Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Julio 2014 Madrid

¿Colas para papeleo en registro de Pradillo?

Rosa, el 24 de Abril de 2014 a las 10:42 Publicado en el Grupo Madrid 0 16

Hola,

Os quería consultar a quienes hayáis tenido que pedir partidas y certificados en el registro civil de Pradillo recientemente si hay mucha cola (recuerdo que hace años la gente empezaba a hacer fila mucho antes de que abriera) o si habéis podido hacer los trámites relativamente rápido. ¿A qué horas pensáis que hay menos gente?

Muchas gracias

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 30 de Abril de 2014 a las 22:37
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui la primera vez con todo el papeleo pensando k me los cogerían y resulta k me dieron cita para otro día. No esperé mucho, fuimos sobre las 12 o así pero había un montón de gente esperando para ser atendido en las sillas, yo sólo esperé en la cola del mostrador. El día de la cita entregamos los papeles sin esperar la cola y no tardamos ni diez minutos pk fue a última hora. Ahora tenemos k volver el día 20 de mayo a por el último papel, pero nos dieron un papel anteriormente con el k pudimos ir a pedir la cita a la junta y ya tenemos la fecha.

Por cierto, pedí todo por internet. Incluso el certificado de nacimiento de mi chico k no teníamos los datos esos del tomo, etc... Y encima no es de Madrid, aunk ya está empadronado. Enseguida tuvimos todo. Por cierto, k el certificado de empadronamiento tiene k ser histórico para k se vea k has vivido en Madrid los últimos dos años.

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, yo como estoy sin trabajo y el de mi novio es bastante flexible, pues no tenemos problema. Pero es una putada...

• Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya! Así q habrá q casarse en un municipio donde no estemos empadronados, con el consiguiente paso por caja... Smiley amazing

Marta, si puedes casarte bastante antes genial! Pero por temas laborales seguro que muchos (y ahí me incluyo) no lo podremos hacer... En fin, habrá que informarse bien de las opciones. Muchas gracias!!

• Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pide las partidas por internet en 5 días las tendrás en casa por correo https://www.bodas.net/debates/WWW.mjusticia.es lo pides sin certificado digital, y te llega a casa, así una cola menos. En Parla igual para la cola madrugón y a las 7 en la puerta a esperar. Suerte!.

• Responder
  • Y
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente, a partir del 1 de julio ya no habrá más bodas en pradillo. Entrará en vigor una ley y ya han empezado a echar a montones de personas. Con esto lo que persiguen es que te toque pagar sí o sí para casarte, y para otros temas, como registrar un nacimiento o una defunción. ¡Todo sea llevarse el gobierno un pellizco!

Yo quería fecha para el 23 o así, porque lo celebraré el 25, y me dijeron que nones, que la última fecha que podían darme era el 30 de junio. Así que así estoy, mi boda legal es el 30 de junio y la celebración el 25 de julio.

Menos mal que me lo tomo con humor Smiley xd

• Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Alguna de vosotras sabe si casan en pradillo en el mes de julio? He leído en otro debate que en julio no casan Smiley cry

(La finca la tengo para el 1 de agosto)

• Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda! :-)

• Responder
  • Y
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si los dos sois nacidos en Madrid no hace falta, en el registro lo piden y se encargan de todo. Otra cosa es que sean nacidos en otra provincia, pero de Madrid capital no hace falta pedir nada antes. A mí me lo hicieron todo ellos en el momento.

• Responder
  • Y
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, igual que yo. Yendo a primera hora en dos meses y poco lo tenía todo listo.

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Yo, aunque me caso en Leganés, gestioné todo en Pradillo (lo cambié al final, traslado de expediente). Por mi parte súper contenta, tardamos unos 2 meses y pico. Todo muy rápido. Si vas a primera hora, como iba yo, no habrá demasiado lío. ¡Ánimo!

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo es lo que te iba a decir yo... Nosotros, tanto los certificados literales de nacimiento como los padrones los pedimos por internet, y tardaron menos de 15 días en llegarnos. Luego esto, junto con copias de los DNIs de los dos, lo llevé yo sola una mañana, a eso de las 11h; había cola para entrar, por eso de pasar por seguridad, y arriba donde hay que pedir la cita, había algo de cola, pero muy poco. Enseñé los papeles y me dieron cita para ir los dos con el testigo. Tenía hora a las 10h, y entramos a las 11 y pico... Según llegué, sin esperar la cola, entregué los papeles que me dieron cuando fui a pedir la cita (certificado de matrimonio y certificados de soltería), y a sentarnos y esperar a que nos llamaran. Luego nos sentamos con una chica, hablamos de la fecha, de lugar, de si queríamos que ellos enviaran el expediente a donde nos casamos o lo recogíamos nosotros, firmó el testigo, firmamos nosotros poderes para poder ir cualquiera de los dos a por el expediente, y me dieron otra cita para recogerlo. Y el día que vaya a por ello igual iré a media mañana, las dos veces que he ido había más cola en un sitio y menos en otro que la otra vez, así que tampoco te puedes fiar mucho...

Espero haberte ayudado!

• Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2014 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay cola pero en cuanto abren las puertas entran todos!nosotros creo recordar que hemos ido con media hora de adelanto y no hemos tenido que esperar mucho
    Las dos primeras veces que vayas sólo tienes que pedir papel y rellenarlo,la segunda un mes más tarde entregas documentacion(ya tienes cita que te dan la primera vez) y la tercera solo vas a recogerlo y también con hora,ósea que lo único la primera vez que vayáis
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien tienes la opcion de pedirlos por internet
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a las once de la mañana y no había nadie. Espere un poco para que me dieran los papeles, pero nada más.
    Cuando tienes que ir con los testigos si que hay que esperar, pero habla con la chica de las citas y que te de a primera hora del primer día libre si tienes problemas por faltar en el trabajo, aunque con un justificante lo arreglas todo.
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muchísimas gracias por la información! Intentaremos entonces ir a última hora de la mañana.

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Abren a las 9am y es cierto que mucha gente se va antes y hace cola para entrar rápido. Yo lo hice así porque no podía cogerme mucho tiempo en el trabajo. El día que más tardé fue cuando fuimos con nuestro testigo, pero estuvimos más de hora y media, a pesar de tener cita a las 9:20. Mi marido fue otro día solo a recoger unos papeles casi al final de la mañana y no se encontró mucha gente

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración