Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Colecho y seguridad

Luu, el 28 de Julio de 2021 a las 12:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola a todas!! Mi niña tiene dos meses y duerme en cuna de colecho unida a nuestra cama.


Me ha surgido la duda de qué hacer cuando necesite dejarla sola en la cuna, principalmente por las mañanas, que ella se duerme un par de horas más que nosotros, y a mi me vienen genial para hacer cosas. Ahora mismo la estoy dejando sola con la cámara y vigilando todo el tiempo (no dejo que la pantalla se apague y la miro todo el rato), pero sé que está mal hecho, y ahora que no se mueve, todavía, pero cuando empiece a darse la vuelta o a gatear ya sí que no lo voy a poder hacer, así que me gustaría estar prevenida 😔
Las que tenéis bebés un poquito más grandes y cuna de colecho, como lo hacéis? Hay algún tipo de barandilla de quita y pon y que sea segura?
Gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Luu, el 31 de Julio de 2021 a las 12:50
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas, chicas! Por si a alguna le sirve, finalmente voy a poner barreras a mi cama por dos lados, y en el lado en el que está la cuna de colecho, una mini barrera que Justo ocupa el hueco que queda, así se quedará cerrado por todos sitios ☺️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo nunca he querido poner almohadas por el miedo de asfixia cuando mi bebé empezó a moverse y a salirse de la cuna colecho, quité la cuna y le puse barrera a mi cama. Las hay q suben y bajan y nos han ido muy bien.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luu!


    Seguro que tú misma lo vas viendo con el tiempo según el niño vaya avanzando y adaptándote, porque cada uno es un mundo, yo ahora tengo un terremoto que justo hoy hace 8 meses y te cuento un poco como lo hemos ido haciendo por si te puede ayudar.
    Cuando empezó a moverse nos planteamos ponerle el lateral de la cuna, lo hicimos un par de veces pero es muy poco práctico estar haciéndolo colecho y luego quitarlo todo y así todos los días. Bajar la altura del colchón de la cuna no era una opción porque por la noche habría sido un problema si lo metía conmigo en la cama… es cierto que puedes ponerle almohadas (a parte de tenerle muy vigilado), pero esq una vez dan la primera vuelta se convierten en súper croquetas que no paran, y cuando te quieres dar cuenta dominan el arte del arrastre y saltar obstáculos en 2 días, y el mío con 6 meses ya se arrastraba hasta dormido . Al final lo que hicimos es poner el lateral de la cuna de colecho y usarla de cuna normal y comprar barreras para nuestra cama, así hacemos colecho o duerme en su cuna en función del día y como nos interese, a nosotros no funciona muy bien pero cada familia es un mundo!
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tengo una niña de 23 meses que sigue durmiendo en cuna colecho y lo que yo hago es ponerle nuestra almohada de barrera al final de nuestra cama y en los pies cojines, por si se moviera mucho. Y la vigilo por la cámara. Nunca ha pasado nada y mira que se mueve muchísimo durmiendo. También es verdad que ella se despierta y si ve que no hay nadie empieza a llorar o a llamarnos. Espero que algo te ayude.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! de momento creo que con que le pongas una almohada haciendo de barrera pegada a la cuna y la vigiles de ver en cuándo de vale. Una vez se mueva más yo optaría por buscar incluso un tablón de madera para ponerlo de barrera de quita y pon rápido, ten en cuenta que muchas barreras para ponerla tienes que despegar la cuna y subirlas, de forma que si tienes la cuna sujeta con las correas de colecho es un coñazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración