Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Adicta Octubre 2016 Málaga

Cóctel

Monica, el 27 de Julio de 2015 a las 11:59 Publicado en el Grupo Málaga 0 10
Holaaa estamos barajando la idea de un banquete mas informal principalmente por tema economico.Es una cena y un menu con dos platos y entrantes...... Y postres es demasiado y la gente se suele dejar la comida y te cobran un pastizal para un menu en condiciones y me duele el bolsillo la verdad jajjajaja. Queria saber que tal han sido vuestra experiencia con este tipo de banquete y novias de MALAGAAAA donde lo hicisteis o teneis pensado hace r este tipo de banquete. Un saludo para todasssssss

10 Respuestas

Última actividad por Rosasycalas, el 16 de Agosto de 2015 a las 00:58
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja lo del sobre lo pensé yo!! A esta boda le ingresamos el dinero en cuenta corriente. Y desde entonces he aprendido...nada de cuenta corriente (ojo!! yo la voy a poner porque hay mucha gente que me insite en este tema). Pero yo como invitada, me niego. A partir de ahora sobrecito, con una cantidad aceptable. Si todo va bien, lo dejo tal cual. Si no, le quito. Y yo a otra boda de cóctel no voy!! Tiene que ser mi amiga del alma para que yo vaya...porque es una tortura.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a un evento tipo coctel y tampoco salimos muy contentos...ni mi familia ni el resto de invitados....En primer lugar,por el tema de los asientos.Nos pasamos muchas horas de pie,sin querer sentarnos para dejar asientos libres a personas mas mayores.Tampoco comimos bien,iban pasando bandejas,pero no comes nada!!! Desde mi experiencia,prefiero una boda sentados! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo, fui a uno y la gente mayor y familia sentaditos, a la media hora estaba hasta las narices de estar de pie. Por no decir k cadi habia k lanzarse al camarero para pillar algo. A la gente le oi muchas criticas: k si lo llegan a saber se ponen zapatillas, k si lo saben le dan el sobre despues y con menos dinero.... Hubo de todo tipo de comentarios.
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica!

    Es buena idea lo que planteas, sí es cierto que mucha comida tampoco quiere la gente. Puedes hacer un pica pica y después algún plato más fuerte.

    Te paso la lista de proveedores de banquetes que tenemo en Málaga, yo creo que habrá alguno que se adapte a lo que quieres, todo es hablarlo Smiley winking

    https://www.bodas.net/bodas/banquetes/malaga

    ¿Has pensado en cómo te gustaría que fuera el espacio? Ya nos cuentas!

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaahhh se me olvidaba. la gente busca todas las sillas que haya para sentarse. Todo el que pilla una silla no se mueve de ella. Con lo cual el camarero pierde tiempo en llegar hasta todas esas personas que estan alejadas. Y para que salga bien, tienen que ser pocas personas, 60 max. Si son más tienes que poner más camareros. Y ahí es donde se suele ahorrar en un menú de cóctel, en los camareros. En esta boda, había 2 camareros y más de 100 personas. Y otro en una barra sirviendo bebidas, tipo vinos y cerveza. Los refrescos venían en bandejas. Con lo cuál, si de dos camareros, sólo hay uno trayendo siempre comida, (porque el otro a veces trae bebidas) pues imagina, una bandeja de comida para 100 personas. En las entrevistas con los restaurantes te lo van a pintar muy bien, pero luego ese día tú no controlas si hay 1 camarero para 25 personas, que es lo mínimo que se despacha en hostelería. Así que piensalo. Suerte!!
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en una así. Mi experiencia es mala. Como no persigas al camarero te quedas con hambre como fue mi caso. Mi novio te dirá que él no pasó hambre, pero él se dedicó a perseguir al camarero. Luego, en estas bodas, como comes poco, pero bebes mucho, ciudado con las borrecharas. Yo solo me puede tomar un cubata, cuando de normal me tomo 3 y no estoy borracha ni mucho menos. Pero hubo unos cuantos que se pasaron de rosca y fue a cuenta de haber comido poco. Y yo pienso que los jovenes también tienen derecho a estar sentado, no solo las personas mayores. Yo me tiré las 6 horas que duró la boda de pie...y fue horrible. En general, si es por dinero, te aconsejo que busques un menú más económico, pero no des cóctel porque crees que es la panacea y no. Un buen menú de cóctel, que los invitados no se queden con hambre son igual o más caros que los tradicionales. Pero los restaurantes te ponen 10 tipos de "platos" y ya con eso tira. Y solo con eso te quedas con hambre si o si. En mi menú, que es sentado, al principio hay un cóctel, y tiene 8 platos. Y luego la comida. Imagina si sólo doy esos 8 entrantes. Yo a más bodas de cóctel no voy. Tiene que ser muy muy amiga mía o familia que no pueda decir que no, pero al resto, pienso declinar la invitación porque yo les hice un muy buen regalo a esa pareja para que yo me quedase con hambre. Jajajajaja no te lo tomes mal, pero es que fue una experiencia que no se la deseo a nadie. Prefiero un menú más sencillo y sentado, que uno de pie y con muchas florituras.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 29 de agosto y hago una ceremonia y coctél!!!
    No nos ha gustado nunca la idea de montar mesas y tanto formalismo.
    En el nuestro habra una variedad de 30 platos distintos. Habra sillas parala gente mas mayor con mesa.
    El coctel lo hacemos x la tarde noche en el jardin del hotel, y a partir de las 12 d la noche entramos dentro en una sala para hacer el baile y candy bar y barra libre.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Octubre 2015 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros vamos hacer menú cocktail, y después café postres en una sala para estar mas sentados. Creo que va a salir diferente y muy chulo
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimasssss gracias por toda la informacionmi chico y yo ya lo hemos decidido sera así.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, Mónica

    La verdad es que tienes toda la razón, la comida sobra, ahora se lleva las bodas tipo cóctel, están muy bien.

    Te dejo info al respecto

    Cómo organizar una Boda tipo Cóctel extraordinaria Cóctel 1
    • admin
    • Cocina, Despedidas, Detalles, Flores, Fotografía, Historias, Ideas, Maquillaje, Música, Organización de bodas
    • 3 comentarios
    Lo que deberías saber antes de hacer una boda tipo cóctel

    Asegúrate de que tus invitados saben que van a una boda tipo coctel. Debes de especificarlo bien en tus invitaciones. Si no lo haces, algunos se podrían molestar.

    El tipo de comida debe ser algo ligero. No pegan cosas pesadas que te dan ganas de estar sentado con la barriga llena. La sangre la necesitamos en las piernas para movernos bien, no en la barriga. Además es recomendable que tengas gran variedad de comida para que tus invitados puedan elegir y si algo no les gusta puedan cambiar a otra cosa y no se queden con hambre.

    Cóctel 2Cóctel 3

    Debes disponer de mesas y sillas suficientes para que tus invitados se puedan sentar. Puedes disponer también de distintos tipos de sillas. Altas, bajas, más y menos cómodas, sofás…pero recuerda que estás estarán a disposición de cualquiera. Si tienes muchas personas mayores puedes poner una sección de sillas reservadas para estos invitados.

    Es importante que tengas suficientes camareros, aunque los invitados se sirvan ellos mismos. Asegúrate de que tus invitados tienen todas las necesidades cubiertas.

    Que hagas una boda tipo coctel no significa que te tengas que olvidar de cosas más tradicionales como cortar la tarta, el baile de casados, discursos… pues incluirlos y quedarán igual de bien que en una recepción tradicional.

    Muchas parejas deciden servir canapés los primeros 90 minutos, seguido de un autoservicio tipo buffet y posteriormente los postres.

    Boda tipo cóctel: ventajas y desventajas

    Uno de los momentos más recordados de cada boda es la celebración posterior al enlace. Para los novios es el momento de interactuar con los invitados y, para estos, de retomar el contacto con amigos y, por supuesto, conocer gente nueva. Y para ello, una de las maneras más sencillas de lograrlo es que la cena o comida sea tipo cóctel.

    Las celebraciones tipo cóctel tienen una serie de ventajas respecto al tradicional banquete, aunque también hay que tener cuidado, porque en otros aspectos salen perdiendo en la comparación. El éxito final va a depender, en buena medida, de seguir una serie de recomendaciones y optar por este tipo de recepción cuando la ocasión es adecuada para ello. Además, estas recomendaciones son válidas para otro tipo de celebraciones en las que vaya a servirse una cena o almuerzo.

    ¿Qué es el cóctel?

    Lo primero es tener claro de qué hablamos cuando hablamos de celebrar una boda tipo cóctel. Se trata de una celebración de pie, en la que no hay mesas asignadas, y los camareros van pasando por la sala o jardín donde se esté llevando a cabo con bandejas sobre las que traen distintos tipos de canapés, pinchos, tapas y bebidas.

    La diferencia notable es, por tanto, que en principio no hay mesas donde sentarse, ni platos principales. Como decimos, esto tiene sus ventajas aunque también, algunos inconvenientes.

    Ventajas del cóctel

    La principal ventaja de celebrar una boda o evento con una recepción tipo cóctel es que, al poder moverse libremente por la sala, los invitados, y también los novios, pueden socializar con más gente que solo con quienes les hubiese tocado en la mesa. Incluso se facilita así que personas que no se conocían puedan hacerlo.

    Asimismo, es un tipo de celebración más “moderna”, indicada cuando hay una buena parte de invitados jóvenes. Por el lado práctico, reduce los preparativos, puesto que así los novios no tendrán que hacer malabarismos para rellenar las mesas con los invitados sin que haya problemas.

    Por último, aunque habrá que elegir más variedad de platos, es más fácil que los invitados encuentren algo de su gusto, por lo que la “pelea” para elaborar el clásico menú de tres platos y postre teniendo en cuenta que hay que contentar a la mayoría de la gente se simplifica.

    Desventajas del cóctel

    Por su propia naturaleza, la principal desventaja de este tipo de celebración es que ese par de horas que se pasarían sentados habrá que pasarlas de pie, con el cansancio que conlleva, sobre todo para personas mayores y para las mujeres (por aquello de los zapatos de tacón, jejeje).

    Otro inconveniente que puede surgir es que haya invitados que apenas coman, bien porque los camareros no pasen con la suficiente frecuencia por donde ellos estén, bien porque el resto de invitados acabe con las existencias de las bandejas de la estas salen de la cocina.

    Relacionado con esto, otro problema es el de la percepción: acostumbrados a grandes menús, el cóctel puede parecer “poca cosa”, incluso aunque haya comida y bebida de sobra.

    Para terminar, hay que tener en cuenta que este tipo de celebración está más recomendado para enlaces o eventos con un número no excesivamente grande de invitados, para fomentar esa socialización entre ellos. Asimismo, hay que cuidar que el lugar tenga la amplitud suficiente para que la gente pueda moverse con facilidad de un lado para otro.

    Consejos para un buen cóctel

    Para evitar estos inconvenientes y potenciar las ventajas de una boda cóctel, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones. La principal: que haya sillas, sillones, taburetes, pufs o cualquier otro tipo de asiento suficiente para todos, o al menos para los mayores, alrededor de la zona del evento pero dentro de los lugares de paso de los camareros.

    Estos camareros, además, tendrán que ser en número suficiente para la cantidad de invitados, así se evita que haya zonas a las que no lleguen, o lo hagan con poca comida.

    La comida deberá ser variada, con diferentes estilos y materias primas, para satisfacer la mayor variedad de gustos posibles y que no se quede corta. Lo mejor es que se trate de canapés, pinchos y tapas que puedan consumirse de un solo bocado. Además, hay que tener en cuenta que estos pueden ser de todo tipo: desde más clásicos a aunténticas originalidades culinarias, que sorprenderán al invitado para bien.

    Siguiendo estos consejos, una celebración tipo cóctel será un éxito y dará un toque de cercanía y modernidad al evento, que seguro será recordado por novios e invitados.

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración