COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia VIP Julio 2016 Huelva

Colonia y gel de ducha bebé

Cristina, el 5 de Junio de 2017 a las 12:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas !!Mi duda de hoy es esa!A partir de cuantos meses o semanas (xk no tengo ni idea jejeje) ..se puede utilizar el gel de ducha ?? ..y la colonia de bebé ????

22 Respuestas

Última actividad por Yasmin, el 19 de Agosto de 2017 a las 02:13
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    Mi niño tiene 3 meses y medio y yo le echo unas gotitas de gel mustela en la bañera. Y colonia se la echo en la ropa siempre, pero so es colonia o perfume que sea sin alcohol.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Es que es una marca de toda la vida!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hemos usado para mi marido y para mí jaja. Nos encanta el olor de esa marca!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Una pregunta chicas, alguna ha probado el champú de bebé Denenes? Lo venden en el Caprabo. Gracias guapas!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    El gel yo lo empece a usar a las 2/3 semanas y apenas le ponía nada (le ponía unas gotas en el agua) y la colonia mi hija tiene 13 meses y si le he puesto 5 veces da gracias. Además las pocas veces que le he puesto se la he puesto en la ropa. Como dicen las chicas, prefiero el olor a bebe de mi pequeña que el de colonia.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    Mi hija tiene 19 meses y en ese tiempo pocas veces he usado colonia y si lo he hecho se la he puesto en la ropa. El gel... yo de recién nacida no usaba gel, ponía aceite de calendula de weleda en el agua y listo. No necesitan más. Directamente pasamos a un gel especial para pieles atópicas y "geles"sin jabón .
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    Mi hija usa Weleda calendula desde que tenia una semana. Colonia no le echo, me parece totalmente innecesario.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    A nosotros en el hospital nos dijeron que nada de gel, colonias o cremas los primeros 15 días. Y colonia yo aún no la pongo me gusta tantooooo su olor a bebé.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Colonia yo empecé a los 15 días y como te dicen se la pongo en la ropa. Respecto al gel de bebés... pues a mí hasta que se le cayo el ombligo me dijeron que baño, sin sumergir, un día sí y otro no y nada de gel. Le limpiábamos bien el cuñete cuando hacía caca, que era en casi todas las tomas, y ya. Después me han mandado bañarlo un día sí y otro no pero a mí peque le encanta y se relaja mucho así que le bañamos todos los días pero un día con un poco de jabón y otro día sin nada. Como tiene dos meses y la costra láctea no se le ha ido mi pediatra me ha dicho que buena jabonada en el pelo todas las noche y así hacemos. Respecto a las toallitas... a nosotros nos dicen que nada de usarlas. Cuando hace caca agüita caliente y una esponja jabonosa de usar y tirar, las cómpranos en la farmacia, y como es chico si solo es pis cambio de pañal por pañal. Eso nos dijo la pediatra aunque si lleva mucho pis también te digo que o le lavamos con agua y la esponja o le pasó una toallitas de dodot.
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Colonia la Nenuco de cristal me encanta!
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Yo lo utilicé desde que se le cayó el ombligo y pude bañarla, utilizo el jabón y el champú de la marca Nenuco y la leche corporal, a mi hija le va muy bien. También he probado el gel de la marca Mustela. m
    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    Yo creo k es un poco a gustos.... en las primeras semanas creo k el bebe es todo instinto, y le interesa más el propio olor y el de los padres que las colonias. Creo que es mas porque nos gusto al resto jejeje me idea era no usar hasta el mes o así. Y respecto al gel pues lo que te dicen, tienen la piel tan delicada que no es necesario usarlo desde el principio o todos los dias. Mi intencion era utilizarlo día si, dia no, y muy rebajadito con agua. Tengo preparado un pck de Armonia Bio, que son productos para bebe naturales.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    Hola! Pues en mi caso, gel de ducha desde el principio. Usaba de Weleda y Mustela, muy suaves.
    Colonia, tengo 4 botes que me regalaron desde el principio pero no usé hasta casi cumplir el año y solo la de Mustela que no tiene alcohol. Ahora ya con casi 16 meses si le pongo todos los días un poco de Nenuco o la de Dulces, pero es que más pequeñito no me gustaba la verdad.. tampoco es una necesidad, como el gel.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    Gel de ducha....ni idea. Durante los primeros meses seria ideal bañarlo con gel para bebes, tipo mustela. Luego es verdad que puedes usar geles de ducha tipo nenuco, denenes....que son geles tipicos pero siguen respetando un poquito mas la piel del bebe o niño. Al menos mi tita ha bañado a mi prima a partir del año con nenuco. Las primeras semanas y mes de vida se aconseja que no se abuse del gel, asi que con aguita y o un poquito de gel rebajado con mucha aguita porque tienen la piel muy sensible.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Yo gel he usado desde el principio, uno de Earth Mamá Angel sin sulfatos ni phenoxyethanol, con el menor número de químicos posible. Y colonia, las tengo de adorno, mi hijo mayor tiene ya 32 meses y no le pongo colonia ni en la piel ni en la ropa. Y de bebé menos, con lo bien que huele un bebé, para qué oler a algo sintético.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo le he puesto colonia sin alcohol desde que nacio y el gel del cuerpo marca isdin para lavarle culete desde el principio tambien.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale !!!gracias !!!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

pues en principio, sin problemas. Pero no abuses en cuanto a la cantidad con muy poquito más que suficiente.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Le he comprado gel Nenuco para bebés !
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    La colonia siempre en la ropita, nunca sobre la piel y específica sin alcohol. Sobre cuándo empezar a usarla...lo ideal es esperar unas semanitas, igual que tampoco recomiendan que los padres se echen mucha colonia pero bueno mientras no se la eches en la piel, si te gusta utilizar colonia pues un poquito y ya está. En cuanto al champú, aunque sea para bebés lo ideal es no abusar, intentar bañar al peque con agua y algun día utilizar un poco de gel. La matrona nos dijo que la primera semana nada de baños, limpiar bien con una esponjita y agua que tienen la piel muy delicada. Lo mismo que el uso de toallitas, cuanto menos mejor.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar

Yo la colonia de bebé la he utilizado desde el principio prácticamente, una sin alcohol y se la echaba en la ropa no directamente en la piel. Respecto del gel no sé si dices uno "normal" o de adultos, porqué desde el principio la he bañado con un poquito de gel especfial para bebés (Mustela), aunque luego cambié por la piel atópica.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar

Pues no lo se, pero me quedo por aqui porque me interesa saberlo...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados