Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tati
Novia Experta Agosto 2018 Valladolid

Cocktail largo ó cocktail+banquete

Tati, el 28 de Julio de 2015 a las 19:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola a todas! Estamos preparando nuestra boda civil para 2017 y lo primero es elegir el tipo de boda que queremos...
Nuestra ilusion es un cocktail largo, con puestos de comida, para poder disfrutar con nuestros invitados y no tener que estar sentados en una mesa con nuestros padres como cualquier domingo, pero... se nos plantea la duda de lo que pensará la gente...
Sería un cocktail con varios pinchos frios y calientes y ademas estaciones de comida, cortador de jamon, pulpeiro, mesa de quesos... varias cosas mas y despues un pincho de lechazo y postre. Qué os parece? Creeis que a la gente le gustará?
He de decir que el precio es el mismo o incluso mas caro que un banquete convencional! Me dais vuestra opinión?
Un beso!!

26 Respuestas

Última actividad por Carlota, el 20 de Agosto de 2015 a las 00:17
  • Carlota
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo pensado algo bastante parecido a eso, pero después del cóctel el lechazo sentados, y me parece una idea estupenda. Lo has contratado con Cuina Guijuelo?? Tienen muy buena pinta, voy a ver si me paso un día de estos a pedir presupuesto
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, de nuevo gracias a todas! Al final hemos concretado algo intermedio... Alargamos el cocktail "tradicional" añadiendo aparte del cortador de jamon, una estación de quesos, una estación de arroz con boletus y una estacion de sushi.
    Despues pasaremos al salon y cenaremos una ensalada de Bogavante, un sorbete y el principal, que casi seguro que será lechazo asado. Mas el postre, cafes, chupitos y esas cosas! Creo qie asi se adaptará al gusto de todos los comensales, y a nosotros nos ha encantado la flexibilidad y las propuestas del restaurante, a si que... adjudicado...
    Cocktail mas largo de lo normal + Cena de dos platos, sorbete y postres!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer con un cocktail reforzado tipo estaciones, cortador de jamón etc....
    Queremos hacer una boda totalmente vintage y esto es lo que nos encaja perfectamente.....excepto en el precio claro....las que comentaís que sale "mucho" más bararo no será en Madrid porque despues de haber visto 17 fincas con sus respectivos catering os puedo asegurar que los mas caros son este tipo de "banquetes" y sin irme a catering estrellas michelin...
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vayamos por partes....he aqui cositas a tener en cuenta si decides hacer coktail;

    -tema sillas; pensad que la gente puede querer sentarse al menos "un rato" asi que planificad que haya sillas oo espacios donde poder hacerlo...como lo hemos solucionado nosotros;habra distintos ambinetes, mesas altas, taburetes altas, mesas bajas, ambiente chill out, mesa y rincon de niños asi que sitio para sentarse habra.

    .- tema "me duelen los pies" . uno de los inconvenientes es que la gente al estar d epie puede cansarse del calzado no especialmente comodo que solemos lucir ese dia asi que una solucion....esta todo previsto....zapatos comodos para todos ...ofreceremos chanclas playa o alpargatas (aun por decidir)¡¡¡tacones fuera desde el minuto cero y a disfrutar!11

    .-tema camareros;es importante no perseguir a los camareros por la comida ¡queremos una boda fina!!hay que habalrlo con el sitio y dejarlo bien atado; poner un numero suficiente de camareros y asignar por zonas como en el banquete

    .- tema comida ,no tienen que quedarse con hambre. En el nuestro creo que el cocktail incluye mas de 20 "pintxos" distintos en buen numero por comensal, adema p ondremos cortador de jamon, de salmon, rincon del sushi y quesos como puestos fijos.ademas de luego cnady bar, fuente de chocolate y dulce de algodon para baile. Los del norte tenemos fama d etener buen comer y no creo que nos quedemos con hambre y eso si avisaremos que es coktail para que la gente no se reserve para un "luego".toro truco es coger mas menus qyque asitentes y asi ya sabes que habra mas cantidad....

    .-tema "como sentar a la gente";por lo leido aqui ese es un tema en el que la gente se vuelve loca asi que es una gran ventaja d este tipo de celbracionesque hay que comentar y que nadie dice.....menos lios de familia que te afectan...que si mi prima no se ahbla con mi otra prima, que si mi amiga esta no soporta al novio de la otra...etc....

    y por ultimo lo mas importante de todo y creo que este "consejo" es valido para todos los novios ;¡disfruta! hayamos elegido banquete clasico, barbacoa, cocktail, o refresco sin mas nuestra boda es nuestra boda y sera unica y especial...lagente que nos quiere si nos ve felices sera feliz y disfrutara y ¿¿a quien le importa la gente que no puede compartir nuestra felicidad y se fija en esos pequeños detalles??..Debemos intentar que se dia sea tan especial como lo hemos soñadoo y el resto vendra solo.

    espero haberte ayudado un poco

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez lo veo más,me parece algo dinámico y novedoso. Una amiga lo hará en su boda dentro de dos meses. Si puedes y quieres haz lo. Yo le digo a la familia de mi novio que a comer de pie y ... A la hogueraaaa!!!!
    Pero a mi familia y amigos sí que les gustaría,también son más jóvenes.
    Ánimo!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tati; no he podido resistirme a contestar repitiendo lo que en otros debates ya he dicho y es que todos los comentarios que he leido en este son super negativos respecto a la opcion que me da la impresion que mas te gustaria a ti.....

    Nosotros teniamos las mismas dudas y planteee un debate similar al tuyo y tambien recibi todo comentarios negativos y me desanime bastante pero despues planteamos lo que queriamos y resulto que el cocktail largo era lo que queriamos. Somos 70 invitados los mas intimos y queriamos algo informal y muy nuestro...no queriamos estar 4 horas sentados comiendo y que nos dieran las mil y monas (ademas era una pasada de platos para ser cena)

    Asi que nos hemos decidido por la boda cocktail y cada dia mas encantados con la decisión.Estammos encantado y super ilusionados con la idea...pensando en decoracion, musica en vivo y esas cosas...

    1.- Para las que dicen que es mas barato al final no lo es porque conlleva unos extras que a su vez conllevan quebraderos de cabeza que hay que solucionar( sillas para todos, diferenicar espacios, cambios de iluminacion,diferentes rincones "puestos de comida") y esos extras al menos para mi suponen que el "menu" sea mas caro que de un banquete al uso...pero yo lo pago encantada porque es lo que quiero.La diferencia de precio menu coktail y banquete es 5 euros asi que a mi esto me sale de precio similar al menu de boda en el mismo sitio y como comprendereis creo que e smas dificil de "pensar" en todos estos detalles que si decides banquete al uso aunque no envidio para nada los quebraderos de cabeza que debe dar el "como sentar a la gente"

    2.- para loque dicen que la gente pensara que soy una sacapasta....por suerte como ya he dicho mis invitados saben que no es asi ,porque ninguno de ellos esta invitado por compromiso sino de corazon y es una "invitacion" con lo que ello supone(al menos segun la RAE) ...Saben que no espero que me paguen el cubierto, me regalen el viaje de novios ni nada por el estilo como se puede llegar a leer en otros debates de gente indignada por el "no regalo" de algunos invitados...supongo que eso es porque en mi boda al menos estaran los que nos quieren y a los que queremos ....Aunque eso si en la invitacion pondre boda tipo cocktail porque commo apunta alguna compi en este debate la gente no se reserve para los platos sentados....

    asi que Tati si eso es lo que quieres adellante con la idea...es tu boda y debe ser como querais vosotros....sea banquete o cocktail seguro qque sale bien...

    te escribo unos consejitos que he recopilado y que tendras que tener en cuenta(en mi humilde opinion al menos)en el siguiente mensaje

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, me estais aclarando bastante las ideas... mi novio y yo ahora estamos hechos un lio... hemos visitado ya una finca en la que nos montan si queremos esa opción, y mañana vamos a otra en la que se suelen hacer banquetes... veremos que nos parece! Un beso a todas
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda hya gente mayor..la comida sera banquete como siempre a lo convecional, pero por la noche nos daban las dos opciones, poner mesas sin parar el baile y la barra libre por la noche o parar el baile cambiar mesas y volver a poner la recena cada uno sentado..no lo dudadamos, elegimos lo convencional sentados y sin musica, seguro la gente mayor no se levantaria a picar nada..

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gsta más lo tradicional

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, pues si, la verdad que sale algo mas caro que banquete tradicional, por que para Pagar más y que a la gente no le guste.. Por eso nos da un poco de miedo

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo más barato, de hecho la gente que hace cóctel y no dice nada suelen quedar muy mal y de sacapasta. Ahora imagino que se podrá hacer estilo cóctel pero de muy buena calidad, al final depende de la cantidad que haya y la calidad.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tati. Yo he ido a una boda así y mi experiencia fue muy mala. Me quedé con hambre, hay que perseguir a los camareros para coger un aperitivo, y al final te cansas de perseguirlos y dejas de comer, 6 horas de pie y con tacones y la verdad, por muy joven que yo sea, tengo el mismo derecho a estar sentada que los demás. Nosotros hacemos coctel+banquete. Lo de poner las estaciones de comida es buena idea porque así siempre hay comida, no hay que esperar al camarero. Te cuento un secreto de lo que pasa en estas bodas: comes poco y bebes mucho...y ya se sabe lo que pasa. Mi consejo, si lo haces por dinero, busca un menú más sencillo por ese precio. Pero por lo que leo, no es problema de dinero sino que te gusta la idea. Entonces te aconsejo que te sientes en la mesa a comer con quien quieras, con tus amigos, o tus hermanos y ponga un cóctel bastante largo (1,30 hora) asi podras hablar con todos los invitados y luego pones un plato principal. Pero estar 6 horas de pié en una boda no le gusta a nadie, ni siquiera a los hombres que no llevan tacones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opcion cocktail+banquete, por las mismas razones que han dicho todas las demás.

    Me ha sorprendido que digas que el cocktail largo te saldrá incluso más caro que el banquete. Normalmente, suele ser más barato.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , yo tb pienso así.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta la idea. Prefiero el cóctel+ banquete para la gente es un rollo eso de tener que estar de pie o tener que estar levantándose a por comida.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos coctail y banquete porque no a todo el mundo le apetece estar de pie levantándose a por comida. A la gente joven puede que sí y lo que tu comentas tiene muy buena pinta pr no me imagino a mi abuela iba los padres de mi chico levantándose a por la comida o estando tanto rato de pie. Nosotros lo descartamos por eso. Piensa que tipo de invitados tienes y si ese tipo de comida se adopta a ellos y si no tal vez sea mejor la opción de cita il y banquete que se adapta a todo el mundo. Piensa que en los postres y en la barra libre y el coctail podrás atender a tus invitados.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en una de ese tipo este fin de semana y he de reconocer q no me gustó nada... para mí resultó un poco incómodo estar tanto rato de pie y si la comida no acompaña...
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos un cóctel de 1 hora ( en lo que nosotros nos sacamos fotos y demás...) y despues banquete de 2 principales, 1 entrante 1 sorbete y postre Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda empezando por mi madre en el aperitivo se sentaron en una mesa y le llevaban los aperitivos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros al prpio tambien pensamos en eso... Pero yo tengo la paranoia de que si no me siento no como bien jeje de hecho se recomienda comer sentado porque comemos mas tranquilos. Así que yo en mi caso lo descarté por comodidad, comer de pie no me sienta muy bien, luego me siento muy pesada aunque haya comido poco. Ademas tambien me agobia un poco eso de tener que ir buscando la comida jeje
    A pesar de eso, con todas las variedades que dices no creo que nadie pase hambre.
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, no va mucha gente mayor, de 140 invitados unos 8 son mayores. He de decir que habra mesas y sitio para cada uno, ya que el sorbete, el principal y el postre se tomara sentado. Ademas para la gente mayor los camareros les llevaran los pinchos y la comida de las estaciones a las mesas, pueden estar sentados desde el principio, al igual que los niños tienen menu de niños y estarán sentados.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debespensar si llevas mucha gente mayor por experiencia te digo que no les gusta nada tener que estar de un lado para otro para comer la comida.

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con hambre no creo que se quede la gente... durante todo el cocktail aparte de pasar los camareros se irian reponiendo los puestos... me da mas miedo que a la gente no le guste...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en 2016 y esta sera la opcion que haremos!! Tengo padres divorciados que se llevan lo justo.. Y me han agradecido la idea del bufet!! Mas libertad de movimiento y si a alguien no le gusta la conversacion de un grupo...a otro q se va!!
    En cuanto a cantidad de comida no creo q nadie se quede con hambre, los proveedores te pueden aconsejar bien con la cantidad de comida.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tati ese tipo de boda se empieza a llevar mucho ahora!! Nosotros haremos la convencional porque a mi no me gustan las comidas de ese estilo, digamos que me agobio un poco... Pero con estilo tiene que quedar un cóctel súper chulo!! Yo más que pensar en si le gustara a la gente pensaría en si se quedará con hambre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración