Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza

Comida bebe 8 meses

Novia09, el 26 de Julio de 2016 a las 09:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Buenos días,

Que comen en el dia vuestros ebbes mas o menos?

La mia biberon por la mañaña, verduras al medio dia, frutas para merendar y biberon de cereales y pescado por la noche. ya no le doy teta y ando un poco perdida.

que cantidades y veces comen vuestros peques?

17 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 28 de Julio de 2016 a las 16:18
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy quesera, en mi casa siempre tenemos de varios tipos. Y el niño, al verme comer, también quiso. Creo que su primer queso fue un camembert. Desde el año yo ya no me preocupo mucho porque las cosas sean "de bebé", y come normalmente de lo que hay en casa. Con el queso lo mismo: cheddar, emmental, manchego viejo, cabrales... , ya que coincide que me gustan los quesos fuertes y son los que tengo. Tampoco es que se coma medio kilo, así que le dejo comer de todos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, a ese me refiero!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene casi 11 meses. Queso de burgos vale?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues en ese caso cuando tú te veas preparada para dejarla comer algo a trozos. Qué edad tiene? En cuanto al queso, queso fresco sin sal, los demás son muy salados para un bebé.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre dar sólidos me refiero a que mi hija no tiene dientes y se atraganta con un colín así q no he probado a darle "trozos" ya que se me atraganta fácilmente.
    Respecto al queso ¿que tipo de queso le puedo dar?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A ver, según varios estudios dicen que los lácteos se deben dar a partir del año de edad pero la realidad es que los pediatras los recomiendan a partir de los 9 meses. Sobre la segunda pregunta, no entiendo muy bien qué es lo que me preguntas jeje. Yo no he dado ni purés ni papillas, he dado sólidos directamente y no sé si te refieres a cuándo dar sólidos.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabéis a que edad pueden tomar queso de algún tipo? O algún alimento más q su puré y su leche de continuación con cereales. Gracias
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues túcomo veas. El mío a esa edad ya había rechazado el bibe, no quería saber nada de la leche en estado líquido, así que procuraba que tomara muchos lácteos. Por la mañana se tomaba una papilla de cereales espesita hecha con 250 ml de leche. Para la comida le preparaba un puré o crema de carne y verduras (300-400 ml o asi, mi niño siempre ha sido muy activo y comilon), más un yogur. Creo que por esa edad empecé a hacerle la comida también con pescado. Para la merienda fruta y luego queso o un yogur. Por la noche seguí dandole papilla de cereales hasta el año por lo de no tomar leche. Si no, algo más ligero, en plan crema de calabacín o guisantes. Enseguida le dio también por los sólidos, que se añadieron como un extra a lo que ya comía: es decir, a este menú base se añadió todo lo que caía en sus manos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Todo empezó porque el niño, desde el primer día, echaba mucha leche, pero cuando digo mucha es tanta, que tenía que cambiar ropa, sábanas, etc. Exagerado. Pero como subía mucho de peso, la pediatra me decía que era normal. A los 3 meses, subió mucho menos de peso y yo decía que era por todo lo que regurgitaba pero me decía que estaba todo bien, que el reflujo era fisiológico. 15 días después, con un niño que solo lloraba día y noche, que dormía unas 6 horas al día nada más y que se arqueaba constantemente, le recetaron ranitidina, le llevé a hacer masajes para el reflujo y pasó toda la tarde durmiendo. La medicación hizo desaparecer el reflujo. A los 4 meses le salió dermatitis, cremas y más cremas. A los 5 meses subió sólo 100 gramos y yo sabía que era imposible porque el niño comía mucho. Así que le llevé al alergólogo, le conté todo esto, le hizo el Prick test en el bracito y salió positivo a la clara y yema de huevo. Me lo quité de la dieta y a los 6 meses había engordado 600-700 gramos. Todo lo anterior se debía a la alergia al huevo.
    Así que con la niña he estado alerta desde el primer día porque empezó también con reflujo y es intolerante (o alérgica, aún no se sabe) a la proteína de leche de vaca.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendorecomiendo que leas a Julio Basulto. Es nutricionista y en uno de sus libros "Se me hace bola" desmonta todos los mitos y cosas raras que nos hacen hacer los pediatras que a veces carecen de sentido común.Tb lo puedes seguir en facebook.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque con mi hija le dimos la clara a los 11 meses y una semana después la yema. Y una amiga que tiene un nene del mismo tiempo que el mio ya le da huevo recomendado por su pediatra. Yo tenía entendido que se daba a los 11 meses por el tema de las vacunas de año. Ya que contienen proteína del huevo. De todas formas pienso como tu, si son alérgicos te puedes dar cuenta antes. Por cierto, con 5 meses, como os disteis cuenta?! Aixs el pobre!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cambiar no te creas que ha cambiado, la hoja de la AC sigue viniendo con las pautas de siempre pero es cierto que hay varios estudios que desmontan ese manera de introducir los alimentos porque se ha visto que da igual cuándo se introduzca (salvo excepciones como miel o frutos secos), más tarde o más temprano, no impide que se desarrolle una posible alergia.

    Siempre lo digo, mi hijo es alérgico al huevo y cuando se lo descubrimos tenía 5 meses, no había empezado con la AC aún!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Mi peque hace 3 días cumplió 9 meses y hasta ahora ha estado comiendo: bibi por la mañana. A medio dia verdura con carne (ternera, pavo, pollo o conejo), areoz... a la tarde fruta y para cenar otra vez verdura que suele ser con pavo y luego se zampa su bibi. Hace unos días probamos pescado blanco y le encanta. Así que yo te diría que ir inteoduciwndo alimenos que ellos pueda y según veas a tu hijo. Hasta ahora mi peque lo tomaba todo triturado pero pone mucho interés en cogerlo en y llevárselo a la boca así que si hago pollo con patatas al horno procuro ponerle cachitos pequeños y tan contento. El tema huevo con mi hija no lo introduje hasta los 11 meses pero es cierto que me han dicho que ha cambiado pero si te digo la verdad, ni idea.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia con 8 meses... Teta a demanda y de comida por la mañana 1 gajo de mandarina, tl vez un mordico o 2 a una rebanada de pan con tomate. Al mediodia de lo que comieramos en casa, 4 macarrones con tomate, un puñado de habichuelas blncas con pimientos, 4/5 judias verdes, un poco de arroz con quinoa, una tira de carne y luego algo de fruta.Para merendar tb algun mordisco de pan, un poco de fruta (la de temporada, tal vez algun nispero, o media pera...).Nada por la cena, solo teta.
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio con 5 meses y medio que tiene come una papilla de cereales cuando se levanta, a media mañana un biberon (ya que a dejado de mamar hace una semana mas o menos) a la mediodia biberon, es que el pediatra me dijo que el salado hay que empezar a los 6 meses hasta entonces esta con bibi, por la tarde papilla de frutas (a este mio le gusta la natural y de potito) intento dar dos veces por semana papilla de frutas de potito ya que si alguna vez me surge dejarlo o irnos algun sitio la papilla natura de frutas es hacerla y comersela porque al rato se pone negra y no esta buena y a la noche otra vez cerales y antes de irse a dormir un biberon de leche! Asi esta el amigo pesa 9kg con 5 meses y medio que hizo ayer.....!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío a esa edad tomaba teta a demanda, a cualquier hora.

    En el desayuno, pan con tomate; en la comida y cena, lo que tocase de comer ese día: pasta, pescado blanco (el azul lo probó con 9 meses), carne (pollo, pavo o ternera, no le doy otras), verduras, legumbres (con piel), etc. En la merienda o media mañana, una fruta (a esa edad, era casi verano así que fruta de verano, normalmente melocotón, sandía, melón...) y de cena, cenábamos pronto para que él pudiera cenar con nosotros, si se hacía tarde, entonces sólo teta. Yo ya le daba queso fresco sin sal y yogur natural sin azúcar, luego desarrolló IPLV por lo que yo no daría ningún lácteo antes del año, como recomiendan realmente (y yo no hice ni caso).

    Piensa que hasta el año de edad, el principal alimento es la leche, sea materna o artificial, y la comida es sólo un complemento (por eso se llama alimentación complementaria) por lo que tu plan de comidas lo veo bien, diría que es hasta mucha comida jeje pero si tu bebé lo admite, es que es la cantidad que él necesita.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le faltaría carne, una merienda a media mañana de fruta y algo de pan o queso...las recomendaciones han cambiado y poco a poco con intervalos de 1 semana le puedes introducir legumbres sin piel, huevo , yogures y ya prácticamente lo tendrá todo introducido a falta de pescado azul, leche de vaca, visceras etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración