Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alex
Novia Principiante Octubre 2018 Barcelona

Clínicas en Barcelona para dar a luz

Alex, el 3 de Noviembre de 2017 a las 19:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola guapísimas! Quería compartir con vosotras una duda que tengo desde hace ya algún tiempo (y que estoy segura que todas la hemos tenido en algún momento) El caso es que creo que el momento de decir "vamos a buscarlo" va a llegar en breve; y por ese motivo el pasado mes de julio contraté un seguro en Medifiatc. Sé que tengo 6 meses de carencia, pero eso no me preocupa. El caso es que tengo 3 dudas, así que voy por partes.1) si me hacen los controles ginecólogicos en un centro médico en Badalona, luego puedo dar a luz en la clínica que yo escoja? I necesariamente debe ser donde mi ginecólogo realice los partos? He pensado también que llegado el momento, cuando me haya quedado embarazada, empezar las revisiones en la clínica que yo escoja.2) qué clínica (que cubra Medifiatc) que tenga unidad de neonatología es mejor en Barcelona? 3) yo tengo 31 años, y mi pareja acaba de cumplir los 38. No creo que pueda esperarme mucho más, porque tampoco quiero que el padre no pueda salir corriendo detrás del niño por ser muy mayor 😂 Vosotras, bajo vuestra experiencia, creéis que me costará mucho quedarme embarazada? La verdad que es una cuestión que me tiene algo preocupada. Porque aunque es verdad que mi pareja se cuida muchísimo (gimnasio, dieta,....) la edad sigue estando ahí. Un saluso a todas y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

7 Respuestas

Última actividad por Alex, el 5 de Noviembre de 2017 a las 10:14
  • Alex
    Novia Principiante Octubre 2018 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes! Me han sido muy útiles 😊 Un abrazo a todas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entra urgencias ginecologicas, asi que si vas de parto, deben atenderte, pedirian autorizacion a medifiatc, y si lo aceptan pues te quedarias, sino ellos mismos creo ( de esto no estoy 100% segura) te trasladarian a uno de los centros que te cubrieran.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holq guapa , yo tengo medifiatc. Te cuento un poco. Hay una guia medica, de esa guia medica puedes ir con cualquier ginecologo. Este cubrirá o no partos, entonces le debes preguntar en que clinica atiende los partos. Por otro lado, puedes ir a tecknon, dexeus, sagrada familia, el pilar, clinica corachan y clinica diagonal ( no tiene neonatos), a urgencias o seguimiento del embarazo. En todas salvo la ultima todas las pruebas (salvo ecografias en consulta y analiticas) te las tienen que autorizar, supongo que no te pondran problemas, tambien depende de la poliza que tengas. Yo como clinica, poco te puedo aconsejar, pero segun he visto y he mirado, ( yo di a luz en clinica diagonal) , no repetiré puesto que no tiene neonatos, y mi hija los necesito y la trasladaron a san juan de dios, aunque he de decir que tiene muy buenos ginecologos y siempre que iba me hacian eco, la clinica es nueva y tal, pero,..dexeus es posiblemente la mejor en cuanto a uci de neonatos. Pero no se. Cualquier cosa que necesites por privado me puedes preguntar! Porque llevo muchos años con medifiatc y tal! Suerte en tu busqueda!
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Octubre 2017 Islas Baleares
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han recomendado la Teknon y Dexeus. Pero también he leído buenas referencias de Corachan por aquí. No sé si te entrarán. Experiencias no te puedo decir porque aún no soy mamá.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he dado a luz en la Clínica Diagonal y estoy muy contenta tanto con ginecóloga, comadrona y enfermera, sin duda cuando de a luz de nuevo lo haré allí. Un besazo
    • Responder
  • Alex
    Novia Principiante Octubre 2018 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario Luna ! Smiley shame En mi cuadro médico me pone que Dexeus me entra en ginecologia y pediatría; y Teknon en pediatría. Así que entiendo que cualquiera de las dos me serviría porque dar a luz estaría dentro de pediatría si no me equivoco (voy un poco perdida la verdad) Te deseo mucha suerte y que todo vaya genial cuando llegue el gran día! Un abrazo
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! No sé exactamente qué es lo que cubre Medifiatc y qué no, eso ya habría que mirar en tu cuadro médico, he escuchado que la Clínica Diagonal trabaja con este seguro pero no te puedo dar referencias. Por supuesto, teniendo un seguro privado puedes cambiar de clínica y de ginecólogo cuando quieras aunque te aconsejo que al menos los últimos controles sean allí donde piensas a dar a luz. Por lo que he leído en este foro en Barcelona tienen buena fama (y tienen la unidad de UCI neonatal) el Hospital Quiron y Dexeus (no sé si te entrarían por medifiatc). Yo me visito en la Quiron co la doctora Marina Folch, aunque voy a dar a luz en el hospital de Sant Joan de Deu en Sant Boi porque me pilla mucho más cerca de casa y el hospital está muy bien, hemos ido de visita guiada y nos ha gustado! Respecto a la última pregunta que haces, no se puede saber por adelantado cuánto tiempo vais a tardar. Yo tardé 2 años y al finsl fue por FIV, otras parejas tienfn más suerte. Si tardáiz más o menos depende de mucbos factores y la edad es uno de ellos pero en vuestro caso no tiene importancia, afecta más a las mujeres mayores de 35.
    Mucha suerte con tu búsqueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración