Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bridal
Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla

Colocar un lienzo en un bastidor

Bridal, el 29 de Agosto de 2017 a las 12:30 Publicado en el Grupo Manualidades 0 10

Hola Chicas, para me seating plan he comprado un lienzo de tela de 80 x 100 que tiene un mapamundi vintage que es el mismo que está en las invitaciones. Tendría que colocarlo en un bastidor, me refiero a esa típica estructura de madera para que le de rigidez. No quiero nada de marco ni nada, sólo ponerlo en esa estructura. Imagino que lo hacen en las típicas tiendas donde hacen marcos de cuadros y demás, pero claro, no sé si es algo que me va a costar muy caro. Y yo no tengo herramientas como para manipular en casa listones de madera. Alguien ha llevado alguna vez un lienzo para ponerle este tipo de estructura interior? Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Cirenia, el 30 de Agosto de 2017 a las 10:57
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es bastante grande la verdad. Puedes buscar una tienda donde vendan madera a medida (por ejemplo en tiendas de bricolaje de cadenas conocidas suelen hacerlo), y encargar los cuatro listones de madera a esa medida. Vas, les explicas lo que quieres y te lo harán rápido, incluso con el corte en esquina para hacer el marco.
    Ya nos contarás!

• Responder
  • Bridal
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que de ese tamaño no he visto nada en el chino Smiley cry
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes colocarlo perf ctamente sobre un lienzo de ese tamaño de los que compras en los chinos, en blanco para pintar. Yo tengo varios cuadros en casa que son lienzos forrados con tela. Y para eso como te decía Olga solo te hace falta una pistola de grapas y tutorial de YouTube si no lo has hecho nunca.Otra opción es montarlo sobre una tabla de marquetería a la medida, podrías encolarlo y luego poner menos grapas detrás.Yo t dejo unas fotos de mis lienzos para que veas como están:

Colocar un lienzo en un bastidor - 1

Colocar un lienzo en un bastidor - 2

Colocar un lienzo en un bastidor - 3
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que si lo llevas a un sitio de cuadros no es tan caro, otra cosa es ponerle un marco al exterior. Pero eso con una pistola de grapas se arregla... Ve, pide presupuesto y si no, siempre puedes hacerlo tú... Si no, con chinchetas!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Bridal
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Lo que necesito es ajustar todo el lienzo a un bastidor, no sólo un extremo.

Algo asi:

Colocar un lienzo en un bastidor 1

Colocar un lienzo en un bastidor 2

• Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No sé si te entendido bien. Lo que buscas es para que el lienzo quede sujeto . Si colocas un simple liston de madera en la mitad trasera del lienzo ya lo tienes sujeto. Sin grandes manualidades ni grandes gastos.Silicona o incluso cinta americana y plis plas. Puedes pintar el liston y la cinta para que quede más cuco. Pero ya digo que no se si entendí bien.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces no he dicho nada del bastidor de bordar. jejeje. Lo dicho, mejor que vayas y preguntes, q lo mismo no es tan caro, y luego lo puedes colgar en casa.

• Responder
  • Bridal
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, es un lienzo de 1 metro por 80 centímetros, en plan cartelón

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen, ve y pregunta. Mi chico lo hizo con un lienzo que compramos en londres, pero no recuerdo cuanto le costo. Pero vamos, q no creo que mas de 10 euros te cobren. Pregunta en varios sitios a ver. Y si no, porque no lo pones en un bastidor de bordar? de esos redondos. Una amiga lo hizo y queda muy chulo. Si no es muy grande lo mismo te cuadra.

• Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he llevado ninguno pero pregunta, igual al no ser un marco en si es mas barato no se..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración