Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Voladora
Novia Máster Junio 2013 Madrid

Colecho y nuevo embarazo

Voladora, el 16 de Agosto de 2018 a las 10:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola chicas, creo este debate porque se me plantea una duda. Os cuento.

Hacemos colecho con mi hija que a finales de este mes hace los dos años y vuelvo a estar de nuevo embarazada. Nuestra idea es pasarla ya a su cuna (la cuna es bastante grande) y/o habitación, más que nada porque se mueve mucho y da muchas patadas y me da miedo que me dé una patada en la tripa durante este tiempo. Ahora mismo, no lo voy a intentar porque tras las vacaciones y mi reincorporación en cuanto nota que me levanto de la cama se despierta.

Mis preguntas son las siguientes, ¿qué tal la experiencia de colechar con nuevo embarazo?

¿cómo habéis conseguido que duerman en su habitación o es algo madurativo que piden con el tiempo?


Gracias a todas.

14 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Agosto de 2018 a las 15:14
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 5 de mayo Smiley smile
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También me preocupa a mí ese tema, porque además mi niña se despierta con cualquier ruidito.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, efectivamente fuimos compañeras. Qué casualidad! Ahora salgo de cuentas el 04 de abril.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Voladora creo que fuimos compañeras de mamas de agosto de 2016! Que casualidad que de nuevo las dos embarazadas en el mismo mes!! Smiley laugh
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me pasa lo mismo! Tenemos una peque de dos años y nos acabamos de quedar embarazados y la niña duerme con nosotros. Estamos encantados, pero lo que más me preocupa es sobre todo cuando nazca el bebé que no tienen los horarios establecidos y con los lloros y demás la va a despertar a ella... Sobre este tema, cuál es vuestra experiencia? Despertaba mucho el bebé al hermano mayor?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira te cuento que hice yo, di a luz en septiembre del 2017 con una niña de dos años, dormía en su cuna, se dormía en mi cama y la pasábamos, le compré un camita bajita de ikea y la puse pegada a la nuestra, al final como la pequeña se despertaba mucho y mi marido tenía q descansar, el se fue a otro cuarto y dormíamos las tres en l cama, a fecha de hoy lleva 4 días durmiendo en su cuarto, suerte
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Mi hijo practicamente durmió con nosotros desde q nació.Ahora tiene 20 meses y estoy de 29 semanas.Y me pasa lo mismo q a ti.Se mueve un montón,da mil vueltas,se duerme a pata suelta y claro yo con la tripa no sabia q hacer.Pero al final seguimos los tres en la cama y yo con esta tripa.Como duermo casi con un ojo abierto,estoy alerta por si me da en la tripa.Y ya aprendí a dormir casi sin necesidad de moverme o cambiar mucho de posición.Más q nada me molestaba mas el calor.Los dias q hizo calor lo pasé fatal,xq de las veces q se mueve casi siempre se acurruca a mi,y yo con el calor q tengo por estar embarazada,el calor q hace y el calor q me da él....Estuve a punto de ir al sofá.Exceptuando esos días,lo llevo bien ahora.Lo q mas me preocupa ahora es cuando nazca su hermanita.Si es igual q él,lo mas probable es q duerma con nosotros en la cama tambien.Entonces hemos pensando comprarle una cama y pegarlo al nuestro.Nuestra cama es de 160,es bastante amplia.Y pegando el suyo al nuestro con una barrera por el otro lado,se sentiría igual como si estuviera en nuestra cama.Porque lo de que duerma en su habitación sólo,nunca hemos barajado esa opción hasta q sea mas mayor.No queremos q se sienta apartado xq llega su hermanita,me prece demasiado pequeño todavia para entender eso.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos primeras noches durmió del tirón feliz allí jeje luego pues cuento. Dormirla, se venía a nuestra cama, acompañarla, dormirnos al lado... y bueno la “mano dura” carrito o tu cama. No me siento orgullosa de haberla “castigado” pero 2 min en su carro y se iba a su cama sin protestar.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y, cómo habéis hecho el cambio a su habitación, de manera progresiva o de una vez?

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es un poco mayor. Ahora cumple 3 a final de agosto y en febrero la pasamos a su cuarto con 2 años y 5 meses. Por lo mismo, se movía mucho, tiene mal dormir.. y coincido que en febrero me quede embarazada así que ya a estas alturas está acostumbrada a dormir en su cuarto salvo excepciones. Tb lo hicimos porque no queríamos que luego pensara que la echábamos del cuarto y con los llantos del bebé o los cambios por la noche se iba a despertar uno u otro..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me enteré de mi 2o embarazo cuando mi peque iba a cunplir los 2 años y dormía en la cuna en nuestra habitación. Probamos ponerle una cama en su habitación y tenia mucha ilusión, pero como despertaba tantas veces siempre llamaba y tenía q ir yo y meterme en su cama y cuando empecé a tener tripa ya me incomodaba. El papi cogió la cama del nene y la pegó a la nuestra. Y así estamos ahora + la cuna con la bebé de 4 meses. Felices los 4 juntos y todos descansamos!!
    Cuando sean más mayores les haremos habitación conjunta y a ver q tal!!
    Enhorabuena por tu embarazo, a disfrutar!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy de 15 semaanas. Sigo colechando con mi hijo que tiene 27 meses. Él es bastante pateador. De repente le da por ahi y empieza a dar patadas o tortas. Pero me tapo la tripa con una mano (de momento asi vsle, cuando tenga mas tripa habia pensado coger un cojin o algo..
    Seguiremos asi cuando nazca la criatura. Yo con los peques en la de matrimonio, y mi marido en la de 90 cm pegada a la grande
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguimos colectando, la pequeña, 28meses, en la cuna, el mayor, 3 años y 10 meses, en medio de la cama. Él dormía ahí cuando yo estaba embarazada y bueno, necesitaba más espacio así que ocupaba parte de la cuna que estaba libre jeje.


    En unos días llega la habitación de los niños y el mayor esta como loco por ir a su cama-tren así que sí, debe ser que todo llega al final.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo colecho con mi hijo de 20 meses y estoy embarazada de 31 semanas, por el miedo que te de algún golpe explicano que tiene que tener cuidado con el bebe de la tripa se sabe comportar. Nosotros tenemos una cama de 90 anexada a nuestra cama, el se duerme entre medias de nosotros y luego le paso a su cama y ahí duerme del tirón si se desvela algún día se viene y se acurruca en mi y sigue dormido.
    Nosotros la verdad que no nos planteamos sacarle de la habitación, no lo siento justo para el que por qur venga su hermano a el se le lleve a otro sitio así que decidimos hacer colecho con los dos ciando nazca el pequeño pero todo depende de las decisiones como padres.
    Pero lo diccho, ningún inconveniente en mi caso de seguir colechando con el.embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración