Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Cocinar con Thermomix embarazo

Sofía, el 16 de Febrero de 2020 a las 09:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Hola chicas! Alguien que haga uso de la Thermomix durante el embarazo? Me es súper cómodo cocinar al vapor y le pongo temperatura varoma que es muy alta. Pero me raya que al no tocar los alimentos no quite toxinas como toxoplasmosis (ya que pongo a lo mejor en un piso del varoma la carne y en el otro verduras). Si alguien me puede sacar de dudas... Gracias!!!!

2 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 16 de Febrero de 2020 a las 14:27
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración! La verdad es que es potente porque por ejemplo la carne tarda menos en cocinarse de esa manera que con otras formas de cocción, por lo que imaginaba que cogía bastante temperatura, pero no sé, me rayaba que si eso estaba arriba en la bandeja y no tocaba nada, se cocinara bien jeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo diría que es totalmente seguro, al cocinar al vapor se alcanzan altas temperaturas. Tú tienes la sensación de que no 'tocan' el alimento xq no lo sumerges en el agua pero el vapor sí toca el alimento, por eso se cuece. Vamos que si dejas la mano encima del vapor te quemas.

Para que te quedes más tranquila piensa que hay un método de esterilización parecido, la autoclave de vapor, en esta tb influye la presión además de la temperatura, pero bueno, para que veas que con el vapor se consiguen temperaturas muy altas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración