a lo que me cuentas, que ya dijeron lo mismo hace una semana y a ver entonces que me dicen. Cualquier novedad que haya te cuento y nos mantenemos informadas si te parece 😊
    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a información el lunes pasado, y lo que nos dijeron es que tuviéramos un poquito de paciencia, que el viernes se abre otra vez para pedir cita, pero como ves nada de nada 😅 yo creo que no tienen ni idea en realidad y lo dicen para dar largas...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Joana!!!

    Gracias por responderme 😊 A nosotros nos tienen ya desesperados porque ademas llevo mas de un mes llamando casi a diario a tres numero de telefono diferentes y no se dignan ni en responder, así que directamente hemos pedido una cita para información para que nos digan en persona que está pasando y hasta cuando va a seguir la cosa así, a ver que nos dicen. La cita la tenemos el Viernes que viene (dia 29) así que ya te contaré a ver que nos dicen si es que nos llegan a decir algo, claro, que espero que si
    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia!

    Nosotros estamos igual, para septiembre/octubre, y no hay forma. Nos dijeron que volvían a abrir pas citas para hoy pero sigue igual. Es desesperante!! Si sabes algo en algún momento comenta, porfa!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me gustaría saber qué tipos de documentos te han pedido cuando fuiste a preguntar para poder casarte en Torremolinos? Porque yo vivo allí y seguramente haga los trámites allí. Y todavía no se qué papeles tengo que llevar cuando me pidan el expediente de matrimonio?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Nosotros nos casamos en Septiembre del año que viene en Málaga y tenemos los papeles que hay que rellenar junto al certificado de empadronamiento y la partida literal de nacimiento. El problema es que llevamos mas de un mes, tanto a través de internet como yendo directamente a al Registro Civil, para pedir la cita para entregar la documentación y solicitar el expediente matrimonial y no hay citas como os digo desde hace mas de un mes y nadie sabe nada ni nos dan ningún tipo de solución o explicación. El teléfono directamente lo tienen de adorno porque llevo mas de dos semanas llamando a diario a tres números de teléfono diferentes y en ninguno de ellos he conseguido que me atiendan ni una sola vez. Este tema me tiene un poco desesperada y no encuentro información ni nada de lo que está pasando, así que si alguna sabe porque está pasando esto o si os está pasando lo mismo agradecería muchísimo que lo compartieseis conmigo porque ya no se que mas hacer.

    Muchísimas gracias de antemano chicas.

    Saludos!!

    • Responder
  • Desire
    Novia Novata Enero 2020 Málaga
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas por donde tengo que solicitar si me puedes alluda
    • Responder
  • D
    Novio Novato Agosto 2015 Murcia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve algunos problemillas así que decidí buscar a alguien que me solicitara los certificados. Mirando por internet encontré esta web: Certificado Registro Civil de Málaga

    Les contacté y me llevé una muy grata sorpresa: simplemente rellené el formulario y en un par de días ya me habían solicitado y mandado el certificado sin tener que moverme de casa ni hacer nigún trámite.

    Además cobran prácticamente nada por la gestión, el que quiera ahorrarse todo el papeleo y tener que ir de una oficina a otra puede contactarles, ya que resuelven las dudas y te lo hacen en un visto y no visto. Además te evitas cometer errores y te aseguras de tenerlo todo en orden.


    Un saludo!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias...me lo has aclarado muchoSmiley smile . Que follon para todo, jeje
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Octubre 2018 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te abren expediente y eliges fecha, puede ser próximo si hay o hasta un año. No te casas el día q vas a llevar la documentación.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Octubre 2018 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces so yo voy a llevar los papeles con cita. Eso no cuenta como matrimonio? Es que no se si me explico, yo quiero ir llevar los papeles, firmar.. y pensaba que ya estaba listo. Si yo no quiero hacer otra celebración no vale con eso?
    • Responder
  • Princesita
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es de 9 a 2, pero no estoy segura.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Novata Julio 2019 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El horario de atención de los juzgados de Málaga para ir a recoger el papeleo e informarse cual es? Se puede ir por la tarde?
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un niño de dos años y vivo en el
    norte y he tenido qllevar lo mismo creo... certificado literal d nacimiento, certificado historico d empadronamiento q coste los doa ultimos años, fotocopia dni y dos testigos q pueden ser cualquier incluso familires
    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2018 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es la página web para pedir cita?
    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2018 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que sacar cita con Internet para entregar la documentación????????
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2019 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces para ir a entregar los papeles hay que ir con un testigo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo te piden 3 documentos sobre los cónyuges.El libro de familia no me lo mencionaron en ningun momento.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si ya tengo con el un libro de familia (porque tenemos un bebe) hay que llevar menos papeles? Espero que no se demore y me la den antes de la boda... Me quedan 9mesws
    • Responder
  • Cynthia
    Novio Habitual Junio 2016 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info! Para que te den la cita tienes que llevar algo?? Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La caducidad de los documentos es de cara a la presentación para el trámite.

    Una vez abierto el expediente matrimonial y todo arreglado y firmado, tienes 1 año para casarte, independientemente de la caducidad de los documentos entregados.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! yo voy a ir arreglando tambidn ta lo del juzgado para q no me pille el toro.... Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información! Me viene genial porque estaba un poco perdida Smiley smile

    • Responder
  • Estef
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info!! Nos viene genial!! Yo pedí cita en el juzgado del pueblo donde vivo y me la han dado para septiembre, ese día tendré que llevar toda la documentación, el caso es que me caso en junio del año que viene, creéis que si algunos de los documentos que tienen fecha de caducidad vencen antes de la fecha de la boda tendré problemas para casarme?? O la fecha de caducidad la tienen en cuenta sólo para la presentación de los documentos para el expediente matrimonial?
    Sino llamaré para confirmarlo, vaya ser que no me sirva para nada la cita de septiembre. Muchas gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración