COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Súper Novia Junio 2017 Girona

citomegalovirus en el primer trimestre de embarazo

Sonia, el 18 de Septiembre de 2018 a las 08:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Guardado Guardar
Responder

Hola Chicas, en su día ya abri otro debate con esto. Os cuento un poco.

Por mi edad decidimos hacernos la prueba del Test no invasivo, bueno hasta aquí todo bien por que todo salio correcto menos un parametro que salio positivo (CITOMEGALOVIRUS), la verdad que no había oido hablar de el en la vida, te hablan de que tengas cuidado con toxoplasmosis y otras cosas pero de esto no. Bueno como me salieron positivo tanto el igg y el igm me volvieron a repetir la analitica para saber la avidesa, mi sorpresa fue que estaoy en un 30% que queire decir que lo he cogido en el primer trimestre de embarazo. Mi Gine me a programado la amnio para el día 05 para saber si el liquido esta infectado o no, ya que este virus en el primer trimestre puede ocasionar daños grabes al feto. Imaginaréis como estoy por que ahora mismo estoy de 18 semanas... Cuando me den los resultado estaré de casi 23 semanas. Tengo la esperanza que salga todo bien y que pueda empezar a estar tranquila. Alguna le ha pasado? La verdad que estamos muy preocupados.

Gracias y perdonad por el toston.

25 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 10 de Octubre de 2018 a las 13:35
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro Sonia. Que buena noticia!!
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar

Muchas Gracias a todas... La verdad que estoy en una nube.. Estoy tan contenta que haya salido todo bien que casi no me lo creo.. Gracias de verdad a todas. Smiley smile

• Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻 que gran noticia!!!! q disfrutarlo a tope!!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Enara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Enara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien, Sonia! Me alegro mucho. Ahora a disfrutar.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar

Hola chicas, solo deciros que ya me han dado los resultados de la Amnio y no hay afectación fetal, el liquido esta perfecto y el peque también. Ahora ya puedo disfrutar del embarazo tranquila.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Os lo agradezco de corazon.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Eme, es un virus que nadie habla la verdad... Yo no lo había escuchado hablar en la vida.. Me comentaron que no se hacen las pruebas para evitar en muchos casos lo que estoy pasando yo... Por que el 90% de los casos no pasa nada. Pero si la verdad es injusto que no te expliquen bien las cosas. Esta prueba la hacen si en algunas de las Ecografias hay alguna anomalia en el feto o ven algo raro, si no, no la hacem. EN mi caso por que en una analítica que me hice salía este parametro y me lo vieron por ahi... Si vas por la SS si no lo miran.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola normalemente no hacen estas pruebas por que es un virus que casi todo el mundo lo ha cogido en la adolecencia... Yo me enteré por que me realize la analítica no invasiva y alli si que se mira... Para estar seguros me dijo mi Gine que había que hacer la amnio.... Y así lo hemos hecho, la verdad que el tiempo que pasas es horrible pero el miercoles ya sabremos los resultados, y a ver si puedo respirar tranquila. De todas maneras me comento que lo hacían por prevención pero que las Ecos y la Morfologica no indicaba que el niño este mal.

Me alegro que tu peque este bien... Ojala yo pueda decir lo mismo. Gracias por contarme tu experencia.

• Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues no lo entiendo, cuando parecer ser que puede afectar al feto, aunque no en todos los casos. No se pierde nada por ponerlo y prevenir.

• Responder
  • Anian
    Anian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Todo bien!!!! el niño nació sanísimo y quedó sólo como un muy mal recuerdo, pero entiendo a la perfección lo que estás pasando.

A mi no me hicieron la amnio porque determinaron que no era necesaria pero no pude disfrutar de mi embarazo ya que estuve procupada hasta que lo tuve en brazos y todas las pruebas que le hicieron salieron bien. La verdad es que no me gustó mucho como lo gestionaron y creo que con una amnio yo, al menos, me hubiera quedado más tranquila.

Por eso, debes estar tranquila de que todo va a salir genial. yo lo cogí y el niño no, como si no hubiese pasado nada.

Ahora vuelvo a estar embarazada y vuelvo a tener el mismo miedo porque me han dicho que lo puedes volver a coger aunque ya la hayas pasado 😰. La verdad es que prefiero no pensarlo y confiar en que todo irá bien!!!

Ya nos dirás cosas, pero estoy seguro que todo irá bien.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Anian!! Y que tal te salio todo?? Espero que bien!!
    • Responder
  • Anian
    Anian ·
    • Denunciar
    Muchísima suerte Sonia!!! yo de mi primer hijo pasé lo mismo con el citomegalovirus y se lo mal que se pasa. muchos ánimos y espero que todo vaya 😊 genial
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro Sonia. Ahora a descansar estos días. El miércoles nos cuentas!!
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Pues ya me la han hecho y estoy en casa haciendo reposo!!! Todo a ido bien y la verdad que no duele nada... son mas los nervios que otra cosa.. me han hecho antes la Eco morfologica y la gine me ha dicho que esta todo muy bien y que a simple vista parece normal!! El miercoles tendre los resultados!!!
    Muchas gracias por vuestros animos!! Lo agradezco de corazon!!! 😘😘
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté a mi ginecóloga y me dijo que aunque hay ginecólogls que si lo piden, ella no lo hacía porque a diferencia que la toxoplasmosis puedes pasar el cito varias veces. Lo pregunté porque tengo un bebé de 17 meses y está todo el santo día con mocos. Y solo me dijo que si en algún momento al niño le diagnósticaran citomegalovirus, a mi habría que pedirme la analitica. En fin así es la cosa.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar

Yo ahora estoy rallada con esto. Resulta que como viene la niña con poco peso, me mandaron un análisis el CITOMEGALOVIRUS ANTICUERPOS IgG SUERO me salió indeterminado y el CITOMEGALOVIRUS ANTICUERPOS IgM negativo. Me han mandado a repetir esta parte del análisis, esta semana espero tener los resultados, espero que salga todo bien. Por que viendo los análisis del primer y segundo trimestre no entiendo porque esto no estaba dentro de esos análisis... no me haría ninguna gracia que me tuvieran que pinchar a estas alturas

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Mucha suerte mañana! Confío en que todo esté genial. Ya nos contarás 😘
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ánimo Sonia!! Ya nos contarás, seguro que todo va bien.
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    Hola Sonia, mañana es el día de la amnio, te escribo para desearte mucha suerte y ánimo, ya verás como sale todo bien.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar

Eso espero.. muchas gracias por los animos. Ya os contaré cuando me hagan la amnio y sepa los resultados.. Aún me toca esperar unas semanas.

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Jo, mucho ánimo wapa, es verdad que de este virus apenas te lo nombran. En mi primer embarazo me vieron que lo había pasado, pero ya hacía tiempo, no tenía ni idea hasta que me lo miraron. Espero que se quede todo en un susto. Un abrazo muy grande
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    Realmente el problema del citomegalovirus es que no tiene tratamiento, por eso no hacen screnning, y además tiene baja prevalencia; es un virus que tiene un gran rango de consecuencias para el niño, puedes tener el virus y el niño no tener nada o tener diversas cosas, tú ánimo y a esperar; mente positiva y seguro que sale todo bien.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar

Hola Yolanda, en mi caso me salen las dos positivas y la avidesa me sale justo en limite y no saben cuando lo cogi. El día 5 me hacen la Eco morfologica y a continuación la amnio para saber si el líquido esta infectado o no.

Gracias y yo también espero que se quede en un susto.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo conocí este virus en mi primer embarazo. Y me volví un poco paranoica con las sobris pero nunca me hicieron pruebas, dicen que es tan común.... que no lo miran. Del niño, que estoy ahora de 8 meses, tuvimos un susto en la eco de la 20. Y pedí el del citomegalovirus, en mi caso lo he pasado, tenia el igg (de haberlo pasado no recuerdo si es ese o el otro) altísimo y el otro al mínimo. Así que me dijeron que al revés que tenía anticuerpos para no cogerlo, por lo visto lo peligroso tb es si es la primera vez que lo pillas en el embarazo. A lo mejor solo se te ha reactivado. Espero que tengas mucha suerte, lo único que la prueba podrían hacértela antes. Cuando la Eco de la 20. Yo l pediría. Vas por el privado o por los dos? Mucho ánimo y espero que se quede en un susto como nuestra Eco de la 20.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Espero que vaya bien. Es verdad lo que dices, a esto nadie le da importancia, cuando es mucho más común que otras enfermedades como la toxoplasmosis. Te dejo algunos enlaces por si fueran de tu interés:
    https://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/embarazada-con-citomegalovirus

http://americanpregnancy.org/es/pregnancy-complications/cytomegalovirus-infection/

https://espanol.babycenter.com/a900757/citomegalovirus-durante-el-embarazo

• Y esto son recomendaciones para no contagiarse (aunque tú ya estés es importante que las sigas porque con este virus te puedes contagiar mas de una vez:

Lávate las manos con frecuencia, y siempre que toques unos pañales o la saliva de un niño pequeño. Restrégalas con agua y jabón durante 15 a 20 segundos.
    • No beses a niños menores de 6 años en la boca o en la mejilla. Puedes besarlos en la cabeza o darles un abrazo.
    • No compartas alimentos, cubiertos para comer o vasos con niños pequeños.
    • Si tú o tu pareja no mantienen una relación estable, practica sexo seguro utilizando condones de látex y evitando el sexo oral.

Y te repito, mucho animo y espero que salga todo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados