Natalia
Novia Principiante Junio 2018 Madrid

Colector lactancia

Natalia, el 13 de Noviembre de 2020 a las 07:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Guardado
Responder
Hola! Quería saber que opiniones tenéis las que usáis colector de leche. Estoy por comprar uno, pero no sé si conviene. En mi caso sólo es para tener cuando salimos o para algún bibe durante el día; mi duda también es porque no siempre me gotea del que no esté tomando, saca igual en ese caso? Muchas gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 15 de Noviembre de 2020 a las 20:13
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por la info... La verdad es que si, no quisiera arruinar la lactancia ni nada, voy a ver lo de la extracción manual. Un saludo
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, con el colector solo recoges lo q gotea del pecho por el reflejo de eyección, si tienes un reflejo de eyección muy fuerte es posible q el vacío ayude algo y obtengas algo mas, pero si no el colector no servirá de nada, por si mismo el vacío no hará q extraigas leche.

De todas formas, si es solo por si acaso, es mucho más sencillo q cuando salgas y el bebé quiera teta le des teta, la lactancia es a demanda, no pasa nada si ha pedido 30 o 60 min antes, le puedes dar teta sin ningun problema.
    En cuanto a darle esa leche q recojas porque salís o por darle algún biberón durante el día, ten en cuanta que todas las tomas q deje de hacer directas al pecho afectarán a tu producción, a menor succión menor producción y además corres el riesgo de q tenga confusión tetina-pezon y acabe por rechazar el pecho.

Por supuesto la decisión es tuya, yo solo te expongo toda la información para q la tengas en cuanta. Si a pesar de todo sigues queriendo dar algún biberón o tener algo de leche guardada por si acaso antes de comprar nada intentaría hacer extracción manual, en muchos casos se obtiene más cantidad q con sacaleches y es gratis.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah! Muchas gracias! Quería saber eso, si sólo recolecta o también ayuda a sacar por el vacío que hace al engancharse
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar

Tengo entendido que el colector solo recoge cuando gotea, ya que no extrae por sí mismo.

La experiencia de amigas mías es que algunas llenan un poquito y luego tiran esa leche o van acumulando lo de varias tomas y consiguen formar un biberón para después. Pero claro, dependerá de la cantidad que gotees si lo quieres para tener biberones.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola! Me refiero al otro, al bote ito que se engancha a la teta, y se llena por el reflejo de succión (o eso leí) Mi idea es tener un bibe al salir a pasear, q siempre se pone a llorar porque le da ganas de pecho, aunque haya comido antes de salir
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Me refiero al botecito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Supongo que te refieres a un sacaleches, un colector es parecido pero no tiene la misma función jeje. Si la lactancia va bien y no hay separación madre-bebé ni tienes que hacer banco de leche para volver al trabajo, no necesitas gastar ese dinero.

Y tampoco pasa nada porque no gotee el otro pecho mientras mama, no es síntoma de nada malo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇