Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona

Comida y rallada

Carla, el 20 de Noviembre de 2017 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas, haber si alguna me puede ayudar, en mi primer embarazo estaba amargada con las comidas, todo me preocupaba y comía siempre lo mismo, ahora vuelvo a estar embarazada y no ha cambiado nada, la cosa es que hoy una amiga de la familia nos ha echo unos canelones de bogavante( lo hemos calentado nosotros en el horno a 200c) ( el bogavante por lo que se era fresco, y eso me agobia más)pero ya me he rallado porque al sacarlos estaban calientes pero no mucho, y yo he comido, ya he empezado a agobiarme haber si voy a coger listeria o alguna cosa, estoy amargada

20 Respuestas

Última actividad por Pauvb, el 26 de Noviembre de 2017 a las 23:00
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la congelación lo había pensado tb pero he leído que la listeria puede resistir la congelación,
    de hecho ha habido casos en helados. Pero bueno la hornee a 200 grados eso sí
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo creo que entre la congelación y el horno no quedó bicho vivo! A mi ayer me invitaron a una merienda familiar y....tachan! No pude comer nada más que quedó y langostinos, todo lo demás nada..embutidos, salmón ahumado...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no pasa nada! Al meterlo en el horno se muere! Relajate! Yo me comi varias y naira esta perfecta!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Curso manipulacion de alimentos! Smiley winking Smiley smile
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 65 grados muere?? Como sabes ese dato ??
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Sí que es un rollo lo de las comidas, pero mejor pecar de prudente, o al menos eso pienso yo. El tema pescado, en casa siempre congelaba. Fuera nunca pedía. Siempre que salía, carne y bien hecha, no al punto. Verduras en parrilladas o cocidas, tampoco crudas. En casa sí porque las lavaba yo. Los quesos en la pizza sin problemas porque el horno a la temperatura que va mata todo. En crudo no los probaba fuera. En casa sí porque miraba que pusiera pasteurizado, al igual que los yogures. En fin, salir fuera un rollo pero por lo monotemático, pero me quedaba más tranquila.
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esoty igual que tú. No como tranquila ni en casa ni fuera de casa, siempre hay algo q me preocupa de lo que como y me pongo a darle vueltas. Anoche mismo comí una pizza de buitoni congelada, me supo q gloria pero después me dio por mirar los ingredientes y no especificaba si los quesos están pasteurizadas y no he pegado ojo. He llamado a buiitoni pero hasta mañana no atienden el teléfono de atención al cliente. Yo supongo q al hornearla no pasa nada pero ya me planteo si la tuve tiempo suficiente .... en fin mil cosas. Las comidas me amargan
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los brotes principales se dan por lácteos sin pasteurizar, fiambres y salchichas, germinados crudos o fruta, sobre todo el melon, y verdura mal lavada. Pescado ahumado se puede si en la etiqueta indica que está previamente congelado(que la mayoría lo son). Obviamente la comida una vez cocinada se tiene que calentar a altas temperaturas, hasta que salga vapor, ese es el requisito principal.

    Yo digo lo mismo, precaución con la comida y mantener una higiene correcta, pero no hay que obsesionarse tampoco. Las carnes crudas o poco hechas además podrían contagiar toxoplasmosis, en muchos alimentos sin conservación e higiene correcta hay e. coli, en los germinados también salmonella por la humedad que requieren para crecer etc, etc, la lista es larga. Yo en mi embarazo me informé bien y cumpliendo 4 normas sencillas no me he privado de casi nada, es igual de importante para una embarazada comer variado!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La listeria tiene que ver con toda la comida. Una cosa es aquella comida que de por si por no estar pasteurizada la pueda tener y otra la contaminación de la misma. Además de lo que indicas hay que tener también en cuenta esto. La listeria puede vivir a temperaturas bajas de refrigeración, es recomendable que se consuman lo antes posible los productos que estén precocinados o que se compren listos para comer. El frigo debe estar a una temperatura de 5ºC a inferior y limpiarlo frecuentemente. Lavar bien los utensilios y tablas de cortar utilizados para que no se contaminen otros alimentos. Por supuesto y como es lógico no manipular alimentos crudos con cocinados. La listeria se consume a altas temperaturas con lo que se deben calentar bien los alimentos listos para consumir y las sobras. Lavar bien las frutas y verduras y evitar las carnes y mariscos ahumados poco hechos o crudos.

    En el caso de Carla al utilizar el horno no hay duda que la comida se hizo bien y estuvo sometida a una temperatura lo suficientemente alta para matar la bacteria.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tiene que ver la listeria con el bogavante? La listeria se contrae de quesos blandos y productos lácteos hechos con leche sin pasteurizar. Además se dan brotes en germinados crudos y algunas frutas y verduras, también en patés o fiambres tipo mortadela, con mantener una higiene y cocinar por completo los germinados no hay problema. Raras veces en pescados, si calientas canelones en un horno a 200 es más que suficiente.
    Durante el embarazo hay que tener precaución pero se puede comer prácticamente de todo!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    A mi lo que me ralla un poco es el tema de la comida en el trabajo. No tengo nevera para meter el tupper y la caliento en el microondas como 5 minutos o así para intentar matar la listeria si la tiene. El problema es que el microondas no te asegura que la mate ya que no siempre el alimento alcanza los 65º que necesita para matarla... pero no tengo otra opción, así que confío en que no pase nada.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el congelador a -20 y en tenerlo 48h se supone que es suficiente...pero como doce Nyra, no lo hemos cogido en la vida..ahora porqur debería pasar algo?? Hay que relajarse un poco...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo me decia a mi misma. En 32 años no he cogido toxoplasmosis sin tener cuidado, ahora que lo tengo, la voy a coger? Relajate. Yo al principio, no comia nada , pero luego, solo con congelar el pescado 3 doas, cocinar el huevo bien hecho, no comer nada crudo, pescados y carnes bien echas y desinfeccion de verduras crudas ( o las que vayas a hacer a la plancha) , congelar embutidos y comer leches y quesos pasteurizados, listo!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hablar con mi matrona y mi ginecóloga.... A mi me han dicho que ni al horno muere la listina esa y luego los embutidos no valen congelados 3 días xq mínimo tiene que ser a - 18°. Total que aveces los médicos agobian mucho más. Tu no te agobies yo como cosas esque a ver si no no podría salir ni a la calle, el bogavante esta congelado, para pescado o congelado antes o cocinado con lo cual lo tuyo lo cumple. Todos los envases que voy leyendo son pasteurizados y en los restaurantes pregunto. Te entiendo con el agobio, yo llevo 14 semanas y es horrible
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr me dice lo mismo, lo tengo al pobre... embutido no como y lo demás que este pasteurizado, y bien lavado y hecho, gracias
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver. Por qué estás amargada con la comida? No entiendo. Puedes comer de todo lo q quieras. El embutido para quedarte más tranquila lo congelas 3 días mínimo y así mueren las posibles bacterias q pudiera haber. No comas embutido hecho en casa en el pueblo ya sabes....
    Quedó a sea siempre con leche pasteurizada. Nunca cruda.

    El pescado q compres en la pescadería lo congelas tamb por si te jefas más tranquila y así matas anisakis si tuviera.

    Las verduras y frutas las limpias bien . Y no tienes q andar con problemas.
    Disfruta el embarazo mujer!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, lo sé pero estoy amargada con la comida, lo estuve con el primer embarazo y con este también, ya me gustaría comer tranquila y no agobiarme, se que en el horno muere el bicho pero al comerlo como no estaba muy caliente me he amargado, gracias
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te emparanoyes x favor. Q lo has metido al horno y ahí muere todo.
    No obstante la próxima vez no comas nada fresco si eso te va a hacer luego estar amargada.
    Y recuerda q en el embarazo se está embarazada. No enferma y se puede comer de todo con cabeza.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La listeria muere a 65 grados 5 minutos. A 200 la fulminas. No te rayes. El horno es un destructor de bacterias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración