Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Novia Curiosa Junio 2024 Asturias

Cita registro civil Alcalá de Henares

Blanca, el 21 de Enero de 2024 a las 20:35 Publicado en el Grupo Madrid 0 9
Hola chicas!
Llevo intentando coger citas desde hace 2 semana para abrir el expediente matrimonial y nada. Nos casamos en junio de este año y no consigo la cita ¡me estoy agobiando! ¿Sabéis cuando abren las citas?

9 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 6 de Febrero de 2024 a las 12:11
  • N
    Novia Novata Diciembre 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro un montón. Ahora a seguir con la organziación de la boda, Smiley tongue

    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os sirve de ayuda las nuevas citas las ponen los Martes sobre las 08:00, a mi en concreto me salto la cita a las 08:04!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas finalmente conseguimos la cita la semana pasada! El lunes fuimos al registro para abrir el expediente. Nos comentaron que en unos días sería enviado al registro civil de Cudillero (Asturias) que es donde nos casamos.


    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Te cuento nuestro caso, los dos estamos empadronados en Alcobendas, por lo que inicamos el expediente matrimonial en el Registro de Alcobendas y al día siguiente de entregar los papeles, nos avisaron que ya estaban, y lo llevamos al Registro de Alcalá de Henares sin cita previa (fuimos a preguntar) y tuvimos suerte porque al llevar fotocopia de los papeles que nos dieron en el Registro de Alcobendas, nos lo gestionaron. Eso sí, nos han aviso que nos tomemos con calma la espera, porque tardarán un tiempo largo (imagino que meses) en llamarnos para recoger el acta matrimonial, y poder gestionar la cita en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

    En la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, informan que el calendario para gestionar las citas previas del Registro se abre los martes a las 8.00 de la mañana, por si quieres intentarlo. A mí me fue imposible.

    Si uno de los dos estáis empadronados en otro municipio, puedes gestionar la apertura del expediente y adelantar algo de tiempo.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es el que estaba empadronado en sanse porque te obligan a que uno de los dos esté empadronado donde quieres abrir el expediente y como él quería casarse en el ayuntamiento de allí fue él quien tuvo que moverlo todo. Conocí por aquí a una chica que se casó en el ayuntamiento de Alcalá de Henares el mismo día que yo y tardaron muchisimo en que les dieran una contestación. En el caso de ella si que la dieron rápido cita para abrir el expediente, pero para aprobarselo lo hicieron casi a un mes antes de su día... Ya estuvieron mirando incluso la opción del notario porque ni yendo en persona conseguía nada.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entiendo que eso fue porque estáis empadronados en san sebastian y no en Alcalá, no? Estoy de los nervios con tanta burocracia
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice en San Sebastián de los Reyes, mandamos un email al ayuntamiento para que nos informaran de la documentación que teníamos que enviar y ellos mismos nos contestaron dando cita para 5 meses después con un documento que teníamos que presentar el día de la apertura del expediente. Prueba a escribirles por email a ver si de ese modo conseguís una respuesta antes
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que nos casamos en Asturias. Estoy intentando coger la cita para abrir el expediente y que lo manden allí...pero nada. Alguien sabe algún truco para coger las citas?
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo que tú iría al ayuntamiento directamente y que te digan porque si van con el mismo retraso que el año pasado no llegáis 😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración