Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Habitual Junio 2018 Cádiz

Colico del lactante

Carol, el 27 de Julio de 2019 a las 14:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas tardes, supuestamente mi niña (el día 1 cumple un mes) tiene el colico del lactante... siempre empezaba sobre las 12 de la noche y hasta las 2:30/3... el caso es que han sido días alternos y ahora lleva 4 días seguidos que no le dan... ¿puede ser que se esté quitando o es que no han sido cólicos?

¿Alguien que a su bebé le haya durado poco?
Graciasssssss

8 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 3 de Febrero de 2020 a las 10:26
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente no están informados. Lo confunden, igual que lo teníamos nosotros confundido. Vamos, que es información veraz. Una cosa es que el bebé tenga gases, pero eso no se llama cólico.
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces todos los médicos, físios y osteopatas están equivocados ??
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy fácil de confundir. Yo cuando lo leí me quedé muy sorprendida. Siempre había pensado que el cólico del lactante eran gases, pero no.
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy flipando con lo de las siglas
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Colico del lactante 1Te copio y pego información que pusieron en un grupo que sigo. La que da la información es médico, formándose para IBCLC:

    Cólico del lactante: llanto intenso que dura de unos minutos a en torno a 3 horas y aparece al menos 3 días a la semana durante 3 semanas en un bebé sano y bien alimentado.
    Aparece a partir de las 2 semanas de vida, finaliza a los 4 meses, tiene su punto álgido en torno al mes.
    Aparece sobre todo por la tarde-noche, el bebé llora desconsoladamente de forma repentina, se encoge, aprieta los puños y se pone rojo, luego tiene un aspecto normal.
    No se saben las causas, se postula inmadurez digestiva, alteraciones de la flora, cansancio, sobreestimulación y "retroalimentación" por nerviosismo de los padres que no saben qué hacer.
    Importante lo de sano, es un diagnóstico de exclusión, si no se encuentran signos y síntomas de otras patologías que justifiquen el llanto (otitis, reflujo, alergia...), entonces es cólico, sin descartarlas no se debería hablar de cólico del lactante.
    Y yo añado:
    Cólico del lactante viene de COLIC: Cause Obscure Lengthy Infant Cry
    Nada que ver con: Cóliconombre masculino
    1. Dolor en el vientre que es agudo, intermitente y espasmódico, y es debido a las contracciones de los músculos que rodean al órgano afectado."el cólico suele ir acompañado de vómitos y diarrea"
    2. Dolor que es debido al cierre o a la oclusión de los conductos de un órgano interno."cólico biliar; cólico nefrítico"
    Me flipa la confusión que genera....se suele achacar a "los gases" pero lo que más me molesta son lxs pediatras que "diagnostican" sin tener ni idea y para colmo te recetan "productos farmacéuticos", en fin!!
    INFORMACIÓN para que no os tomen el pelo!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia pra todos no hay nada para ello. En breve se les pasará un beso
    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!!! Esta casi siempre es de noche, quitando un par de veces que ha sido a medio día... tampoco cumple lo de las 3 horas, se calma bastante tiempo antes... yo tengo pediatra la semana que viene, a ver qué me dicen...
    Ay! Ojalá porque los pobres... qué impotencia!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡¡¡ nosotros hicimos 3 meses el 22 de este mes . Mi peque tiene colicos y va por días. Unos días es horrible y otros no nos enteramos de nada. Hay una ley que no se como se llama k dice k somos 3 meses 3 dias 3horas. Y el mío lo cumple menos lo de 3h de lloro k llora mucho menos. A veces es a medio día otras a partir de las 7 de la tarde... nosotros al mes pensamos k tb habia desaparecido ....pero no ...estuvo como 15 días genial. Pero han vuelto. La pedi me dio reuteri y hace poco lo lleve xk era horrible y me dio colimil baby. Y lleva unos días genial. Espero k x el bien d ellos y nuestro lescpase pronto un bso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración