Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novio Habitual Agosto 2018 Asturias

Cita para boda en el ayuntamiento

Verónica, el 5 de Marzo de 2017 a las 22:35 Publicado en el Grupo Asturias 0 24

Me caso en Agosto del 2018 en el mismo restaurante con una boda civil, mas bien haremos el paripe ese dia , porque nos dijeron que debiamos casarnos antes por el ayuntamiento, con cuanto tiempo de antelacion mas o menos hay que pedir cita para casarse en el ayuntamiento de Gijón, alguien lo sabe?

Vero

24 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 20 de Mayo de 2019 a las 10:22
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😊😊😊😘😘😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Mayo 2019 Asturias
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona por tardar en contestar que con todo este jaleo.... Pues estaría tranquilos porque os llamarán de protocolo una semana antes más o menos para explicarlo todo. Solamente tenéis que llevar el DNI novios y testigos,eso es lo q os piden. Y muchas felicidades ya veréis que bonito es todo ❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefania, yo me caso el 22 de junio, mi duda es si el tenemos que llevar algun papel ese dia o algo? Ya nos dices!! Como tu eres antes jajaja, que salga todo bien🤗
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Mayo 2019 Asturias
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eduard, en mi caso fuimos al juzgado y llevamos todo eso que dices y a los pocos días reserve la fecha en el ayuntamiento para casarnos, q es en mayo del 2019. Pero yo ahora tengo dudas de si me tienen que llamar otra vez del juzgado o ya directamente ir al ayuntamiento el día de la boda. Gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda pues da la casualidad de que una de mis amigas es concejala aqui en Gijon, quede el lunes para hablarlo con ella. Gracias, suerte para ti tb, que te salga muy bien la boda.

    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias tengo cita el lunes para hablar del tema .

    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si eso pone en la pagina del ayuntamiento. besos.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2018 Asturias
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Nosotros tambien nos casamos en Agosto del año que viene.La semana pasada nos pasamos por el registro y el ayuntamiento para informarnos un poco. Os cuento.El expediente del registro caduca al año, con lo cual no deberias de tramitarlo hasta Agosto.En el ayuntamiento de Oviedo nos han explicado un poco como funciona.Tendrías que acercarte unos meses antes a reservar la cita. En principio no hay prisa en reserva la fecha a no ser que sea un dia muy solicitado.Tienen varios turnos de mañana y varios de tarde. Te reservan la sala durante media hora.Si te casas en el mismo ayuntamiento en el que estas empadronada es gratuito, pero si te casas en otra localidad igual tienes que pagar alguna tasa.No se como funciona en Gijón, pero en Oviedo los concejales sólo casan en el ayuntamiento. Así que o conoces a alguno que te haga el favor de ir ó tienes que ir unos dias antes a firmar y luego hacer el teatrillo de la ceremonia donde tu quieras.
    El otro dia me encontré una pagina del ayuntamiento de Gijón donde te dicen que fechas tienen libres. La actualizan a diario.Suerte!
    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Junio 2018 Asturias
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial caduca al año. Y el ayuntamiento de Gijón no cobra x casar. Es totalmente gratis.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es asi, llevas el certificado literal de nacimiento, el empadronamiento de los 2 ultimos años y un testigo, quiza 2 dependiendo del registro, acordaros tambien de DNI's de todos. Luego a los meses te llamas para que vayas a coger cita o el expediente si es que te casas en el ayuntamiento u otro lugar que no sea el mismo registro.

    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que llames al ayuntamiento y si no te atienden bien personate a preguntar, porque el de mi pueblo te reservan fecha con mucha antelacion y ya luego empiezas con los papeles, como mucho un año antes ya que es cuando caduca el expediente matrimonial.

    • Responder
  • Tam&jes
    Novia Habitual Agosto 2018 Cáceres
    Tam&jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que es verdad que en un año caduca, pero no lo sé de seguro un besito
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, suerte a ti tb preciosa.

    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en abril del 2018 y fui a preguntar al registro civil y me han dicho que me espere a finales de año pra empezar con los papeleos porque aún ni tienen abierto para los expendientes de 2018 según me dijo... en noviembre empezaré a tramitar.. certificado de nacimiento, empadronamiento, se que hay que llevarlo todo un día con unos testigos pra abrir el expediente y ya luego te dan cita para ir a firmar con los testigos que quieres de la boda. Algo así, esque la chica que había en lo del registro civil estaba bastante empanadilla y como aún falta pues ya volveré a preguntar a ver si hay alguien con más "luces". Suerte guapa
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tamara preguntare todo por si a caso. Aunque segun pone en la pagina del ayuntamiento hasta que falte un año para la boda no dan cita...ya os contare ...

    • Responder
  • Tam&jes
    Novia Habitual Agosto 2018 Cáceres
    Tam&jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tú debes pedir primero cita para abrir el expediente y luego una vez abierto tienes q pedir el traslado al sitio donde quieras oficiar la ceremonia civil, eso de que te tienes que casar en el ayuntamiento no hagas caso que no es verdad, tú puedes llevar a un oficiante y que te case en una boda civil a tiempo real con tus invitados, casarte en el ayuntamiento vale un paston y es boberia porque lo puedes hacer en la ceremonia, espero que te sirva 😉 Es que yo me caso en agosto de ese año igual que tú y pensaba así per me dijeron que no en lao juzgados
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si iremos , aunque mas o menos ya mire en la pagina del ayuntamiento que esta todo muy bien explicado. gracias.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca antes de un año que es la durabilidad legal del expediente
    • Responder
  • Nosotros
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Nosotros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero te aconsejaría ir al registro civil, y allí te informan de todo! Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile enorawena guapa!!

    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Agosto 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    muchas gracias voy a buscar lo que me dices en la pagina del ayuntamiento, porque si ademas del 1 al 15 no casan , tendre que casarme en julio para evitarme problemas.

    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Junio 2018 Asturias
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entra en la web del ayuntamiento y viene todo. Hay hasta un PDF para descargarse con toda la informacion. Yo les llame por telefono que es mas rapido. Por el ayuntamiento no puedes pedir cita con mas de un año de antelacion, y tampoco casan del 1 al 15 de Agosto, ni los dias de fiestas nacionales. Eso fue lo que me dijeron.

    Por ejemplo si quieres casarte el 18 de agosto de 2018, tienes que estar super atenta y el 18 de agosto de este año se abrira para pedir cita. Puedes enviar la solicitud por internet, o darla en mano en el edificio de la Antigua Pescaderia en el departamento de Protocolo.

    Besos!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa muy mucho, me caso tb por lo civil en agosto del 18 y en gijoonn 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración