Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Junio 2019 Madrid

Comida y bebida sobrantes

Natalia, el 25 de Junio de 2018 a las 11:33 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12

¡Buenos días!

Después de leer varios post así y darle vueltas, ahora tengo yo la duda... ¿La comida y bebida que sobra de la boda dónde va a parar? He leído que si está procesada no se puede donar, pero antes de que la tiren, prefiero repartirla o darla a amigos con animales, lo que sea, pero buscar un plan B y que no sea la basura. Y la bebida lo mismo, por razones higiénicas, da menos problema con la bebida, pero entiendo que va a sobrar mucha y, ¿se lo quedan ellos o me lo puedo llevar?

¡Gracias chicas!

12 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 25 de Junio de 2018 a las 20:43
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas! Ese es uno de los motivos por los que voy a hacer la boda en un restaurante no especializado en bodas. El menú es la cantidad justa, para que sobre lo mínimo y si falta algo, siempre puedo completarlo .
    De siempre me ha dado mucha pena que se tire tanta comida
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo cada vez que voy a bodas donde salen con bandejas llenas hasta la bandera y se vuelven llenas a la cocina, me da cosilla... pero para mucha gente si no sobran toneladas de comida, no es una boda, en fin... Nosotros primamos la calidad por encima de la cantidad, nuestro menú era bastante comedido si lo comparamos con otros que he visto, pero vamos, me consta que nadie se quedó con hambre y yo con la conciencia tranquila porque sé que aunque se sobró comida, no fueron toneladas. Con respecto a las bebidas, nosotros directamente pagamos por botellas consumidas, pero cuando contratas por precio fijo (tantos euros por persona) no creo que te den nada, lo que les "sobra" se lo quedan ellos. Otra cosa es que pagues por equis botellas y si sobran, entonces deberían dártelas, claro. Pero lo de la comida quizás sí sea más fácil que os podáis llevar al menos una parte de lo que sobre o que se pueda donar, pero eso lo tendrás que hablar directamente con ellos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2022 Valladolid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo pensar que tiran comida me muero de pena Smiley sad No sé cómo va el tema pero habla con ellos a ver si puedes llevártela, bien para tí o bien para donarla
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo creo que mejor sí. Me da apuro ir tanto tiempo antes preguntando estas cosas, pero según voy leyendo me van viniendo dudas...

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablaré con ellos a ver qué pasa, me parece una pena que la tiren..

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que tendrás que tratar de forma directa con el restaurante
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de la bebida supongo que se la quedan ellos pero yo por ejemplo voy a poner un vino que no está entre los que me daban a elegir ellos y se encarga el restaurante de comprarlo y lo que sobre me lo puedo llevar. También contrataremos a un jamonero y el jamón que sobre me lo pued9 llevar. Aunque no creo que sobre!!!! Pero lo que es la comida supongo que la tiran
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De eso ni idea la verdad

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Claro, es que antes de que la tiren, prefiero ser cutre y llevármela y repartirla, o a los animales de amigos como dije. ¿Y de las bebidas sabes algo? Es que no sé si funciona como la bebida, en plan, no sé si yo compro todas las botellas, o simplemente alquilo el servicio, pero sin ser mías al 100%

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, mejor yo creo. Queda tanto que me da apuro ir preguntando estas cosas un año antes!

• Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con tu catering, yo exigiría que me la dieran si no la puedes donar. Yo si que la voy a donar: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/donacion-comida-sobrante-boda-a-comedor-social--t395144

• Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada catering o restaurante lo gestionan de manera diferente en cada sitio, pregunta al tuyo y asi resolveran tus dudas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración