Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rainbow
Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga

¿Clexane o innohep?

Rainbow, el 25 de Enero de 2020 a las 18:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Buenas tardes chicas!
Ya sabemos que lo más importante para llevar un embarazo a término es la dosis, pero me gustaría también hacer una encuesta entre nosotras para saber si nos ha ido mejor con una marca o con la otra (hay médicos/as que dicen que es indiferente y otros que apuestan por una marca en concreto).
En mi caso he tenido un aborto a las 6 semanas con clexane 40, y AntiXa me salió en 0,31, creo que bajita. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? Muchas gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 28 de Enero de 2020 a las 06:29
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!! Yo desconocía hasta hace poco que hubiera más tipos de heparina más allá de Clexane😅 en mi caso lo conseguimos a la primera fiv y el hematologo me fue subiendo la dosis conforme fui aumentando de peso en el embarazo. Siempre me insistía en que me la pusiera en ayunas recién levantada. Y estuve con el tratamiento desde un mes antes de la fiv hasta un mes después de dar a luz.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me mandaron además de la heparina: adiro (la aspirina que dices), vitamina d, isovorín, progesterona, prednisona y eutirox (por hipotiroidismo).

    Creo que eso era todo

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Eso da esperanzas! Jeje
    Y qué otra medicación era?? Porque a mi también me han mandado metformina, ácido fólico y progesterona, y estoy pendiente de saber si puedo tomar aspirina o no.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, el caso que digo que estuvimos oscilando con la dosis es el que conseguí tener a mi hija. Después con la misma medicación tuve otro aborto... así que... yo creo que este último fue por fallo cromosómico o algo así del embrión.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y finalmente conseguiste llevar algún embarazo a término??
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo empecé con clexane 40 después de un segundo aborto, seguí teniendo dos más, a pesar de hacerme el antiXa y salir bien.

    Finalmente acudí a una inmunóloga que me cambió a innohep y me subió la dosis, estuvimos oscilando con la dosis todo el embarazo en función del peso y antiXa, además de eso me mandó otra medicación.

    Yo creo que en mi caso fue un cúmulo de todo lo medicado, después tuve otro aborto con innohep así que no sé... tener en cuenta que también muchas veces no es la panacea y puede ser que el embrión venga mal... que es muy normal.

    Si es cierto que la inmunóloga me dijo (ya que en mi caso era por FIV y embriones analizados) que si pasaba con un tipo de heparina había que probar con otras, hay más tipos a parte de esas dos.

    Un antiXa de 0,31 está bien. Por cierto, yo hice vida normal, pinchando heparina no es muy conveniente hacer reposo tengo entendido, yo trabajaba y hacía todo con normalidad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vida normal en los dos embarazos.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo reposo por sangrados
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pregunto lo mismo que a Esther, en tus embarazos llevaste reposo o vida normal??
    Es que a mi me dijo el hematólogo que andase, andase... y así lo hice, pero claro... yo no sé hasta qué punto llega hacer que la sangre sea más fluida y hasta qué punto afecta negativamente esa actividad al embarazo.
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llevaste reposo o vida normal??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Pues el martes se lo comento a mi hematóloga. La verdad es que no pensaba quedarme tan pronto y pensé, me la pongo al principio a una hora que esté tranquila y cuando me acostumbre cambio a las mañnas.
    En fin. Esperemos que vaya todo bien 😅
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El AntiXa?? Sii, te lo debes hacer 4 horas después de pincharte la heparina, por eso se debe hacer dentro de un horario en el que puedas ir a hacerte los análisis.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fui a urgencias el médico me mandó a parte de la beta, un análisis de sangre normal para ver las plaquetas,... y todo salió bien. Lo que tengo que preguntar es si tengo que ponerme la heparina por la mñna por la prueba esa que decís. Como yo no sabía eso pues me la pinchó a las 20 h.
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Qué gran noticia!! Seguro que todo sale bien, tendrás mucho control en todos los aspectos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo estoy con clexane 60 desde la ovulación. Tengo MTHRF mutación C677T que me han detectado tras un bioquímico y un retenido a las 8 semanas. El miércoles me enteré de que estoy embarazada. Sería el primer intento tras el legrado y estoy asustadisima. Empecé con un manchado marrón, bastante escaso pero que aún tengo. Fui a urgencias y como es muy pronto me están controlando la beta que de momento va bien. El martes tengo hematologa y se lo comentaré. No sé si será por la heparina que haga que tenga sangrado de implantación.


    No os puedo decir si va mejor una que la otra porque es el primer mes que me la pongo.
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pero por ejemplo innohep se creó e hizo su estudio de comprobación de resultados directamente con embarazadas, diseñado para ellas, y clexane no. Creo que innohep es como que te cubre un margen de horas más amplió que clexane, que por pequeño que sea, para
    nosotras es importante. Así que quién mejor que nosotras para contar nuestras experiencias! Jeje
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la elección de la heparina considero que es indiferente una marca u otra. No creo que influya porque al final hacen el mismo efecto. Y no hay que olvidar que en muchas ocasiones hay abortos por problemas genéticos que nada tienen que ver con la coagulación así que no debería achacarse a una marca o a la cantidad de heparina.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué. Yo tuve 3 abortos y el último pinchándome desde ovulación. Y justo ahora que no buscaba y que obviamente no me estaba pinchando desde ovulación vi el positivo y ahí empecé a pincharme. Pero yo pediría una segunda opinión.
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desde mi experiencia te cuento que tengo déficit de proteína s y como el embarazo ha sido por invitro me empecé a pinchar dos días antes de ponerme los embriones, clexane 40, continúe haciendo antixa cada mes de embarazo y desde el 5 mes me subió a clexane 60, y así continuo a punto de dar a luz.
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ese aborto con clexane 40 al cuánto tiempo fue?? Yo en verano tuve uno también con clexane 40, según mi ginecóloga cree que le faltó riego, a ti te explicaron por qué pasó??
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí una primera hematóloga dijo igual, clexane 40 desde el embarazo, pero ella se ha jubilado, y ahora su sustituto me dice que no hace falta, que solo una vez que vea el positivo. Y yo no quiero, porque antes de hacerme pruebas para saber que tenía trombofilia, tuve un aborto bioquímico, así que temo que si no me pincho, me pase igual.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé con innoheap 4500 y al ver el resultado del antixa me subieron a 6000 (entonces vi el positivo), después me fueron subiendo hasta 10000 y por fin tengo a mi pequeña. Anteriormente había tenido un aborto y varios bioquimicos
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con clexane pero dosis terapeutica. Asi q me iba subiendo o manteniendo dependiendo del antixa. Con tto de clexane 40 desde el posi tuve otro aborto. Y las indicaciones fueron de 40 desde la ovu y si veia posi 60. Luego fui subiendo y llegue a la de 100 al final del embarazo. Hubo meses q me la mantuvo y otras me la subiaz
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, ese antiXA es bajito, es probable que necesites más peso molecular, Clexane 60 o sis equivalentes en Hibor o Innohep. Lo bueno de estas dos últimas que tienen dosis intermedias que equivaldrían a Clexane 45, 55, etc.


    Yo fui con Clexane 40, tuve que subir a 50 (dejando un poco de la jeringa de 60) y volví a 40.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración