Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Agosto 2015 Palencia

Comida

Rocio, el 18 de Julio de 2016 a las 11:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Chiscas tengo dudas con laa comida se puede comer el pate la piara,la leche entera asturiana y mantequilla tulipan esque tengo dudas con.estas marcas gracias

17 Respuestas

Última actividad por Ana Blanca, el 1 de Marzo de 2019 a las 13:01
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, cada una hace lo que quiera eh...
    Yo comí de todo en mi embarazo, menos alcohol, carne cruda, pescado crudo, y productos de matanza caseros.
    Todo pasteurizado obviamente! Pero eso de pasteurizado lo hacen para todos los alimentos de consumo que venden en los supermercados.
    Si haces pate casero, no está pasteurizado por ejemplo.
    Por los embutidos, yo comí pechuga de pavo,pollo, frescos...y me decía la matrona también de pasarlos por la plancha, cosa que no hice.
    Comí jamón, cerdo en general, ensaladilla rusa, mahonesa....

    Eso sí, siempre he cocinado las cosas muy muy bien!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. No está de más escatimar en precaución, pero no llegar a obsesionarse de tal manera que se prohíban todos los alimentos sin ton ni son. Estad tranquilas, mantener medidas de higiene y no pasará nada, los controles de sanidad en este país son exhaustivos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, lo único que puede suceder es que en las cosas envasadas donde hay líquido, como los embutidos cocidos, crezca la listeria pero es que puede crecer ahí, en una bolsa de ensalada, en una lata de conserva, etc.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy Nutricionista. Tu matrona no tiene ni idea. Menuda tontería, no poder comer jamón de york. Si está cocinado a altísimas temperaturas para procesarlo. Tanto jamón de york, como el pavo cocido y la mortadela se pueden comer sin ningún miedo ni peligro. Lo que no se puede comer son los embutidos curados, porque no están cocidos.
    En cuanto a los lácteos (incluidos los quesos) se pueden comer todos los que están pasteurizados. Y ya os digo yo que en los supermercados no venden leche ni mantequilla sin pasteurizar. Pero mirarlo para estar tranquilas nunca está de más. Pero no os obsesionéis. Todo lo que se congela o se cocina a altas temperaturas mata las bacterias que pueda tener.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto... yo tengo dudas con la mantequilla porque no pone pasteurizada... aunque luego pienso que la mantequilla se saca calentando la leche... así que...
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo puedes comer, el paté que te prohíben es el de las charcuterías que lo venden al corte. Así que tranquila y no te obsesiones.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí que patés mejor no por el exceso de vitamina A. Aunque los patés que venden en los supermercados no sé yo que cantidad de hígado llevarán, poca supongo.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el pate tampoco. Por ser hígado cirrótico crudo. por mucho que sea enlatadado. Además que se tendría que abrir nuevo cada vez, porque la carne cocinada y después enfriada se tiene que calentar como mínimo hasta el punto que salga vapor para matar las bacterias que se hayan podido generar desde la última cocción.

    Pero bueno. Eso es lo que me dijo mi matrona que me dijo que ni siquiera jamón cocido. Yo lo que hago si quiero un bocadillo es pedirme un sandwich de jamón de York y queso muy caliente.

    Besos
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leche mientras no sea cruda perfectamente, de hecho yo tomo esa desde hace 8 meses. La mantequilla no hay problema y pate dijo la matrona que estos ya hechos de la piara sin problema, son los fua o patés que no han sido procesados. Es como el atún, no es lo mismo el atún crudo del japonés que el atún en lata.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo que no se debe comer es el foie por ser hígado crudo y el micuit porque está muy poco cocinado. Pero ños patés enlatados van pasteurizados y no generan problemas.
    • Responder
  • Toñita
    Granada
    Toñita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta no es malo tomar mantequilla siempre que sea vegetal con margarina y tulipán es la mejor margarina que existe para mí ahora hay una nueva sin aceite de palma sin conservantes ni colorantes apta para celíacos apta para veganos para mí perfecto
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2015 Palencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas esque esto de la comida es un lio
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el pate y me dijo que no hay problema, comiéndote un bocadillo de vez en cuando, por el tema de la grasa. Todo lo que esta pasteurizado se puede comer, la leche Asturiana y El tulipán lo estan, así que date un capricho de unas tostaditas con tulipan y un vasito de cocalacao con la Asturiana entera!!
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta el paté pero si que se puede ya k está cocinado, la leche debe poner que está pasteurizada, y la mantequilla lo mismo mientras ponga leche pasteurizada no hay problema
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me dijo que el paté ni olerlo. A cada una nos dicen algo distinto. Con lo que me gusta a mi el paté!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me dijeron lo mismo del paté que a Menuda
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, al menos a los dos primero si. El pate yo lo consulté y se puede comer cualquier paté sobretodo si son de estos que venden en supermercado porque están cocidos, la leche entera tampoco hay problema porque está hervida, y me imagino que la mantequilla lo mismo porque está hecho con leche que ya está hervida y tratada...

    Lo único que a mi me dijeron que del pate no abusara mucho por el tema de que tiene mucha grasa y demás...pero vamos un capricho de vez en cuando te lo puedes permitir!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración