Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Abril 2018 Burgos
Julia, el 30 de Agosto de 2018 a las 22:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas. Una duda... Las que practicais colecho por que lo haceis? Por decision vuestra o de vuestros hijos? Os cuento. Mi bebe duerme en nuestro cuarto desde que nacio. Hasta ahora la mayor parte del tiempo en su cuna. Pero de un tiempo a ahora solo quiere estar en la cama con nosotros y ya...
Hola chicas. Una duda... Las que practicais colecho por que lo haceis? Por decision vuestra o de vuestros hijos? Os cuento. Mi bebe duerme en nuestro cuarto desde que nacio. Hasta ahora la mayor parte del tiempo en su cuna. Pero de un tiempo a ahora solo quiere estar en la cama con nosotros y ya tiene un año... Me siento como culpable porque yo cuando reniega un poco la meto directamente en la cama y no intento ya meterla en la.cuna por no pelear y no se si esto es bueno.para ella o no...Por otro lado veo que necesita contacto fisico y apego y no se lo quiero negar... Que pensais? Mil gracias!!

42 Respuestas

• E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nunca hemos colechado porque no nos ha hecho falta. Nuestro hijo duerme del tirón desde el mes y medio, y a los 3 le pasamos a su cuna y su cuarto, y duerme tan feliz. Si puntualmente se despierta en mitad de la noche le doy un poco de agua y sigue durmiendo, y cuando le salió el tercer diente estuvo un poco revuelto, se despertaba muy temprano e intentábamos que siguiera durmiendo con nosotros en la cama. Resultado, no dormía nadie.

A nosotros no nos ha hecho falta, pero si hubiera sido así, habría dormido con nosotros seguro. Me parece normal que hagas lo que mejor os funciona en casa a todos.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía sólo tiene cuatro meses y se qué no es lo mismo. Nosotros le pusimos cuna de cohecho desde que nació, pero hasta ahora no ha habido manera de que la usara, o estaba en la cama con nosotros o se ponía a llorar. Ahora ya hace la primera parte de la noche en su cuna, pero despues de la primera toma, siempre yermina en la cama. A mi la verdad es que me encanta tenerla conmigo, pero es verdad que descanso peor, pero es que así de chiquitines sólo van a ser una vez
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia duerme en su cuna desde el primer dia. En em hospital dormia en su cunita y cusndo lleganos a casa hicimos igual. Me da un miedo atroz a que duerma en mi cama. Asi que tengo la cuna al lado de la cama. Si me tengo que levanta 3/4 veces en la noche a darle el pecho pero ser madre es un sacrificio. Ni mi pareja ni yo estamos deacuerdo que duerma en nuestra cama asi que al no hacerlo nunca la niña tmp lo conoce.
    Y con 1 mes y medio ya aparece en la parte baja de la cuna o a lo ancho de ma cuna durmiendo , se mueve mucho durmiendo jajaja asi que tmp dormiria conmigo.
    Suda mucho asi que durmiendo solita no pasa tanta calor.
    cada uno hara lo que crea mejor y como pueda mejor
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MI niña tenía muchos despertares y pedía bibe, así no me tenía que estar levantando, así que colecho por supervivencia totalmente. Pero yo sé que ella está muy bien así. Ahora que viene el hermanito queremos que pase a su cuna pero tranquilamente y sin traumas.

• Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos por supervivencia y ahora lo hacemos por comodidad. Cuando nació, si lo dejábamos en la cuna se despertaba, tenía que volver a ponerlo al pecho, dormirlo y al final no dormía nadie.

Ahora tiene 8 meses y puede dormir en su cuna (en nuestra habitación) porque ya no se despierta, pero como todavía pide teta alguna vez por la noche (lo hace medio dormido), lo tenemos en la cama, porque si no, me tengo que levantar, dar teta, y dejarlo de nuevo, y al final la que no duerme soy yo.

No sé si estamos haciendo bien o no, pero es lo que nos funciona. Así que ya veremos. Si algo he aprendido, es que no puedo hacer planes y tenemos que ir adaptándonos 😂😂😂 supongo que algún día, para mostrar su independencia y que ya “es mayor”, querrá dormir sin nosotros 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supervivencia. Cuando era muy pequeño, era eso o no dormir nadie. Cuando se pudo, horas en minicuna y luego a la cama, si se podía se le trasladaba, si no, se quedaba. Con 10 meses ya daba patadas de karateka, y la solución de supervivencia cambió a su cuna, y viajes allí.
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los primeros meses así lo hicimos por comodidad,cuando pasó la etapa de comer cada 4 horas,y empezó a dormir de un tirón.Me acuerdo la primera noche q durmió en la cuna,no dormí yo casi.Estaba super pendiente.Cuando creció un poco mas,le dormía sobre las 22:30-23 en su cuna.Pero sobre las 2 se despertaba siempre.Entonces le llevaba a la cama con nosotros a dormirle y ya se quedaba ahi.Al principio le volvia a poner en la cuna pero al rato se despertaba y otra vez a la cama.Y mas adelante ya era como un reloj a las 2 por ahi,se despertaba se ponía de pie en la cuna,pero sin llorar,mirandonos en la cama como diciéndonos “quiero ir la cama con vosotros”Y llegó el momento en que cuando ya le decía vamos a dormir,directamente se sube a la cama,ya no quiere la cuna.Ahora tiene 20 meses y seguimos los 3 durmiendo en la cama.Cuando crezca más y entienda un poco más ya le dormiré en su cama,le veo muy pequeño todavía y eso q estoy embarazada otra vez de 30 semanas.Ahora lo tenemos un poco mas complicado,pero seguimos colechando,hasta q venga su hermanita y de entonces ya veremos....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hacemos por supervivencia, nunca quiso la cuna, hasta poco antes del año siempre con nosotros luego directamente a su cama pero cuando tiene la noche de muchos despertares o está malito me le meto a nuestra cama, ahora tiene 2 años y seguimos igual según la necesidad.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos colectado hasta los 2 años y 5 meses por supervivencia. Sino no dormía nadie
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia, nosotros colechamos, primero fue por pura necesidad, aquello de pasarme toda la noche sacando al nene de la cuna para darle pecho, esperar que se durmiera "profundamente" para al poco, volver a empezar... Pfff... Vamos, colecho de supervivencia Smiley xd

La situación mejoró tanto que ya ni me planteé dormir de otra forma, sigue demandando mucho pecho y además Le encanta dormir acurrucado a mi, y yo encantada!

Igualmente el colecho tiene muchísimas ventajas, y si todos os sentís a gusto, por qué cambiar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración